Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

¿a cuantas Revoluciones deve ir el motor?


BARGUEÑO

Recommended Posts

Hola chicos tengo una duda quisiera saber cual es el regimen adecuado para nuestras susis, y sobre todo la mia gsxr600 k9, no se si es bueno ir normal mente por la ciudad a bajas revoluciones,3000 y 4000 en 2ª o 3ª, que aconsejais, sufre demasiado el motor o interesa ir en primera, es que ami me parece que sufre mucho mas, tambien quisiera saber a cuantas revoluciones cambias a altas velocidades , es que tengo miedo a subirla mucho de vueltas, ¿cual es lo normal? un saludo desde Toledo.... :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que a altas velocidades te refieres en el circuito,yo cambio a unas 12-14000,a partir de ahi el motor pierde caballos,a no ser que por unos metros te quieras ahorrar un cambio.Por ciudad practicamente no la gasto,pero te purdo decir que no es un motor que este pensado pra ir a 3000rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las 600 van a latas vueltas, a bajas el motor no tiene a nadie.... yo voy a oído, :nuse: cuando me parece que sube mucho de rpm cambio de marcha.... pero ya te digo me rijo por el sonido del motor. creo que es sobre las 6000 o así pero no tengo una 600..... y si voy a fuego, cambio unas 1000 antes de llegar al rojo ....me avisa una luz naranja 1500 rpm antes del rojo, así que entre que veo la luz y cambio por ahí van los tiros....la 600 a 3 mil rpm creo que va muuuy baja :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como te comenta Gixxer, todo depende yo por ejemplo por población no suelo llevar a la susi muy alta de revoluciones,si vas curveando y dándole fuego a la bicha,pues nada un poco antes de llegar ala zona roja,por ejemplo en 2 velocidad he llegado a los 190 km h, sin llegar ala zona roja,pero insisto es conducción muy agresiva,y la temperatura de la moto va OK, si vas mas de tranqui y por ciudad, el motor sufre mas la temperatura sube un monton."""Conclusion son R,y eso significa :amoto: """ :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya voy entendiendo el tema, nuestras motos estan fabricadas para ir a altas revoluciones, yo el miedo es que creia, que ir a altas rev en ciudad y bastante tiempo es malo para el motor, me refiero si en una travesia que hay que ir a 50km/h, en 2 va muy baja de rev, y en primera me parece que no va demasiado alta pero creo que sufre el motor al ir en 1 un tiempo y luego saltaria amenudo el ventilador... os parece que con una 600cc cambiar 2000rev antes de la linea roja es forzar mucho el motor para una 600cc? :gsxrsmilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor está pensado para trabajar en todas las RPM hasta la zona roja.mientras estés en esa zona de trabajo el motor no entra en zona peligrosa para la mecánica.lo que está claro es que el desgaste será mayor a más rpm, por narices, ya que el pistón pasa mas veces por minuto por el mismo sitio. y eso produce mayor desgaste. PERO eso hasta los 100 mil km o mas tampoco se nota. así que no te agobies con este tema.....si tu cambias de marcha a muy pocas rpm al poner la marcha de mas el motor queda a muy bajas vueltas y el consumo de gasolina es superior, si cambias a muy altas rpm el consumo es superior, vas a fondo, así que si te quedas en la zona intermedia y cambias cuando el motor está "alegre" optimizas algo el combustible, pero igual que antes ....no vas a ahorrar 10 litros..... :risotada: a oído ....... a cuantas rpm suena el motor alegre???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre mas le pides a un motor mayor consumo de todo.Estos motores están preparados para girar a altas rpm, pero si siempre vas alto y le exiges que te de siempre el máximo, es normal que mecánicamente lo estreses mas.No pasa nada por entrar a circuito y darle cera, pero no tiene ningún sentido circular en una marcha corta si puedes hacerlo en una marcha mas larga y llevar el motor desahogado.Por otro lado, si tienes el motor demasiado desahogado, si pretendes que recupere pronto a base de "puño" (gas) también lo fuerzas mas que si lo llevase revolucionado.Un término medio, yo opino como Gixxer, como mejor se lleva la moto es de oido. Que te pide una marcha mas, pues una mas, que vas de paseo... ¿para qué llevar el motor alto si lo puedes llevar menos estresado?Yo suelo circular a 6000 rpm y cambio de velocidad a unas 8000 en condiciones normales por vías rápidas, claro que entre mas alegre vayas en 6ª las rpm subiran mas que 6000.Si voy "por faena"... no miro a cuantas rpm voy, si por un lado le doy, cuanto viene una recta le subo velocidades y le dejo tranquilo un rato.Estos motores aguantan carros y carretas, pero si los maltratas (cortes de encenido en parado...etc.) acelerarás o darás lugar a un mantenimiento mas elevado o a averías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está dicho todo. Yo en frío jamás subo de 4000 o 5000 rpm. En caliente tampoco tiro muy arriba porque no lo necesito, pero entre las 6000 y las 10000 el motor va como la seda y tiene pinta de poder hacer muchos km sin problemas. En este foro casi todos los problemas que contamos son de tipo eléctrico y nada fuera de lo normal. Parece que el motor es resultón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...