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Hola chicos tengo una duda quisiera saber cual es el regimen adecuado para nuestras susis, y sobre todo la mia gsxr600 k9, no se si es bueno ir normal mente por la ciudad a bajas revoluciones,3000 y 4000 en 2ª o 3ª, que aconsejais, sufre demasiado el motor o interesa ir en primera, es que ami me parece que sufre mucho mas, tambien quisiera saber a cuantas revoluciones cambias a altas velocidades , es que tengo miedo a subirla mucho de vueltas, ¿cual es lo normal? un saludo desde Toledo.... :okmakey:

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Imagino que a altas velocidades te refieres en el circuito,yo cambio a unas 12-14000,a partir de ahi el motor pierde caballos,a no ser que por unos metros te quieras ahorrar un cambio.Por ciudad practicamente no la gasto,pero te purdo decir que no es un motor que este pensado pra ir a 3000rpm.

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las 600 van a latas vueltas, a bajas el motor no tiene a nadie.... yo voy a oído, :nuse: cuando me parece que sube mucho de rpm cambio de marcha.... pero ya te digo me rijo por el sonido del motor. creo que es sobre las 6000 o así pero no tengo una 600..... y si voy a fuego, cambio unas 1000 antes de llegar al rojo ....me avisa una luz naranja 1500 rpm antes del rojo, así que entre que veo la luz y cambio por ahí van los tiros....la 600 a 3 mil rpm creo que va muuuy baja :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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Pues como te comenta Gixxer, todo depende yo por ejemplo por población no suelo llevar a la susi muy alta de revoluciones,si vas curveando y dándole fuego a la bicha,pues nada un poco antes de llegar ala zona roja,por ejemplo en 2 velocidad he llegado a los 190 km h, sin llegar ala zona roja,pero insisto es conducción muy agresiva,y la temperatura de la moto va OK, si vas mas de tranqui y por ciudad, el motor sufre mas la temperatura sube un monton."""Conclusion son R,y eso significa :amoto: """ :okmakey:

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Ya voy entendiendo el tema, nuestras motos estan fabricadas para ir a altas revoluciones, yo el miedo es que creia, que ir a altas rev en ciudad y bastante tiempo es malo para el motor, me refiero si en una travesia que hay que ir a 50km/h, en 2 va muy baja de rev, y en primera me parece que no va demasiado alta pero creo que sufre el motor al ir en 1 un tiempo y luego saltaria amenudo el ventilador... os parece que con una 600cc cambiar 2000rev antes de la linea roja es forzar mucho el motor para una 600cc? :gsxrsmilie:

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el motor está pensado para trabajar en todas las RPM hasta la zona roja.mientras estés en esa zona de trabajo el motor no entra en zona peligrosa para la mecánica.lo que está claro es que el desgaste será mayor a más rpm, por narices, ya que el pistón pasa mas veces por minuto por el mismo sitio. y eso produce mayor desgaste. PERO eso hasta los 100 mil km o mas tampoco se nota. así que no te agobies con este tema.....si tu cambias de marcha a muy pocas rpm al poner la marcha de mas el motor queda a muy bajas vueltas y el consumo de gasolina es superior, si cambias a muy altas rpm el consumo es superior, vas a fondo, así que si te quedas en la zona intermedia y cambias cuando el motor está "alegre" optimizas algo el combustible, pero igual que antes ....no vas a ahorrar 10 litros..... :risotada: a oído ....... a cuantas rpm suena el motor alegre???

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Entre mas le pides a un motor mayor consumo de todo.Estos motores están preparados para girar a altas rpm, pero si siempre vas alto y le exiges que te de siempre el máximo, es normal que mecánicamente lo estreses mas.No pasa nada por entrar a circuito y darle cera, pero no tiene ningún sentido circular en una marcha corta si puedes hacerlo en una marcha mas larga y llevar el motor desahogado.Por otro lado, si tienes el motor demasiado desahogado, si pretendes que recupere pronto a base de "puño" (gas) también lo fuerzas mas que si lo llevase revolucionado.Un término medio, yo opino como Gixxer, como mejor se lleva la moto es de oido. Que te pide una marcha mas, pues una mas, que vas de paseo... ¿para qué llevar el motor alto si lo puedes llevar menos estresado?Yo suelo circular a 6000 rpm y cambio de velocidad a unas 8000 en condiciones normales por vías rápidas, claro que entre mas alegre vayas en 6ª las rpm subiran mas que 6000.Si voy "por faena"... no miro a cuantas rpm voy, si por un lado le doy, cuanto viene una recta le subo velocidades y le dejo tranquilo un rato.Estos motores aguantan carros y carretas, pero si los maltratas (cortes de encenido en parado...etc.) acelerarás o darás lugar a un mantenimiento mas elevado o a averías.

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Ya está dicho todo. Yo en frío jamás subo de 4000 o 5000 rpm. En caliente tampoco tiro muy arriba porque no lo necesito, pero entre las 6000 y las 10000 el motor va como la seda y tiene pinta de poder hacer muchos km sin problemas. En este foro casi todos los problemas que contamos son de tipo eléctrico y nada fuera de lo normal. Parece que el motor es resultón

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Un Urráaaaaaaaaa, para nuestras susis, de vez en cuando habra que hacerlas trabajar a altas rev, un saludo desde Toledo.....

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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