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Hola compañeros!!! Lo primero de todo unas :cervecitas: para todo el mundo!!He aqui mi pregunta.... Me gustaria ponerle a mi gsxr k6 un tomtom o algun gps para poder ver los radares y sobre todo para no perderme, ya que espero y deseo, que si todo sale bien poder irme al tt de la isla de man este año!El inconveniente lo veo en que no se donde podria hacer la instalacion del gps, ya que no creo que haya sitio en los semimanillares y en la tija lo veo algo complicadillo.... probe a ponerlo con una bolsa con imanes al deposito, pero tenia que agachar la cabeza y me daba bastante miedete....alguno tiene algun apaño o algo por el estilo? se podria poner? hay que hacer instalacion para poder poner la alimentacion no? :gsxrblack: v'ssss y gracias de antemano!

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Hola compañeros!!! Lo primero de todo unas :cervecitas: para todo el mundo!! He aqui mi pregunta.... Me gustaria ponerle a mi gsxr k6 un tomtom o algun gps para poder ver los radares y sobre todo para no perderme, ya que espero y deseo, que si todo sale bien poder irme al tt de la isla de man este año! El inconveniente lo veo en que no se donde podria hacer la instalacion del gps, ya que no creo que haya sitio en los semimanillares y en la tija lo veo algo complicadillo.... probe a ponerlo con una bolsa con imanes al deposito, pero tenia que agachar la cabeza y me daba bastante miedete....alguno tiene algun apaño o algo por el estilo? se podria poner? hay que hacer instalacion para poder poner la alimentacion no?. :gsxrblack: v'ssss y gracias de antemano!

Que envidida me das, al TT en moto! Pero bueno, al lío. Hay un Post abierto donde hablamos de este tema, que te vendrá de perlas si quieres instalar una toma de corriente de 12v, y colgué algunas imágenes sobre un soporte para el gps: http://foro.gsxr.es/post12579.html A mi, para las R, el que mas me gusta es uno que se mete dentro de la tija, donde va la tuerca dorada. Funciona como un tapón de vino, eroscas y dilata, al dilatar se encaja dentro de la tija. Es este: http://img256.imageshack.us/img256/8239/stem2.jpg http://www.vivachip.com/images/product/1/medium/pm_1_1_630.jpg Aquí puedes ver como queda en una R1 con el Tom Tom Rider: http://img337.imageshack.us/img337/5918/tomtomzonatija.jpg Vale 29€ y lo puedes comprar aquí: http://www.vivachip.com/product/630/0/0/1/Anclaje-a-tija-de-manillar.htm Por otro lado, Givi ha sacado esta bolsa: http://catalogo.bikesmotos.com/images/S850.jpg Soportes hay muchos, de los que se fijan en las semimanillares: http://images.motofan.com/PN/6/4/6/soporte-gps-techmount-sobre-manillar_hd_1655343.jpg http://blog.motobox.net/wp-content/imagenes/gps_01.JPG Caseros: img_0794.jpghttp://img372.imageshack.us/img372/7214/dsc00406fo9.jpg Aquí el tutorial (el resultado final está mas currado que en la imagen que he puesto justo arriba del tutorial) http://damianfernandez.es/blog/2007/07/15/bricomania-soporte-pdagps-para-tu-moto/ Apaños para adaptar un soporte a la moto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=17730 Para Iphone: http://www.100x100moto.com/wp-content/uploads/2010/06/moto.jpg Otra opción es llevarlo en el antebrazo, aunque para enchufarlo a una toma de 12v es mas engorroso por el tema del cable. Este creo que es universal: ibike-rider-case_3HDh8_6648.jpg También lo tienes para Nokia e Iphone mas currados pero el sistema es el mismo, aunque los puedes utilizar para cualquier móvil o PDA si te coje dentro. Aquí hay un montón de tipos, échales un vistazo a ver si te convence alguno: http://topnav.es/index.php?cPath=165_168 Para hacerte con una toma a 12v, las hay ya preparadas para moto, como por ej. la que sirve Yamaha como opcional para la T-Max, la que instala BMW en algunas de sus motos.... vienen con su fusible y todo, y la puedes alojar en el carenado mismo, taladrando con una corona y dejándolo fijo, pero bueno, eso es cuestión de buscar hueco después de saber donde quieres poner el gps. En cuanto a navegadores, Tom Tom tiene el Rider (incluso sirven algún pack con manos libres al casco), Garmin (hablan muy bien de él), hay variedad, o bien, un móvil con gps. V'ss :cervecitas:
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joooooooderrr!!!!!muchisimas gracias porque lo del soporte ya me lo has solucionado!!me pillo el de la tija de fijo!!!ahora lo que toca es ponerse a buscar lo de la toma de corriente y ver donde la pongo....lo de irme a la isla de man es algo que hay que hacer una vez en la vida, vamos eso creo yo, ademas tengo un amigo que ya ha estado(se fue en coche) y me ha dicho que no hay cosa igual que se pueda ver....muchas gracias otra vez camarosi! :perfect::cervecitas:

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joooooooderrr!!!!! muchisimas gracias porque lo del soporte ya me lo has solucionado!!me pillo el de la tija de fijo!!! ahora lo que toca es ponerse a buscar lo de la toma de corriente y ver donde la pongo.... lo de irme a la isla de man es algo que hay que hacer una vez en la vida, vamos eso creo yo, ademas tengo un amigo que ya ha estado(se fue en coche) y me ha dicho que no hay cosa igual que se pueda ver.... muchas gracias otra vez camarosi! :perfect::cervecitas:

De nada! La verdad que el de la tija tiene muy buena pinta, imagino que será universal y se podrá poner cualquier navegador. Infórmate de eso no sea que compres un Garmin u otra marca y resulte que es para Tom Tom Rider. Lo del TT lo miré hace años, creo que desde Santander sale un barco que te lleva a la Isla, o a un punto que desde allí sale un ferri que te transporta a esta. La verdad es que me encantaría ir... algún año si Dios quiere.
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la toma de 12V la puedes comprar en cualquier casa de recambio de coche y te saldrá barata.la montas donde quieras pasando dos cables directos de batería al conector y al + le pones un fusible por si acaso y listos.yo tengo un garmin y me mola mas que los tom tom..y para ir a Man hay ferris directos des del Pais Basco, pero yo creo que lo suyo es subir en moto hasta media francia y allí pasas a inglaterra, cruar un trozo y coger ferri a man..... y si eso la vuelta en barco, o otra vez rodando...

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lo de la toma de corriente es lo que mas me puede costar ya que no tengo ni idea de conexiones ni nada por el estilo y no la quiero liar ni nada....he pensado tomtom porque para el coche es lo que tengo y nose, de momento no me ha dado la lata y me va perfecto, pero no descarto ninguna marca mientras me cante los radares :pictures: lo del tt de man ya lo tengo mas o menos mirado y seria ir de madrid a santander, coger un ferry y hasta porsmouth o como se diga y de alli con la moto a liverpool y otro ferry a la isla. es lo que hizo un amigo y lo mismo si repite lo hariamos asi.v`sss

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lo de la toma de corriente es lo que mas me puede costar ya que no tengo ni idea de conexiones ni nada por el estilo y no la quiero liar ni nada.... he pensado tomtom porque para el coche es lo que tengo y nose, de momento no me ha dado la lata y me va perfecto, pero no descarto ninguna marca mientras me cante los radares :pictures: lo del tt de man ya lo tengo mas o menos mirado y seria ir de madrid a santander, coger un ferry y hasta porsmouth o como se diga y de alli con la moto a liverpool y otro ferry a la isla. es lo que hizo un amigo y lo mismo si repite lo hariamos asi. v`sss

Si al final vas a ver el TT cuelga fotos del viaje y datos a seguir, lo mismo algún día suena la flauta y puedo realizarlo yo :okmakey: Yo también tengo Tom Tom en el coche (el one, el mas "baratín") y no es que vaya mal, pero los hay muy guapos de otras marcas. El navegador Sygic es muy guapo y la gente habla muy bien de Garmin.
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buenas, yo tengo puesto un garmin zummo 660 en la tija y perfecto. No bloquea la visión de los relojes y operar con el con los guantes es posible y sencillo, hasta en marcha (cosa que no recomiendo) ya que se puede desactivar la seguridad en viaje.si tienes problemas en encontrar un soporte para la tija mándame un privado y te explico cómo me fabriqué uno (un tornillo tres tuercas, unos canutillos térmicos, arandelas y una bola de ratón) por menos de 6 euros te puedes hacer uno tú mismo en media tarde.

  • 2 semanas más tarde...
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La primera idea de Camarosi no lo la conocia, la verdad que va muy bien Yo tengo montado un Garmin Zumo en el semimanillar y me va bien. En cuanto al GPS lo encuentro mas completo que el TomTom Rider (mi padre tiene uno) y en nuestro ultimo viajecito ( Desde Canarias a Cabo Norte) los pusimos a prueba, y me quedo con el Garmin

buenas, yo tengo puesto un garmin zummo 660 en la tija y perfecto. No bloquea la visión de los relojes y operar con el con los guantes es posible y sencillo, hasta en marcha (cosa que no recomiendo) ya que se puede desactivar la seguridad en viaje. si tienes problemas en encontrar un soporte para la tija mándame un privado y te explico cómo me fabriqué uno (un tornillo tres tuercas, unos canutillos térmicos, arandelas y una bola de ratón) por menos de 6 euros te puedes hacer uno tú mismo en media tarde.

Oye cooper, podrias poner un tutorial por aqui, me pica la curiosidad :rolleyes:
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En una tornillería y midiendo el agujero de la tija compra un tornillo, que la cabeza entre lo más justo posible, en mi gsxR600 era un tornillo de unos 6,5cm de largo, cabeza exagonal (llave fija 13), cinco o seis arandelas (que entren por el agujero lo más justo posible) más tres tuercas y si no tienes bola de ratón una de ellas ha de ser así ECRBOR10A2DIN1587.jpg canutillo térmico, el que usé yo es de goma fina que en un principio son anchos y encojen mucho con el calor. en este caso medía 3,4cm aplastado. Recalentado llegaría reducirse hasta 1,5cm +- seguramente harán falta 60cm de canutillo. Cortas un trozo de 2,5cm del canutillo, introduces el tornillo dentro de él, lo vas calentando hasta que apriete el paso de rosca y pegado a la cabeza, repite esta operación hasta el grosor de la cabeza, cinco o seis capas,la última capa (3cm) tapa también la cabeza que evitará algo que gire el tornillo durante la instalación. comprueba que es justo la medida, que entre sin holguras. Ahora hacerle el paso de rosca a la bola del ratón, para ello un torno y no se que herramienta o bien un colega mecánico, le invitas a unas cañas y le nombras coautor. :yes: A la bola del ratón habrá que cubrirlo también con unas cuantas capas del canutillo térmico. Instalación: Monta en lo que queda de espárrago del tornillo y en este orden las arandelas y las tres tuercas, las dos últimas bien en el extremo y una apretada contra la otra de forma que cierre el kit. solo para adultos. Introduce el tornillo en el agujero de la tija por la parte de goma (que no sobresalga goma del agujero (acto sexual)) y luego con dos llaves aprieta con una llave la tuerca suelta empujando las arandelas y la segunda llave en las tuercas prisioneras. En mi caso apreté hasta dejar la 1ªtuerca a ras del agujero. Quitas la última y pones la bola del ratón (la tuerca intermedia contra la bola apretando). Continúa instalando el soporte del GPS y listo.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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