Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Gasolina 98 ó 95 ??


pires

Recommended Posts

depende del coche o la moto con 95 no funciona y con 98 si si la relación de compresión es muy alta, con una gasolina de 95 tienes auto detonación y el encendido no avanza los grados que le corresponde por que hay picado.... le pones 98 y va mucho mejor..... pero si la relación de compresión no es alta con 95 vas sobrado :okmakey:

Hace no mucho hicieron una prueba en la revista MOTOCICLIMO que se llamaba "a 300 Km/h". La hacían con las SBK del mercado en un circuito italiano que se ofrece para probar prototipos (los cámaras iban escoltados y con lo móbiles precintados por lo que había allí dentro). Total, que varias motos rebentaron, entre ellas la GSXR 1000 que rebentó el motor por una biela que salió de vacaciones. Suzuki argumentó que fué por utilizar combustible de bajo octanaje (en función del País la gasolina es de mayor o peor calidad, hay gente que utiliza el Power para ajustar la inyección en funció del País al que vayan a viajar). A veces pones 98 y da 96, pero entra dentro de los 95 que el fabricante comenta que su motor puede funcionar sin problemas, pero con los 95 a saber que octanaje real da. Tal vez esté tirando el dinero, no digo que no, pero lo que siempre me han dicho es que para motores muy comprimidos y revolucionados mejor utilizar gasolina 98 para evitar falsas detonaciones. Antes la llevaba a otro taller (también oficial) y me comentó que si no le voy a dar mucho gas, le podía poner 95 sin problemas, pero que de cara a llevar el motor a altas vueltas mejor 98. Imagino que a un motor rodado por meterle 95 no le pasará nada, pero....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

CAMAROSI..... aquí va el ladrillo :risotada: el poder calorífico de la gasolina viene determinado por la cantidad de octanos de la misma. a mas octanos mas kilo caolorías.eso se traduce en mas fuerza en el momento de la explosión sobre la cabeza el pistón...... de manera que la fuerza resultante de la explosión de la mezcla aire gasolina empuja el pistón hacia el cigüeñal con una fuerza que es proporcional a las kilo calorías que se produzcan en la explosión.bueno, dicho eso, creo que se entiende que una gasolina 95 tiene menos poder que una 98 y una 98 menos que una 110.vale..... en el motor hay un sensor llamado SENSOR DE PICADO, que va atornillado al bloque motor y apretado a un par concreto. el sensor si detecta que la biela "pica" manda una señal a la uce y esta atrasa el encendido 3 grados. -el sensor caza el picado mucho antes de que se pueda escuchar.-trás eso el encendido vuelve a adelantarse siempre de 0,5 en 0,5 grados -es su faena- pero si el sensor manda señal de nuevo la uce atrasa 3 grados mas y así siempre,en el caso de que no detecte picado realiza los avances que la uce crea oportunos.bueno, si la biela se rompe una cosa está clara, por auto detonaciones no es.... tenemos sensores para solucionar eso..... y si es por picado, me parece muy raro por que el picado se produce de la biela con el cigüeñal... y seguro que la biela del motor que rompió lo hizo por el bulón -donde se une biela y piston- pero bueno..... igual no se rompió por ahí.... pero todas las que yo he visto rompen por ese sitio.... nome creo a suzuki........ ya que ha de dar la cara por su producto.... pero puede que sea cierto. no se....tampoco soy el que revisó el motor para poder decir si me parece o no ese motivo el problema de la rotura.lo que no me cuadra mucho es..... que te quieran vender que si pones gasolina 98 no tienes problemas, cuando con 98 las explosiones son mas violentas que con 95........... a mi me parece que es sospechoso.... :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas: TOSTONAZO DEL 15 :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no, no me parece un tostonazo, todo lo contrario.De hecho una de las razones por las que me encanta este foro es por ser de mecánica, y pese a que yo soy un "aficionado de libro" en su mayoría, siempre es interesante aprender que hay un "SENSOR DE PICADO" :nuse: Hasta donde yo se, es mas propensa a detonar con la compresión una gasolina de 95 que de 98, por lo que en motores altamente revolucionados, con curvas de potencia que se basan en los avances de encendido para rizar el rizo, es aconsejable usar gasolina de 98 para evitar esas falsas explosiones, con lo que ello conlleva.Según he leido, a la gasolina 98 se la puede comprimir mas sin riesgo a la detonación hasta que salte la chispa que origina la bujía, por lo que este tipo de gasolina "garantiza" mas el perfecto funcionamiento de los ciclos del motor.Eso es lo que tengo entenido por un lado, por otro... es que las gasolineras no proporcionan el octanaje indicado en el surtidor, me explico. El surtidor de 98 puede dar (por poner un ej.) 96 y el de 95... 93. Así que pasar no pasa nada, porque el fabricante lo recomienda así, y con 98, aunque no de ese octanaje, el real entra dentro del baremo oficial.Si la detonación llega antes de lo esperado, y el pistón no está en los grados.... el leñazo es al revés.Supongo que un motor deportivo de 1000 cc será menos comprimido que un 600 cc, pero hasta día de hoy, lo que me han aconsejado es que meta 98 en motores altamente revolucionados o con compresión alta.¿Como lo ves? :juas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira...... por ejemplo ..... a un BMW M3 del 93 si le pones gasolina 95 funciona pero si lo aprietas no va, ya que la gasolina no aguanta la compresión :juas: es así de triste ..... entonces entramos en el rollo ese de los avances de encendido..... en la moto no se, mi moto va igual con 95 y con 98 la tuya no se si va diferente o no pero eso con poner un depósito lo tienes solucionado ... lo que dices de las gasolineras es cierto... adivina que pones.... así que ....... ya de paso ....... por si os interesa hay productos para subir el octanage :okmakey:http://mototrade.gr/osCommerce/images/nos_octane_booster_takegawa_kitaco_posh_monbkey_onda_sup.JPG yo en casa tengo el de la derecha :fiuuu::risotada::risotada:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no te lo puedo decir Gixxer porque a la GSXR no le he echado 95, pero vamos, según el primer mecánico donde la llevaba, si es para el día a día y no voy a exigirle mucho, con 95 va que chuta.Tengo que pasarme un día de estos por el taller, si me acuerdo se lo voy a preguntar.De todas formas, cuando le monté el Power, me hicieron la curva en banco con gasolina 98. Siendo una curva personalizada, ¿crees que me influiría mas en el comportamiento del motor utilizar 95?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver .... sin ánimo de ofender a nadie, ni mucho menos....hay que partir de una base muy simple. somos unos pela cañas.... -me incluyo- :risotada: para ir a 80, 120 máximo de casa al curro, y viceversa, una estrujón en la salida del peaje, y poco mas con 95 nos sobra, igual que nos sobran 4 marchas.... - triste pero ....o eso, o te cosen a multas y te arruinas por otro lado....-ni estamos sacando el rendimiento a la moto, ni al motor, ni nada de nada..... es lo que hay. además seguro que muy, muy pocos del foro, por no decir ni uno, le saca de verdad TODO el jugo a la moto que tiene.....ya sea por falta de medios, de narices, de ganas, de presupuesto,...... llámalo Xque un día le metes caña,vale, pero tampoco es la ultima carrera del mundial donde te lo juegas todo a una carta..... yo haría la prueba. con poner 95 un día y salir a rodar a ver que pasa verás si hay o no cambios, YO no soy un experto piloto, ni el mejor conductor del país ni nada de eso..... pero me defiendo :guino: en circuito NO SE si mi moto tira igual con 95 que con 98 ya que me salen los mismos tiempos, :risotada::risotada::risotada: y bastante faena tengo a rodar 4 vueltas marcando un mismo crono, eso si, para mas señas. decirte que es un crono normalito..... que tampoco es nada del otro mundo -por eso me incluyo en lo de pela cañas :oktio: -:risotada::risotada::risotada::risotada: eso es como el tipico que viene y te suelta..... mi moto acelera de 0 a 100 en 2,4 segundos..... y ........ te lo miras y le dices .... si, ya, claro,claro..... pero .......en las manos de quién ??? :juas: no se si me explico....... igual hay quien nota la diferencia,o por que es muy fino, o muy bueno, o yo que se..... mi moto va igual de fina con las 2 gasolinas, vale que es vieja, pero no le noto un cambio mencionable por el hecho de poner una u otra ..... yo voy con 95 y para circuito 98 y con eso ya me apaño......el precio litro creo que ya se está saliendo de los margenes, está muy cara la gasolina.... si con 95 funciona no se yo si vale la pena poner 98.... eso si.... igual pones 95 y la moto no va..... en ese caso por cojones ya sabes lo que te toca....yo lo probaría total a muy, pero muy malas pierdes la pasta de ese depósito que tampoco es el fin del mundo y el rato de vaciarlo:cervecitas: :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no lo hago ni de lejos porque la moto rinda menos, es por fiabilidad mecánica.Si me dicen que la moto rinde menos pero no hay ningún problema, me da totalmente lo mismo.Yo no le saco el jugo a esta moto ni de largo, es mas, si me cambiase a una 1000, sería mas por tener una moto.... mas llena y no todo arriba como es el caso de las 600, pero por "necesitar" algo mas... no.Por otro lado, en lo que a prestaciones puras se refiere, no me interesa tener una 1000, porque se que a la que le abra grifo en un momento voy muy, muy pasado.Una 1000 es otro mundo, en prestaciones se sale de lo normal, y comparado con una 600... no hay colorHe repostado hoy, y llenarlo de 98 me ha costado la friolera de 18.50€!!!! :hummer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hablado con el taller por otros motivos, y me acordé de preguntarle lo del tema de la gasolina.Mi duda era si al personalizar la curva de potencia con el power en banco, podría escoger entre 95 y 98.Me comenta que por poder llenar 95 si, pero que ahora notaré mas que antes la diferencia con la 98. Pero que para ir a trabajar o moverse en circulación abierta... sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...