Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

error fi y parada


Recommended Posts

Publicado

Hola!! Soy nuevo por aquí pero tras leer mucho por este foro me he decidido a registrarme para ver si alguien tiene o sabe de la solución a mi problema. Soy propietario de una suzuki gsxr 600 k6 y desde hace algún tiempo en ocasiones me aparecía el error fi pero sin que la moto notase ningún cambio en su funcionamiento. Pregunte a mi mecánico la primera vez que me paso y me pregunto si había cambiado el octanage de mi gasolina y la verdad que coincidía con una vez que me vi forzado a repostar sin plomo 95 cuando siempre siempre pongo 98.Así desapareció un tiempo.Pasados unos meses volvía a aparecer y no por el tema de la gasolina pero bueno fui pasando de el, ya que al igual que la primera vez no perjudicaba el funcionamiento de la moto.Pero hoy he salido de casa con ella y al llegar a la gasolinera y antes de repostar la he parado y al intentar volver a arrancar descubro que se me enciende este error y la moto no arranca hace un intento muy débil como si no tuviese batería y puede ser, pero por que lo de error f1quería saber si puede ser la batería o al estar con este error tiene que ser otra cosa! por favor si alguien me pudiese aconsejar lo agradecería muchíssimo!he leído los otros post pero no he encontrado nada igual a este casoun saludo!!

  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

no te puedo ayudar mucho si no nos das mas datos, funcionan las luces correctamente y el claxon, has comprobado la bateria, hay un post donde puedes averiguar cual es el fallo de fi pasate por el y miras aver que codigo de error te sale. este es el enlace: http://foro.gsxr.es/topic849.html tambien podrias pasarte por el apartado de bienvenida y presentarte a todos y hablarnos un poco mas de ti.

Publicado

Prueba con unas pinzas y la batería de un coche y ya sabes si es la batería o no :cervecitas:

Calla loco, como le va a conectar la batería del coche con las pinzas. ¿Quieres decir que no se jodera el alternador o la batería?. Los coches creo que van a 12v y las motos a 9v Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.
Publicado

Calla loco, como le va a conectar la batería del coche con las pinzas. ¿Quieres decir que no se jodera el alternador o la batería?. Los coches creo que van a 12v y las motos a 9v Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.
no se si lo dices en serio o en broma........ pero bueno........ por si acaso.... LOS 2 VAN A 12V las dos baterías tienen 6 vasos :perfect: puedes arrancar perfectamente una moto poniendo las pinzas, yo lo he hecho una burrada de veces....... no fríes ni rompes nada A NO SER QUE CONECTES LOS CABLES MAL. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:
Publicado

A mi me han comentado mas de una vez que es malo arrancar la moto con la batería del coche porque el amperaje no es el mismo, aunque la realidad es que como llames a la asistencia lo primero que hacen es tirar de arrancador que tiene mas fuerza (a veces pones las pinzas de coche a coche y no hay narices a arrancarlo y con el arrancador a la primera).La verdad es que no se si será bueno o malo, pero lo he hecho un huevo de veces...

Publicado

si un coche o moto o lo que os de la gana no arranca por culpa de batería pones una nueva y listos.eso está mas que claro...... -creo-el tema es arrancar si tu batería está chunga, cuantos mas amperios de descarga tenga la batería con mayor fuerza y velocidad girará el motor de arranque -que es eléctrico- y un motor eléctrico no tiene misterio, le llega una corriente y gira y cuando se va la corriente deja de funcionar.... y eso solo pasa mientras le das al botón de arranque....así que si hay mayor descarga con mas facilidad arrancas. no hay nada mas. y por hacer eso no pasa absolutamente nada. además si pudiera pasar algo -que no es posible, pero bueno- eso cuantas veces lo haces????lo haces una vez cada 3-4 años???? durante 5 segundos????.......... :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

Publicado

Gixxer lo decía en serio :DPues tenia entendido yo lo mismo que el compi, que se jodian.Lo del voltaje juraria que era menor, pero igual me lié con el amperaje.Yo personalmente, prefiero el empujón, que a mi no me falla.Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

Publicado

si un coche o moto o lo que os de la gana no arranca por culpa de batería pones una nueva y listos. eso está mas que claro...... -creo- el tema es arrancar si tu batería está chunga, cuantos mas amperios de descarga tenga la batería con mayor fuerza y velocidad girará el motor de arranque -que es eléctrico- y un motor eléctrico no tiene misterio, le llega una corriente y gira y cuando se va la corriente deja de funcionar.... y eso solo pasa mientras le das al botón de arranque.... así que si hay mayor descarga con mas facilidad arrancas. no hay nada mas. y por hacer eso no pasa absolutamente nada. además si pudiera pasar algo -que no es posible, pero bueno- eso cuantas veces lo haces???? lo haces una vez cada 3-4 años???? durante 5 segundos???? .......... :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

¿Esa diferencia de amperaje no puede hacer que se funda algo?. Antes de tener a mi hija salía casi todos los fines de semana y no tenía problemas de batería por culpa de la alarma, pero después, sobretodo en vacaciones que apenas la tocaba, se comía la batería que daba gusto así que tiraba de pinzas y batería de coche a menudo, porque una vez que se chupaba la carga de esa batería nunca volvía a ser la misma. El caso es que a principios de año se me fué el regulador, alternador y batería. No se si será por culpa de la alarma que al necesitar alimentarse y descargar la batería estresaba mas el alternador y lo quemé, sobretodo al utilizar batarías en mal estado hasta su "muerte" y vuelta a empezar con una nueva. Cosa que también afecta a que se queme el regulador. Me dijeron en el taller que por tirar mucho de pinzas con el coche propicia la avería, no se si por el hecho de tirar de pinzas o bien por llevar una batería que sólo aguanta la carga en marcha. En principio los fusibles deberían evitar cualquier problema que pueda acarrear la diferencia de amperaje entre ambas baterías, ¿no?.
Publicado

Hola!! Soy nuevo por aquí pero tras leer mucho por este foro me he decidido a registrarme para ver si alguien tiene o sabe de la solución a mi problema. Soy propietario de una suzuki gsxr 600 k6 y desde hace algún tiempo en ocasiones me aparecía el error fi pero sin que la moto notase ningún cambio en su funcionamiento. Pregunte a mi mecánico la primera vez que me paso y me pregunto si había cambiado el octanage de mi gasolina y la verdad que coincidía con una vez que me vi forzado a repostar sin plomo 95 cuando siempre siempre pongo 98. Así desapareció un tiempo. Pasados unos meses volvía a aparecer y no por el tema de la gasolina pero bueno fui pasando de el, ya que al igual que la primera vez no perjudicaba el funcionamiento de la moto. Pero hoy he salido de casa con ella y al llegar a la gasolinera y antes de repostar la he parado y al intentar volver a arrancar descubro que se me enciende este error y la moto no arranca hace un intento muy débil como si no tuviese batería y puede ser, pero por que lo de error f1 quería saber si puede ser la batería o al estar con este error tiene que ser otra cosa! por favor si alguien me pudiese aconsejar lo agradecería muchíssimo! he leído los otros post pero no he encontrado nada igual a este caso un saludo!!

En el manual de taller (está disponible en Español) están los códigos de error y su significado. Cuando me salía el típico fallo F1 recuerdo que podía significar otras cosas, también hay un fallo que es FI y no significa lo mismo. Lo mismo estoy hablando por hablar, pero creo que cuando lo miré podía indicar también que existía falta de presión de aceite. Lo mismo por seguridad no arranca, cúrate en salud y llévala a un taller.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 156 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...