Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

El problema no es la moto, soy yo


Invitado

Recommended Posts

ya llevo más de 4 mil kms con mi niña y la verdad es que no tengo ninguna queja con ella, solo con Yoshimura y el precio del maldito escape que quiero y es demasiado caro ahora mismo para mi bolsillo ... me han comentado que el R55 ahora para el modelo 2010 no se puede enganchar en los colectores de serie, asi que tienes que cambiar linea completa, colectores, supresor y silencioso, que en total son 1200 euros más iva .... Queria poner el silencioso primero y más adelante los colectores, pero me dicen que no se puede poner con lo que lleva de serie, asi que nada, mi gozo en un pozo, habrá que esperar a que haya pasta. Bueno a lo que iba, el problema que tengo yo es que soy muy bajita y llego al suelo de puntillas, con el mono y las botas con los dos pies a la vez no llego y el pie que llega es inclinando la moto y con la puntera del pie, cosa que hace que muchas veces en parado se me caiga la moto. Algo tan tonto como ir a parar en un semaforo, ir a poner el pie, que el suelo esté inclinado hacia un lado un poquito, no darme cuenta, pongo el pie, pero la moto se inclina demasiado, no la puedo aguantar con la puntera del pie y la pierna recta del todo y pal suelo que se va.Dios bendiga los pela crash ... tambien le he puesto un protector de nylon negro en la estribera trasera para que el tubo no sufra, que ya lleva un par de golpecitos ( como es tan grande sobresale más)y creo que le pondré la estribera trasera de la 1000cc para poder poner otro protector en el lado que no haya tubo (por si acaso)Estoy ante la duda de decirle al taller que me la bajen 5mm a 1cm más la moto, creo que me lo ha bajado 3 cm en total, lleva bieletas a medida también regulables. Pero no quiero que ello afecte la estabilidad de la moto, me da mucha rabia que se me caiga la moto, me hace sentirme insegura a la hora de cogerla y no querer salir en grupo.Es sorprendente la confianza que tengo con ella en marcha, ni en mojado hace extraños ( BT 016 de serie) es tan progresiva que puedo abrir gas en cualquier parte de la curva con suavidad y no se mueve lo más minimo, tienes qe abrir el puño con decisión para conseguir un meneo. En marcha soy la mujer más feliz del mundo encima de mi niña, pero a la hora de parar lo paso mal .. y me sabe tan mal que se me caiga ... A ver que pensais vosotros, si debo bajarla más y con ello posiblemente jugar con la estabilidad de la moto o intentar acostumbrarme hasta que poco a poco no se me caiga más, o tanto ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del escape yoshimura R55, lo que pasa es que estás como los compañeros que tienen la K8 y K9... echale un vistazo a los tutoriales de cambio de escape en estos modelos para que veas qué se hace con ellos (no tienes que cambiar colectores completos, eso es una burrada): cambio-de-escape-de-k6-k7-a-una-suzuki-gsx-r-600-2008-t609.html cambio-de-escape-de-k6-k7-a-una-suzuki-gsx-r-600-2008-ii-t610.html Si te fijas, el primer ejemplo es con un escape Yoshimura R55 En cuanto a lo de la altura, comprate un kit y solucionado: [/break1]gsxr.es/2009/08/05/kit-piezas-para-bajar-la-suspension-de-las-motos-suzuki/]http://www.gsxr.es/2009/08/05/kit-pieza ... os-suzuki/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gente que es bajita y que llega de puntillas, se acostumbra a parar en el semáforo con el culo fuera del asiento y apoyando un sólo pié, generalmente el derecho, ya que el izquierdo permanece en el cambio de velocidades para cuando se pone el semáforo en verde, meter velocidad, saltito al asiento y gass...También puedes hacerte a la idea de montar con botas de moto, que la suela es mas gorda y algo ganas.Yo antes de bajar la moto probaría estas cosas, porque una vez tocas las suspensiones modificas el comportamiento de la moto.Subir barras para que baje delante implica subir también de atrás, por lo que estás en lo mismo o peor.Otro truco es vaciar el mullido del asiento, ganas algo, quizás lo suficiente para apoyar mejor con el empeine de los piés, claro que en rodadas largas o viajes largos se te quedará el culo echo polvo, porque ya de por si no hay mucho donde acomodarlo, pero es una buena opción.Yo trataría lo posible de no tocar suspensiones ni altura (yo las tengo modificadas pero de cara a mejorar el comportamiento, subida de barras, de detrás...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah si, se me olvidaba decir también le he sacado ya espuma del asiento.El problema es que igualmente llego muy mal para apoyar un solo pie, tengo que desplazarme mucho hacía un lado, es lo que suelo hacer, pero si por ejemplo saco el culo un poco fuera para poner bien el pie resulta que el firme no es recto, se me inclina la moto demasiado hacía ese lado y como no tengo posiblidad de hacer nada con el otro pie, se me cae.Entonces cada vez que paro tengo que mirar a ver como está el suelo y calcular que técnica es mejor usar, claro que a veces se me escapa algún detalle y patapum, para el suelo.A veces salgo con botas de montaña, protegen del frio y del viento pero claro no dan la misma seguridad que ir con las botas de la moto, (el piño que tuve con mi antigua moto, si no hubiese llevado las botas altas me hubiese partido el tobillo y el pie, aun con las botas se me puso todo lila) y claro, eso tampoco lo veo como una solución.Ya tengo la moto bajada de delante y de atrás, 3cm, y no se si bajar 5mm a 1cm más.Por suerte la moto no se hace nada cuando se cae, solo algún puntito en la soldadura del tubo porque sobresale mucho, pero apoya el pelacrash y ni carenado, ni contrapeso, ni manetas, nada de nada.Menos mal sino ya me da algoComentaré a ver en el taller a ver a cuanto sube el tubo más el supresor sin tener que cambiar los colectores, le llevaré las fotos. pero bueno tendrá que ser otro mes porque la cuesta de enero con todo más caro se las trae

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si es algo que se fabrica y adapta a la moto o un invento por parte de alguien en particular, pero recuerdo de un invento en una moto de un motero que perdió una de sus piernas. Entre otros, el problema que tenía es que si paraba y apoyaba el pié izquierdo, o dejaba la velocidad engranada con el embrague cogido o tenía que hacer "filigranas" para iniciar la marcha o era la única solución que tenía mas a mano (era una moto R), el caso es que la moto disponía de una pata de cabra automática, que cuando paraba, accionada por un pulsador se desplegaba, de esta forma solucionó la papeleta. Pero no se si es un sistema propio o bien algo que puedas comprar. En otro tiempo frecuentaba mucho este foro y tenía un tema abierto llamado "moteros unidos por la vida", creo que colgué allí la información. He estado mirando pero no lo encuentro, si te quieres entretener... lo mismo lo encuentras por allí. Te dejo el hilo por si acaso: http://foros.sobreruedas.org/moteros-unidos-por-vida-t2335.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en CASTELLON se de una chica que lleva una Fazer y las botas tendrán unos 7 cm de suela. Se fue a un zapatero y se lo hicieron a propósito.Y ahí esta, todos los findes saliendo a hacer curvasSent from my HTC Desire using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola.veo que eres de Barcelona, yo vivo a 20 km del centro de Barna.des del primer día que entré al foro intento ayudar a todo el mundo, comparto lo que se. solo hay que ver mis mensajes. :cervecitas::cervecitas: NO QUIERO VENDER NADA A NADIE.NI TENGO COMISIONES.NI NADA POR EL ESTILO.pero conozco a mucha gente que te pueden fabricar lo que quieras para la moto, y a buenos precios. y lo que comentas del escape..... si quieres, el silencioso se puede montar cortando el tubo de origen y montando un empalme que te permita poner el yoshi o el de origen, eso se hace en una mañana.....yo en mi moto llevo un tramo artesanal que no tiene nada que envidiarle ni a los colectores ni a los silenciosos yoshimura que llevo.......si los del taller dicen algo -por lo que comentas de la garantía- con decir que te un coche te rompió el escape... y ya que se rompió el escape... un amigo tuyo, muy mañoso por cierto, te solventó el problema con un escape desmontable que es idéntico al de origen NO PUEDEN DECIR NADA!!!!!por cierto ..............SABÉIS QUE SE PUEDEN PASAR LAS REVISIONES FUERA DEL CONCESIONARIO OFICIAL Y HAN DE RESPETAR LA GATANTÍA SIEMPRE QUE MONTES MATERIALES DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD????????eso lo dice una ley, no es cosa mia...... -si eso os interesa ya os la pondré-lo del comportamiento de la moto si sigues bajando suspensiones te puede traer problemillas....si bajas mucho las barras -por mas que iguales de atrás- el avance se cierra demasiado y conviertes la moto en un bicho demasiado nervioso y se te cerrará la dirección en las curvas... entonces tendrás que hacer fuerza hacia el otro lado para no caer al interior de la curva y con esos reglajes no se puede conducir....si has bajado la espuma del asiento, las barras y las bieletas traseras, bajar mas es un poco arriesgado, haz la prueba pero con cuidado...ya intentaré averiguar si hay algo que se pueda hacer :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. veo que eres de Barcelona, yo vivo a 20 km del centro de Barna. des del primer día que entré al foro intento ayudar a todo el mundo, comparto lo que se. solo hay que ver mis mensajes. :cervecitas::cervecitas: NO QUIERO VENDER NADA A NADIE. NI TENGO COMISIONES. NI NADA POR EL ESTILO. pero conozco a mucha gente que te pueden fabricar lo que quieras para la moto, y a buenos precios. y lo que comentas del escape..... si quieres, el silencioso se puede montar cortando el tubo de origen y montando un empalme que te permita poner el yoshi o el de origen, eso se hace en una mañana..... yo en mi moto llevo un tramo artesanal que no tiene nada que envidiarle ni a los colectores ni a los silenciosos yoshimura que llevo....... si los del taller dicen algo -por lo que comentas de la garantía- con decir que te un coche te rompió el escape... y ya que se rompió el escape... un amigo tuyo, muy mañoso por cierto, te solventó el problema con un escape desmontable que es idéntico al de origen NO PUEDEN DECIR NADA!!!!! por cierto .............. SABÉIS QUE SE PUEDEN PASAR LAS REVISIONES FUERA DEL CONCESIONARIO OFICIAL Y HAN DE RESPETAR LA GATANTÍA SIEMPRE QUE MONTES MATERIALES DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD???????? eso lo dice una ley, no es cosa mia...... -si eso os interesa ya os la pondré- lo del comportamiento de la moto si sigues bajando suspensiones te puede traer problemillas.... si bajas mucho las barras -por mas que iguales de atrás- el avance se cierra demasiado y conviertes la moto en un bicho demasiado nervioso y se te cerrará la dirección en las curvas... entonces tendrás que hacer fuerza hacia el otro lado para no caer al interior de la curva y con esos reglajes no se puede conducir.... si has bajado la espuma del asiento, las barras y las bieletas traseras, bajar mas es un poco arriesgado, haz la prueba pero con cuidado... ya intentaré averiguar si hay algo que se pueda hacer :okmakey:

Lo de pasar las revisiones en un taller que no sea el oficial sin perder la garantía... creo que para las motos no lo aprobaron, SÓLO PARA LOS COCHES. Es que recuerdo que salió la polémica en el Solo Moto como que una vez mas se había discriminado a la moto.... etc. Lo mismo lo han vuelto a cambiar... ¿A 20 Kms de Barna?, yo también (mas o menos), a ver si vamos a ser vecinos :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...