Salta al contenido
Ver en la app

Una mejor manera de navegar. Saber más.

Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters

Una aplicación de pantalla completa en tu pantalla de inicio con notificaciones push, insignias y más.

Para instalar esta app en iOS o iPadOS
  1. Toque el Icono de Compartir en Safari
  2. Desplácese por el menú y toque Agregar a la pantalla de inicio.
  3. Toque Agregar en la esquina superior derecha.
Para instalar esta app en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Featured Replies

Publicado

Buenos dias,tengo la GSX600F del 2001 con carburadores Mikuni BSR32SS.Llevo con ella año y medio y 13.000 kilometros con el unico problema del tapon que ya expuse aqui por si a alguien le pasaba.He hecho mantenimiento general y me he encontrado con la bujia 1 y 2 color cafe,perfectas,pero la 3 y 4 un poco negras y secas.La moto va bien,acelera de manera uniforme y sin problemas,el relenti en caliente oscila poco,entiendo que normal,la aguja da como mini saltos,el sonido es estable.Yo la uso de normal entre 5000 y 6000 rpm salvo en adelantamientos que puedo ir a unas 8000.Estaba pensando que debe ser mezcla,en el manual de taller no pone cuantas vueltas,dice que apretes y cuentes,eso vale si es nueva,no en mi caso.He leido que hay que aflojar 2.5 vueltas...que debo hacer para que pase de negro a cafe las bujias?,apretar o aflojar?,cuanto mas o menos?.

Tambien tengo la duda del vacuometro,en el manual usan uno de bolas,yo tengo de reloj,que deben marcar?

Muchas gracias

Publicado

He estado revisando para ver que le habias hecho a la moto anteriormente.

Como creo que la tienes al dia vamos directamente con lo de los carburadores (pero ten claro que una vez empieces a tocar es posible que tengas que revisar muchas cosas o sacar carburadores para limpiar y demas).

El punto de partida suelen ser 2 vueltas (aflojar) desde apretado sin hacer el animal, ya que son tornillos de ajuste y han de tratarse con cuidado.

Cuanto mas aflojes mas paso de gasolina tienes y por tanto mas riqueza (pero en ralenti) ya que una vez empiezas a acelerar , el ajuste viene determinado por otras cosas. Asi que busca los tornillos de riqueza (o piloto) y vas contando de media en media vuelta para saber cuanto tiene cada uno y lo apuntas, para tener un dato de por donde van los tiros o ver si ese color en bujias 3 y 4 cuadra con lo que te encuentres.

Luego ya es hacer pruebas viendo como va la moto para ir abriendo o cerrando de media en media e ir ajustando.

El acceso no se como sera y es posible hasta que tengas que hacerte con un destornillador especial (largo y fino) o hasta unos especiales que hacen ángulo de 90 grados. En muchas motos es un suplicio tocar esos tornillos por su ubicacion, por eso te decía que lo mismo al final te lias y sacas carburadores y de esa manera pues ya puedes ajustar altura de flotadores y dejarlo todo ya al sitio para mucho tiempo.

También es posible que sea de la parte de corriente el "mini fallo" por un capuchón o cable de bujia algo sulfatafo (se puede cortar un trocito del cable para sanear y luego volver a montar porque suele ir roscado) o incluso que a pesar de diferencias en el color de las bujias la moto vaya bien y sea algo muy leve ....... por eso te decia lo de que te vas a liar con un poco todo y si la moto va bien y le diferencia no es muy acusada pues lo dejes de momento así.

Evidentemente con todo al sitio la moto va super fina y se nota en el consumo bastante, pero como digo eres tu el que tiene que ver que hacer.

Yo vacuometros no he usado , pero el tema mas que lo que marque ,es que todos den una succion parecida para que el motor funcione acompasado ¿no se si me explico?

Publicado
  • Autor

Hola cachorro,muchas gracias por tu respuesta.La moto esta al dia de todo,aceite y filtro de aceite cada 5.000km(según manual serian 6000km y filtro uncambio si otro no),filtro de aire.....todo se cambia antes de tiempo.La idea era desmontar y pasar por ultrasonido y hacerlo todo bien,pero como dices,es mucho jaleo y va bien,lo único raro que noto es que si voy en 2ª ó 3ª a unas 2500 rpm y acelero un poco,da tironcitos leves hasta las 4000 rpm;si acelero a partir de medio puño o casi todo,sube sin tironcitos....me imagino que al ser 4 cilindros y carburador,será normal.Lo único que me ha descuadrado ha sido el color de las bujias porque arranca bien y todo lo hace bien.En consumo siempre saco entre 5.3 ó 5.6 litros a los 100 por lo que considero normal,con los que salgo y tienen motos nuevas sacan 4.5 ó 5 menos una Honda NC700 que saca 3.6.

Lo del vacuometro pues como el anterior dueño se supone que hizo carburación,usaré las medidas que den de referencia y ajustaré a la que mas se parezcan todos.

Pues haré vacuometros(en este hilo pondré la medida de referencia cuando lo haga),revisaré las pipas de las bujias y hecharé algún producto limpia carburadores que he visto que se venden.Lo demás lo dejaré si empieza hacer algo mal o si en alguna revisión veo peor las bujias(las revisaré cada cambio de aceite).

Muchas gracias e iré informando si sale algo

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

• 4.746 Cantidad de Miembros
  • 49 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Santiago Corb Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 11 mil
  • Mensajes Totales 94,5 mil

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.