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¿MATERIAL COLECTORES GSXR K2?


AntonioGuzman

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Hola familia, feliz año a todos.He llevado los colectores de mi moto a reparar a un soldador profesional de acero inox, y me ha comentado que los colectores de mi moto son de Titanio, que yo sepa no es así, creo que los colectores de la k2 son de acero inox y los de la k3 para adelante son de Titanio.Los colectores los tuvo que soldar con una rodaja fina del mismo colector ósea el mismo material ya que no pudo soldarlos con acero inox, y este profesional es uno de los mejores de España en inox.¿DE QUÉ MATERIAL ESTAN FÁBRICADOS LOS COLECTORES DE LA GSXR 1000 2002?Ráfagas y v’s

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soldar inox está chupado. incluso hay electrodos para soldar inox ... no hace falta una maquina de soldar de 3 pares de narices ni un soldador mig-mag, ni un TIG............. cualquier profesional del mundo de la soldadura te suleda inox con una mano en la espalda. y alguien con nociones de soldadura y con una máquina de soldar decente ni te cuento.si el hombre al que le has llevado el colector es bueno, como dices, y te ha dicho que el colector es de titanio y que para soldarlo ha tenido que utilizar un trozo del mismo material yo creo que ya está ...... SERÁ ESO ....... también puede ser que sea una aleación rara pero lo dudo..... no puede ser que en la 1000 fueran ya de titanio ???? :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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me picaba la curiosidad y he buscado un poco el tema.......... en el enlace pone que en las k2 el silencioso y algo mas era en titanio y que en setiembre del 2002 -en teoría- aparece la k3 te dejo el enlace..... [/break1]suzukicycles.org/GSX-R-series/GSX-R1000.shtml]http://www.suzukicycles.org/GSX-R-serie ... 1000.shtml igual en fabrica se quedaron sin stock y a los últimos modelos de k2 se les montó colectores de k3 -ADIVINA- no se....

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Y si preguntas en un taller oficial?Si simulais un pedido te deberían dar referencias de lo que estás comprando, no?.A las malas preguntarlo a fábrica.Si no es de primera mano, lo mismo el antiguo dueño tubo algún problema con los colectores y los cambió por los del siguiente modelo o bien le cambio el escape, montando unos de ese material.

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Aqui os dejo los enlaces para ver las fotos de los colectores, a ver si a simple vista determinais si son de Titanio o Acero inox. La moto siempre a sido mia, no es de segunda mano y la compre en agosto del 2002, vamos las ultimas unidades de fabricación, supongo que por esas fechas ya empezaron a fabricar la 2003, pero pregunte en la casa y no es la misma referencia los colectores de la k2 que de la k3. En la casa no saben seguro de que material estan fabricados, me respondieron, ya que ellos tienen una referencia y poco mas. [/break1]imageshack.us/img403/1484/11012011163.jpg]http://img403.imageshack.us/img403/1484/11012011163.jpg [/break1]imageshack.us/img717/4102/11012011162.jpg]http://img717.imageshack.us/img717/4102/11012011162.jpg [/break1]imageshack.us/img7/6596/11012011161.jpg]http://img7.imageshack.us/img7/6596/11012011161.jpg [/break1]imageshack.us/img225/289/11012011160.jpg]http://img225.imageshack.us/img225/289/11012011160.jpg [/break1]imageshack.us/img407/1266/11012011157.jpg]http://img407.imageshack.us/img407/1266/11012011157.jpg Rafagas :gsxrsmilie:

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he estado mirando las fotos que has puesto....el tramo del silencioso final tiene un color distinto que los colectores, algo azulado, y en los colectores no lo veo igual, lo que no se es si eso pasa por la temperatura que coge el colector o por tratarse de distinto material.si miras las soldaduras de los colectores....... el color se parece mucho al del tramo del silencioso final.....me lo parece a mi ??? es la foto ???o el color azul del tramo del silencioso y las soldaduras de los colectores son iguales ???en la foto 2 se ven las soldaduras que te comento y el silencioso :okmakey:PEEEERO........en la foto 4, ampliada, si miras las soldaduras del ultimo tramo de colector y las del silencioso parecen de otro color.UNA PEQUEÑA COSA.... no se si servirá de algo o no ..... pero.......si pones un imán en los colectores se pega?y en el silecioso ?igual sirve para aclarar algo.......

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  • 7 meses más tarde...

e de decirte que lamentablemente desde el 2001 los colectores son de titanio te lo digo por que yo e tenido ese problema y la mia es del 2001 y ya se montaban colectores de titanio

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    • Hala, pues ni sabía que eso lo hace la BMW y he estado a punto de comprarme una S1000XR 😅 He ido a la web de BMW y esto es lo que se cuenta sobre el ABS integral parcial: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/abs-partially-integral.html#/section-mas-tecnologia-al-detalle La GX no creo que lo tenga, ni ningún modelo de Suzuki. Yo me he leído el catálogo completo del modelo (en realidad de todos los modelos) y no lo he visto. Creo que es un sistema propio de BMW, no lo lleva el resto de marcas. Por cierto, para quienes no sepan lo que es, al igual que yo: "ABS Integral Parcial: si activas la maneta, frenas delante y detrás, si activas el pedal, sólo detrás".
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    • Ya, yo también soy de los que piensan continuamente en el futuro y en los demás. Pero también es cierto que estamos de paso, que en un chispazo te puede cambiar la vida de forma radical, y lo único que nos vamos a llevar para el otro barrio es lo disfrutado. Si lo pensamos fríamente, no hay nada malo en ser un poco egoísta y mimarse un poco uno mismo. Aún así, pienso que hay que tratar de estar siempre en un equilibrio entre lo racional y lo emocional.   Como anécdota, una conversación verídica respecto a la compra el mismo día que fui a por ella: - Yo: "se me ha ido la pinza mucho, espero no arrepentirme en el futuro". - Mi colega: "si lo has hecho es porque estas vivo y has tenido esa posibilidad". - Yo: (unos segundos de reflexión en silencio), ............ "Touché". - Él: "no te rayes, invítame a una birra, y bautizamos el aparato".
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