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Había escuchado mucho de este problema en los motores de Honda en V antiguos que llevaban en las TRANSALP y la AFRICA TWIN.

Pues me ha tocado a mi en mi GS 500, hace ya meses que compre una GS 500 de segunda mano con 50.000km y ya le tocaba un cambio de kit de transmisión, y desde luego que le tocaba, el piñón tenía los dientes comidos completamente casi afilados... Y el eje que sale del motor donde va el piñón tiene bastante reducido sus dientes también.

Cagadón del siglo, ahora mismo no sé ni que hacer.

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Hola. Lo de los dientes reducidos (las estrias supongo) del eje del motor..... eso no es normal. Parece ocasionado por haber hecho un mal montaje del piñon de ataque, o mejor dicho, un mal apriete por poco apriete.

Lo unico que se me ocurre de solución, es que compres de desguace éste eje, abras (o tú mecanico) el motor, y a cambiarlo....

Y después kit de transmisión nuevo.

Vsss

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Hombre eso seria lo mas correcto...... eso esta claro, pero en este tipo de motos ya con años y que no creo que uses de forma habitual pues haría lo que hacen con esas motos que tu has comentado.

Ajustar el piñon lo mejor posible y un par de puntos de soldadura o tres..... Al final es una forma barata de salir del paso y continuar difrutando de la moto.

Pero has de decidirlo tu.

Como es la unión entre eje secundario del cambio y el piñon ?? Una foto del problema estaría bien....

Es que 50 mil km son poco y ese motor puede dar mucho de si aun, porque con muchos pues podrias plantearte otro motor y dejar ese para recambios, no se......... tu mismo.

Un piñon aguanta mucho. Un kit dura bastante , luego con un par de "reparaciones" tienes transmision para 50 mil km ?? Facil.

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hace 14 horas, Bugmanator dijo:

Hola. Lo de los dientes reducidos (las estrias supongo) del eje del motor..... eso no es normal. Parece ocasionado por haber hecho un mal montaje del piñon de ataque, o mejor dicho, un mal apriete por poco apriete.

Lo unico que se me ocurre de solución, es que compres de desguace éste eje, abras (o tú mecanico) el motor, y a cambiarlo....

Y después kit de transmisión nuevo.

Vsss

Buenas compañero... ¿Mal montado? Va simplemente colocado sobre el eje y con un clip de seguridad, no va atornillado ni nada más, el clip estaba bien puesto, ¿O me pierdo algo?

hace 13 horas, cachorro dijo:

Hombre eso seria lo mas correcto...... eso esta claro, pero en este tipo de motos ya con años y que no creo que uses de forma habitual pues haría lo que hacen con esas motos que tu has comentado.

Ajustar el piñon lo mejor posible y un par de puntos de soldadura o tres..... Al final es una forma barata de salir del paso y continuar difrutando de la moto.

Pero has de decidirlo tu.

Como es la unión entre eje secundario del cambio y el piñon ?? Una foto del problema estaría bien....

Es que 50 mil km son poco y ese motor puede dar mucho de si aun, porque con muchos pues podrias plantearte otro motor y dejar ese para recambios, no se......... tu mismo.

Un piñon aguanta mucho. Un kit dura bastante , luego con un par de "reparaciones" tienes transmision para 50 mil km ?? Facil.

Este el desgaste actual... Yo lo veo exagerado y tiene 60.000km, el piñón ESTABA CON DIENTES AFILADOS al piñón (dientes interior del piñón que van al eje), sin embargo los dientes a la cadena no estaban mal (los dientes exteriores del piñón a cadena), sorprendente. Imagino que los dientes afilados al piñón se lo han comido.

¿Cómo veis el eje?

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El piñon de ataque es de una dureza (material) mas blando que el eje secundario del cambio , intentando conseguir que lo que se deteriore antes sea el propio piñon y no el eje.

Es cierto que tiene desgaste, pero tampoco se valorarte si es alarmante o no.

Yo pondria un piñon nuevo (ya pon todo el kit, claro) y montalo ....... valorando la holgura que tiene una vez pongas el piñon nuevo.

Luego a rodar y tras mil 1000 km por ejemplo, destapas y ves como anda la cosa. Como digo, siempre puedes recurrir a unos puntos de soldadura , que aunque entiendo que no te motive la idea pues te saca del problema de forma económica, que para reparaciones gordas u otro motor pues tiempo tienes.

Tu mismo........

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