Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Había escuchado mucho de este problema en los motores de Honda en V antiguos que llevaban en las TRANSALP y la AFRICA TWIN.

Pues me ha tocado a mi en mi GS 500, hace ya meses que compre una GS 500 de segunda mano con 50.000km y ya le tocaba un cambio de kit de transmisión, y desde luego que le tocaba, el piñón tenía los dientes comidos completamente casi afilados... Y el eje que sale del motor donde va el piñón tiene bastante reducido sus dientes también.

Cagadón del siglo, ahora mismo no sé ni que hacer.

Publicado

Hola. Lo de los dientes reducidos (las estrias supongo) del eje del motor..... eso no es normal. Parece ocasionado por haber hecho un mal montaje del piñon de ataque, o mejor dicho, un mal apriete por poco apriete.

Lo unico que se me ocurre de solución, es que compres de desguace éste eje, abras (o tú mecanico) el motor, y a cambiarlo....

Y después kit de transmisión nuevo.

Vsss

Publicado

Hombre eso seria lo mas correcto...... eso esta claro, pero en este tipo de motos ya con años y que no creo que uses de forma habitual pues haría lo que hacen con esas motos que tu has comentado.

Ajustar el piñon lo mejor posible y un par de puntos de soldadura o tres..... Al final es una forma barata de salir del paso y continuar difrutando de la moto.

Pero has de decidirlo tu.

Como es la unión entre eje secundario del cambio y el piñon ?? Una foto del problema estaría bien....

Es que 50 mil km son poco y ese motor puede dar mucho de si aun, porque con muchos pues podrias plantearte otro motor y dejar ese para recambios, no se......... tu mismo.

Un piñon aguanta mucho. Un kit dura bastante , luego con un par de "reparaciones" tienes transmision para 50 mil km ?? Facil.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

• 4.371 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Antonioforestal
    Antonioforestal Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,8 mil