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Queria abrir un hilo,a ver si la gente se implica y da opinion.el tema es,protectores de carenado,¿a favor o en contra?¿ventajas e inconvenientes?

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Yo estoy a favor pero si se montan directamente al soporte motor, sin levas. Si hay que taladrar se taladra, pero directamente al soporte motor.El chasis es de aluminio y la leva de acero, en un arrastrón se puede comer o deteriorar el chasis (ha pasado alguna vez aunque no es lo normal en arrastrones límpios).Por otro lado se puede romper el soporte del protector con la leva e impactar contra el bloque.Si haces una búsqueda sobre el modelo para la daytona 675 verás que es de tipo araña, imagina una buena leche donde todo el peso de la moto recaiga directamente ahí... no quiero ni pensarlo.Pero en este tema hay opiniones para rato ...

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Yo estoy a favor pero si se montan directamente al soporte motor, sin levas. Si hay que taladrar se taladra, pero directamente al soporte motor. El chasis es de aluminio y la leva de acero, en un arrastrón se puede comer o deteriorar el chasis (ha pasado alguna vez aunque no es lo normal en arrastrones límpios). Por otro lado se puede romper el soporte del protector con la leva e impactar contra el bloque. Si haces una búsqueda sobre el modelo para la daytona 675 verás que es de tipo araña, imagina una buena leche donde todo el peso de la moto recaiga directamente ahí... no quiero ni pensarlo. Pero en este tema hay opiniones para rato ...

No se las demas marcas,pero los de puig,la leva es tambien de aluminio,lo acabo de mirar en su pagina.¿tu llevas montados?¿cuales?
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No se las demas marcas,pero los de puig,la leva es tambien de aluminio,lo acabo de mirar en su pagina.¿tu llevas montados?¿cuales?
Yo llevo los de la marca Pelacrash, el nuevo modelo, el de antes era el típico cilindro negro, este tiene algo mas de diseño. Están guapos. Yo no soy partidario de montar la leva, pero eso ya cada uno... En su día, tras mucho debatir con gente que estaba a favor y en contra de los pelacrash, el punto de inflexión era montarlos diréctamente al soporte motor. En realidad cualquier arrastrón mínimamente imortante acabas jodiendo el carenado, pero con él montado tienes muchas posibilidades de no estropear la mecánica o de continuar encima de la moto por un arrastrón "simple" (doy fé :hummer: ). Si decides taladrar, no taladres lo mínimo. Porque si el bástago del protector se dobla, al presionar el tope sobre el carenado te lo rajará (también doy fé :hummer: , coño, parezco el Luisma de Aida :juas: ). Cerciorándote de donde está el soporte motor, con la ayuda de un taladro y de una corona, puedes hacer el agujero. Si pasas de taladrar el carenado y decides montar la leva... yo tengo varios compañeros que lo llevan así.... A ver, en este tema habrá opiniones de todo, desde gente que que es detractora, gente que está a favor, gente que no le gustan los topes largos porque se pueden enganchar en cualquier irregularidad del firme y hacer que la moto de vueltas y aconseje los pequeñitos aunque dañes en cada caida pero que proteja lo importante....
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Yo es que hace tiempo opte por no ponerlos,pero el otro dia casi se me cae en el garaje poniendo el caballete de taller,y me han vuelto las dudas.

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buenas, yo si los aconsejo, aunque yo no los he tenido que usar en esta motoni hermano se cayo en calafat, le fueron de coña, la tapa de la izquierda un poco rayadalijada y pintura, el tope de manillar rascado, el pelacrash tambien hecho polvopero el carenado salvo un pequeño rasguño en una punta, intactotambien rompio la palanca de cambio y la estribera de pasajero rayadasi no los hubiera levado, el carenado seguro lo habria de cambiartanto el como yo, llevamos los soportes de puig, no hace falta taladrar el carenadolos pelacrash propiamente dicho, el lleva unos redondo chinos, yo unos yoshimuratambien en una caida tonta te salvan de mucho destrozosalut :byeee:

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Tomhy,me parece entender,que has comprado los soportes para salvar el carenado de puig,por separado,sin los tacos? y los tacos aparte?

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Tomhy,me parece entender,que has comprado los soportes para salvar el carenado de puig,por separado,sin los tacos? y los tacos aparte?

No se si te he entendido bien, pero cuando compras los topes de Puig o de Pelacrash, ya vienen con esos soportes o levas en el kit para no tener que taladrar el carenado.
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no se si me he explicado bien, comentollevamos los adaptadores o soportes puig, los tacos son de otras marcasnormalmente el de la derecha queda mas recogido y el de la izquierda mas salidohaciendo varias combinaciones montamos los que quedaban mas esteticoslos adaptadores los compramos en un concesionario como recambio, menos malpor que en principio decian que solo venden el kit completoa mi gusto lo que hacen es romper la estetica, me gusta mas el carenado solopero creo que hay que ser practico y llevarlos por si te caesmire de hacer la mejor combinacion para mi gustoa ver si les hago unas fotis y lo veis con mas detallevenga, me voy a ver si consigo dar una vuelta sin congelarme :papanoel: salut :byeee:

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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