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Hola, a ver si alguien tiene idea o sabe decirme algún sitio donde poder informarme,

Estoy rehabilitando una Intruder VL 125 LC 2006, el dueño no la usa, y a mi me gusta mucho la mecánica, así que me ha dado opción a practicar con ella, revisión y puesta al día. Revisiones hechas, válvulas comprobadas, limpieza carburador, sustituir manguitos de aire y gasolina agrieteados, con todo esto, consigo que arranque bien, mantiene ralentí correctamente, pero al acelerar hace cosas raras, en un punto va subiendo de revoluciones, si acelero un poco más el acelerador como que deja de responder, si acelero bruscamente se para, cosas así, lo más llamativo es que como que no tiene fuerza para subir una cuesta si me paso de un punto de acelerador, aunque en otro punto de acelerador si la tiene.

No sé si hay algunas nociones básicas de mecánica que desconozco, he reparado alguna scooter kymko grand dink 1125 desde cero y están funcionando, y utlimamente puse aldía dos Yamaha YBR 125, funcionando correctamente, pero en esta me he atascado algo más de lo previsto, agotados casi todas mis fuente, hago aquí la consulta, si me da alguien algún enlace bueno de info sobre reparaciones de esta moto o sabe que puedo mirar , le quedo agradecido

gracias a todos , un saludo

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Veo por lo que dices que has hecho cosas en varias motos.....

Yo revisaría lo mas facil como tubos de gasolina o aire (ya sea por estar mal montados de posición o porque si son un pelo mas largos o no los has pasado por el sitio correcto pues se estrangulan y no deja pasar bien lo que transporta, sea gasolina y quede falta de combustible o aire y por ejemplo no le llegue el suficiente vacio a la membrana para dejar salir el combustible del deposito).

Mas opciones ...... que el carburador no haya quedado del todo limpio o este mal regulado (revisaste altura del flotador??) o un fallo leve de corriente por alguna mal conexión o cable de bujía o pipa mal conectado o deteriorado. Cambiaste bujias? Que aspecto tienen ? 

Como esta el filtro del aire? porque este también es muy importante.....

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On 11/1/2025 at 7:11, cachorro dijo:

Veo por lo que dices que has hecho cosas en varias motos.....

Yo revisaría lo mas facil como tubos de gasolina o aire (ya sea por estar mal montados de posición o porque si son un pelo mas largos o no los has pasado por el sitio correcto pues se estrangulan y no deja pasar bien lo que transporta, sea gasolina y quede falta de combustible o aire y por ejemplo no le llegue el suficiente vacio a la membrana para dejar salir el combustible del deposito).

Mas opciones ...... que el carburador no haya quedado del todo limpio o este mal regulado (revisaste altura del flotador??) o un fallo leve de corriente por alguna mal conexión o cable de bujía o pipa mal conectado o deteriorado. Cambiaste bujias? Que aspecto tienen ? 

Como esta el filtro del aire? porque este también es muy importante.....

Hola, gracias por comentar.

Los filtros, bujías y todos los tubos son nuevos, las bujías salen con el electrodo algo clarito, creo que tiene una toma de aire y entra poca gasolina. Pulverizando con limpiador de frenos al pulverizar sobre el sensor de posición del acelerador se para la moto, por ningún otro sitio del motor reacciona a la pulverización del líquido limpiafrenos. El sensor tiene una fisura en el cuerpo y al sacarlo hay una juntita bastante deformada, no hay recambio de esta junta y no estoy seguro que el aire pueda entrar por esta fisura, a ver si puedo subir fotos y si sabes algo relativo a esto, ya me cuentas, sigo investigando, gracias.

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Normalmente cuando entra limpia frenos lo que haría seria acelerarse, ya que deja de entrarle aire por ahí y lo que le entra es volatil, no ??

 

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Ahora, cachorro dijo:

Normalmente cuando entra limpia frenos lo que haría seria acelerarse, ya que deja de entrarle aire por ahí y lo que le entra es volatil, no ??

Gracias por comentar. Desconozco lo que debería hacer, solo sé que se para, es inflamable el producto, es como he leído que se buscan tomas de aire. Puede que el sensor esté mal, ya que los fallos de no reacción del acelerador, si el sensor no manda la señal, están relacionados con que la ecu envíe chispa a la bujía, seguiré investigando

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    • Buenas tardes a todos. Me ha surgido un problema y no estoy seguro de donde puede estar el fallo. El caso esque la moto da contacto pero no enciende. Investigando un poquito he notado que al embragar para darle al contacto se genera un pequeño ruido proveniente de la parte del motor. Hace poco tuve una situación similar que solucioné cambiando la batería pero esta vez no se que puede ser ¿Creeis que es problema del swicht del embrague?  ¡¡Gracias de antemano¡¡
    • Buenas cachorro, finalmente compre el "Carbtuner Pro 4" ya que tenía unos relojes malísimos de Amazon, que para entendernos es otro reloj pero en barras, el que esta y usan en el vídeo que puse por si a alguien le pasa lo mismo... Con esto si que he podido regular desde el tornillo que comentas. Pero ahora tengo un problema, que no sé decir si lo tenía antes, o ahora y es que el cilindro izquierdo se viene abajo de vez en cuando, es decir lo noto, y con los relojes metidos a los carburadores veo como el cilindro izquierdo baja completamente a 0 prácticamente para volver a subir... Lo hace aleatoriamente, vamos el cilindro izquierdo por una milesima se apaga completamente, ¿Problema eléctrico, de carburador...? Estoy loco ahora mismo.
    • Buenos días, a mí me pasa lo mismo en una k5 y ya he comprobado de todo.. no sé de qué puede ser. Alguien encontró solución a éste problema? Gracias
    • Sospecho que llego tarde pero si me envias un privado o me dices donde, te paso el manual de taller.
    • Hola Foro, Mi GSR 600 tiene 40.000 km y tiene el problema habitual de que al reducir, como no andes rápido, se para y vuelve a arrancar al soltar el embrague. Al final te acostumbras a este problemilla y bajas marchas como un piloto de motogp!!! jajaja Pero viendo mensajes en este foro veo que parece un problema de holgura en las valvulas. Con 24.000 el manual indica revisar asi que ya toca.  Dado que es una operacion delicada me gustaria llevarlo a algun sitio del que tenga referencias. Le habeis hecho reglaje por esta zona? Algun taller recomendable?? Gracias de antemano y un saludo!!
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