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Muy buenas! Abro un hilo con mi experiencia buscando y comprando una bandit de segunda mano. Por si puede ayudar en el futuro a otros, basandose en mi experiencia y en aportaciones de otros usuarios. Tambien voy a ir actualizando los mantenimientos hechos y por hacer, sorpresas que me he encontrado y me encontrare y presupuesto aproximado de compra y reparaciones y demas. 

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Proceso de compra. 

Estaba entre la gs500 y la bandit, al final me decante por la bandit. No sabia si carburacion o inyeccion, y al final me decidi por la carburacion, ya que son modelos que se encuentran mas baratos, y te ahorras el posible marron de tener que reparar inyectores y tal. 

Fui a probar una 600, limitada para el a2 que no me dio muy buenas sensaciones de conduccion y direccion, y de frenado, aunque de motor iba muy fina, 42000km por 1400€. Y una 650 tambien limitada para el a2, que se sentia mucho mejor en general y la respuesta en bajos notablemente mayor, 62000km por 2290€.

Me gusto la 650 asi que regatee, ya que le faltaba deposito de aceite, y se le tenian que hacer neumaticos.

Primera rodada.

El primer dia que la voy a probar ya veo una mancha de aceite en el suelo (3 pequeñas gotas) que me dejo intranquilo, el ralenti no aguantaba en frio, y empezo a hacer un sonido como de cadena/engranaje. 

Sali a hacer una rutilla, para ver si al coger temperatura mejoraba. El ruido persistia y el ralenti en caliente bien. 

Buscando informacion al llegar a casa veo que a las Bandit se les suele hacer cadena de distribucion a los 60000 aprox. Hbale con el chico que me la vendio que no me dijo nada de eso, y no se le habia hecho, asi que me dispongo a entrarla a taller.

Primer mantenimiento.

Mi idea era hacerlo con un amigo quebes mecanico per siempre anda muy liado.. Al ver que se le tenian que hacer varias cosas decido entrarla a taller. 

La llevo para taller y sorpresa, a 5 minutos de llegar al taller el ruido desaparace 😅😂 Igual les comento lo de la cadena de distribucion y el ruido para que lo revisen. Encontre el deposito de aceite que le faltaba a la moto, y la piña de luces que era lo que hacia mal contacto. Y ya que cambio rueda trasera decido cambiar ambas para asegurar. Las michelin 2ct. 

Adjunto video antes de entrarla al taller sin hacer el ruido que comentaba.

 

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Resumen...

Con las ganas que le tenia, y a esperar, ademas de el sobrecoste del taller que ya veremos a cuanto sube la broma. 

Al final la moto la saque por 2100, mi intencion eran 1900, creo que era lo justo con todo lo hay que hacerle. Pero el chico no bajaba de 2100, y no contaba con tener quue hacerle cadena distribucion..

 

Llevo 240 en ruedas, 45 deposito con latiguillos, 35 piña luces. Ya estoy temblando de la receta del mecanico. Os pongo al dia cuando la saque.

 

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  • Freefgs cambió el título a Suzuki Bandit 650 2006 de segunda mano
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@Freefgs Yo la veo bien de precio, vas a tener moto para mucho tiempo. Suena muy bien.

Si en el taller no encuentran nada anormal, no debería ser muy caro su mantenimiento, también dependerá de lo que hayas pedido.

Suerte, nos cuentas cómo mejora con todo lo que le vayas haciendo 😊

 

 

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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