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Muy buenas! Abro un hilo con mi experiencia buscando y comprando una bandit de segunda mano. Por si puede ayudar en el futuro a otros, basandose en mi experiencia y en aportaciones de otros usuarios. Tambien voy a ir actualizando los mantenimientos hechos y por hacer, sorpresas que me he encontrado y me encontrare y presupuesto aproximado de compra y reparaciones y demas. 

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Proceso de compra. 

Estaba entre la gs500 y la bandit, al final me decante por la bandit. No sabia si carburacion o inyeccion, y al final me decidi por la carburacion, ya que son modelos que se encuentran mas baratos, y te ahorras el posible marron de tener que reparar inyectores y tal. 

Fui a probar una 600, limitada para el a2 que no me dio muy buenas sensaciones de conduccion y direccion, y de frenado, aunque de motor iba muy fina, 42000km por 1400€. Y una 650 tambien limitada para el a2, que se sentia mucho mejor en general y la respuesta en bajos notablemente mayor, 62000km por 2290€.

Me gusto la 650 asi que regatee, ya que le faltaba deposito de aceite, y se le tenian que hacer neumaticos.

Primera rodada.

El primer dia que la voy a probar ya veo una mancha de aceite en el suelo (3 pequeñas gotas) que me dejo intranquilo, el ralenti no aguantaba en frio, y empezo a hacer un sonido como de cadena/engranaje. 

Sali a hacer una rutilla, para ver si al coger temperatura mejoraba. El ruido persistia y el ralenti en caliente bien. 

Buscando informacion al llegar a casa veo que a las Bandit se les suele hacer cadena de distribucion a los 60000 aprox. Hbale con el chico que me la vendio que no me dijo nada de eso, y no se le habia hecho, asi que me dispongo a entrarla a taller.

Primer mantenimiento.

Mi idea era hacerlo con un amigo quebes mecanico per siempre anda muy liado.. Al ver que se le tenian que hacer varias cosas decido entrarla a taller. 

La llevo para taller y sorpresa, a 5 minutos de llegar al taller el ruido desaparace 😅😂 Igual les comento lo de la cadena de distribucion y el ruido para que lo revisen. Encontre el deposito de aceite que le faltaba a la moto, y la piña de luces que era lo que hacia mal contacto. Y ya que cambio rueda trasera decido cambiar ambas para asegurar. Las michelin 2ct. 

Adjunto video antes de entrarla al taller sin hacer el ruido que comentaba.

 

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Resumen...

Con las ganas que le tenia, y a esperar, ademas de el sobrecoste del taller que ya veremos a cuanto sube la broma. 

Al final la moto la saque por 2100, mi intencion eran 1900, creo que era lo justo con todo lo hay que hacerle. Pero el chico no bajaba de 2100, y no contaba con tener quue hacerle cadena distribucion..

 

Llevo 240 en ruedas, 45 deposito con latiguillos, 35 piña luces. Ya estoy temblando de la receta del mecanico. Os pongo al dia cuando la saque.

 

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  • Freefgs cambió el título a Suzuki Bandit 650 2006 de segunda mano
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@Freefgs Yo la veo bien de precio, vas a tener moto para mucho tiempo. Suena muy bien.

Si en el taller no encuentran nada anormal, no debería ser muy caro su mantenimiento, también dependerá de lo que hayas pedido.

Suerte, nos cuentas cómo mejora con todo lo que le vayas haciendo 😊

 

 

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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