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Hola amigos, ante todo gracias por recibirme aqui, voy a intentar hacer un resumen de lo que me ha pasado a ver si alguien me puede ayudar/ guiar.

Suzuki Bandit GSF 650 N K8 (65.000 kms) Limitada mecanicamente.

Primero:

La moto empezo a tener problemas con la cadena de distribucion, se le realizo el ajuste al maximo (+chapuza) hasta que un dia termino de fallar y la moto quedo dura. La llevo al mecanico y me dice que ahi se rompio todo y que hay que cambiar el motor.

Segundo:

Compro motor (solo 15.000 km) Estaba muy contento, tengo moto nueva pensé. El motor estaba un poco sucio, grasa y por cuestiones de desuso normales asi que a los 3/4 dias de que el mecanico me la entrego (funcionaba PERFECTO, sonido, empuje, reaccion, todo una maravilla) la fui a lavar a fondo en estos lavaderos que hay por todos lados. Ya contemplandola fumandome un cigarro esperando que se seque, la prendo y empieza a funcionar mal, se ahoga, no empuja nada. Salgo del lavadero, espero unos minutos, la prendo nuevamente, regula mal, no regula bien en neutro, pongo primera con embrage y se apaga, pero no me preocupe mucho. Se habra mojado algo, alguna bujia, cable lo que sea y ya se secara. La dejo en relenti unos minutos para que evapore lo que sea que este mojado, va mejorando, mejorando hasta que luego de unos 30/ 40 minutos , funciona todo perfecto con algun que otro petardeo del escape, pero todo normal.

Tercero:

A los dias, saliendo de casa, no arranca, la siento ahogada, mucho olor a gasolina. Espero, espero, la enciendo nuevamente, le doy gas y PUM, perfecto todo, le voy a dar una vuelta, todo normal.

Cuarto:

A los 2 dias de camino al trabajo, de ida todo normal, pero a la vuelta de la nada PUM, siento que pierde potencia. Salgo de la calle, y en la acera la pruebo y la siento con poca fuerza, mucha vibracion (como si se estuviera por calar), sonido raro tipo bicilindrico en las explosiones de escape, mas relenti poco estable y bajo (900, 700) subiendo y bajando un poco aleatoriamente sin nunca pasar las 1100/1200 rpm. Llamo al mecanico y la ingresamos ese mismo dia.

Quinto:

A los dias, el mecanico me dice que ya esta lista, que se "habia olvidado de cambiar las bujias (nuevas) del motor viejo y que el motor nuevo tenia las propias. Ajustó y revisó algunas cositas de cables y ya. Con el tipo parado al lado, la enciendo, salgo y nada, seguia sintiendo esas vibraciones de calado, mucho calor del escape y sonido extraño tipo bicilindrica del escape. Le da una vuelta el (me dice que el la siente perfecta). A lo que yo le digo que algo anda mal, se la queda unos dias mas, me la entrega NUEVAMENTE, sigue igual.

Sexto y ultimo capitulo:

Me puse a leer todo foro que hay en internet, y encontre un caso muy similar al mio en este mismo foro de MuissekEra un caso de los manguitos de la bomba de gasolina mal conectados y pinzamiento. 

Cuando toco los colectores, el numero 2 (mirando la moto de frente) esta frio. Le digo esto al mecanico y me dice que espere 5 minutos a ver si ese tambien calienta. Cosa que puede que se caliente por ser parte del 4 a 1, pero el sonido feo que hace no va a cambiar por mas que se caliente.

Ya no se que hacer, alguien me puede ayudar o dar su opinion?

tocara sacar el tanque, revisar el filtro de aire y sus manguitos por si ahi hay humedad y no esta entrando el aire limpio? revisar bujias y sus conectores? revisar tambien los manguitos?

No tengo mucha experiencia, pero lo que vi en internet no es tan complicado al menos estas cosas "superficiales".

 

Desde ya gracias por leer todo este quilombo (si es que llegaste hasta aqui ajaj), cualquier opinion me vendra super bien.

 

muchas gracias.

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Lo primero decirte que me quedo loco con que una moto que ahora tiene 65 mil km resulta que ya se la ha ido la distribucion y ha habido que poner un motor nuevo. La  distribución avisa y suena realmente muy mal antes de poder liarla, pero bueno ..... no se.

Con respecto a tu avería y de entrada mal por el mecánico que coloca un motor y no es capaz de entregar esa moto digamos limpia (no hace falta que se vuelva loco, pero un minimo como para que el cliente no vea necesario lavar el motor unos días después).

Por lo que dices entiendo que algo se mojo hasta el punto de provocar alguna averia. Se puede lavar una moto a conciencia pero hay sitios como el cdi, zona fusibles o alternador si lo tiene (como el de un coche) donde no conviene pasarse con el agua a presión, igual que los conectores electricos o cosas así. Ya digo que se puede lavar claro, ya que la moto esta preparada para rodar lloviendo y no tiene porque pasar nada, pero como digo tampoco son un pez.

Dicho esto y por lo que dices esta claro que uno de los cilindros no esta trabajando o no lo hace todo el tiempo. Si arrancas la moto y pones la mano rápido por la zona de los colectores (con cuidado) veras cual es el cilindro que no esta trabajando bien. 

Revisa entonces esa bujia , el capuchon y el cable que viene de la bobina, muchas veces el propio cable se pone feo o de sulfata en la punta donde conecta con el capuchon y se suele poder desenroscar cortar un trocito como medio centímetro y volver a montar.

Revisa tambien el interior del capuchón (la pipa) por si esta como te digo feo-sulfatado.

Tambien puede ser un problema de gasolina pero por lo que cuentas entiendo que es algo eléctrico.

Ya nos vas contando........... pero de verdad que aunque no me gusta nada meterme con los mecanicos, hay veces que no lo veo nada claro.

 

 

Publicado

 

hace 10 horas, cachorro dijo:

La  distribución avisa y suena realmente muy mal antes de poder liarla, pero bueno ..... no se.

Dicho esto y por lo que dices esta claro que uno de los cilindros no esta trabajando o no lo hace todo el tiempo. Si arrancas la moto y pones la mano rápido por la zona de los colectores (con cuidado) veras cual es el cilindro que no esta trabajando bien. 

pero de verdad que aunque no me gusta nada meterme con los mecanicos, hay veces que no lo veo nada claro.

 

Coincido totalmente con todo lo que decis, lo de la distribución venia avisando y un dia hizo un ruido feisimo y no arranco mas, ese es el único punto que le doy a favor, pero bueno también venia por el lado de que el mecanico no queria desarmar nada y que me saldria muy caro sin saber si habría arreglo.

Lo de los cilindros realice la prueba ayer haciendo eso mismo y el 2 esta frio, va tomando temperatura de a poco pero por estar conectado al 3, osea no es temperatura propia, de hecho la parte de arriba del colector esta fria y la parte donde se conecta con el de al lado se va poniendo tibia.

Los mecanicos al final de todo, no tienen el cariño que uno le tiene a su moto, ellos despachan la faena y siguiente. Una lastima porque si que pense que habia encontrado un mecanico confiable a donde llevarla. Fui ahi recomendado por otro amigo y ya creia que habia pasado esa capa de "desconocido" que todos tenemos al ir a un lugar nuevo.

Tambien, viendo el panorama general, a una moto que le falla un cilindro y el diciéndome que el la escucha bien, me hace desconfiar de sus anteriores diagnosticos. 

Voy a revisar puntualmente ese capuchon, bujia y cable y bobina (vi muchas en internet que se oxidan y trabajan mal) de dicho cilindro como me has mencionado, hare el cambio del conector de un cilindro a otro para descartar cualquier otro problema y tambien compre un filtro de aire nuevo por las dudas de este mala debido a humedad o agua que haya pasado a la camara del filtro de aire.

Gracias cachorro, ya subire actualizaciones de como viene todo. (si hoy deja de llover subo todo hoy mismo jaja)

Saludos ! 

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Actualizo:

Despues de casi 5 horas con la nariz en la moto, la cosa salio asi:

Primero saque el deposito, revise los manguitos y estaba todo correcto. Despues me di cuenta que las bobinas no son todas iguales (modelos diferentes), las saqué, las revisé y no estaban NUEVAS, pero no habia oxido excesivo.

Por las dudas tambien revise el filtro de aire y sobre el fondo del plástico habia una pequeña manchita de agua la cual sequé.

El cilindro que fallaba era el 2, asi que lo primero fue intercambiar las bobinas del 1 al 2. Monto todo nuevamente, la enciendo y el 2 seguia frio.

Desmonto todo nuevamente, pero ahora con bujias. Al sacar la bujia #2, la veo un poco maltratada, no estaba nueva ni cerca y el "ganchito" sin espacio. Suavemente le doy un poco de palanca, lijo un poco, la conecto a la bobina, le doy arranque y hay una chispa DIMINUTA. repito el proceso con el 1 y hay buena chispa, todo normal.

Volvi unas 10 cuadras del parking a casa y ya con ese pequeño aire que le di a la bujia se sentia que queria volver a su potencia normal, con un poco de petardeo y algun tiron, pero ya note la mejora evidentemente

Conclusión: el mecanico no cambio las bujias, nunca se molesto en hacer el trabajo que yo SIN saber practicamente nada al menos pude identificar y tampoco reviso las bobinas ni las bujias como me habia dicho.

 

¿Me recomiendan que hoy mismo encargue 4 bobinas + 4 bujias nuevas (para descartar cualquier incidencia futura) y ya ir directamente a otro taller para que me hagan puntualmente este trabajo explicandoles que paso?

Dejo unas fotos de las bujias ya con el "ganchito" levantado", quizas me pase un poco 😁

001.jpg

002.jpg

003.jpg

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La separacion entre electrodos estandar es 0,7 mm, por ahí andarán los tiros, pero eso que le has dado es una locura.

Pon bujias nuevas con la distancia regulada en todas y con ellas fuera derivas las 4 a masa y le das al arranque para ver la chispa en las 4 y a partir de ahí decides.

No se si has revisado los cables de bujia como te comente??

 

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Hola Javi_650. Espero no marearte porque no soy mecánico, aunque yo en mi GSR me hago un montón de cosas, con todo lo que me enseño mi padre en su día y con la BIBLIA (el manual de taller de la moto) y lo que no se a TALLER OFICIAL, olvidaros de talleres genéricos, que si, algunos buenos son, pero nadie entiende mejor a un hijo que su padre Y PUNTO. Y además SALEN MAS CAROS, cuando pagas y después al tiempo, te lo dice alguien que lleva 35 años con motos, Honda, BMW y Suzuki (sin contar las 45cc que me subía a casa de mi madre en el ascensor y les cambiaba de todo.

Dicho esto, mi consejo, vacía tanque y gasolina nueva, bujías y bobinas nuevas, también cableado de encendido y muy importante cuerpo de inyección y mariposas limpio y ajustado (taller oficial) y que cambien los tubos de vacío del cuerpo de inyección así como las juntas del cuerpo con la tobera, son económicos, esto ultimo muy importante, si la goma esta agrietada y entra aire del exterior olvídate de ningún ajuste y podrías hasta quemar un cilindro (mira lo que le dice el mecánico sobre esto a Itchy Boots en uno de sus últimos videos). Además todo esto forma parte del mantenimiento así que no estarás tirando dinero y sabrás que esa parte esta bien atendida... eso de que cada bobina es de un padre me rechina mucho. Ten en cuenta que estas motos "veteranas" el tema de manguitos y gomas es muy importante porque con el tiempo se agrietan y puedes volverte loco con cosas que en apariencia son mas importantes.

Un saludo y suerte con la maquina, que por cierto me parece preciosa!!!

 

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On 26/10/2024 at 23:20, cachorro dijo:

No se si has revisado los cables de bujia como te comente??

Hola nuevamente amigo, la revision que hice fue por descarte (itercambio de pipas) y visualizacion de chispa con la bujia puesta en la pipa tanto del cilindro 1 como del 2, el cable en si no lo pude revisar porque no tengo voltimetro.

 

hace 9 horas, Guille74 dijo:

bujías y bobinas nuevas, también cableado de encendido y muy importante cuerpo de inyección y mariposas limpio y ajustado (taller oficial) y que cambien los tubos de vacío del cuerpo de inyección así como las juntas del cuerpo con la tobera

Hola Guille, gracias por tus consejos. De lo que me dices solo tengo las 4 bobinas (pipas) +bujias compradas. En cuanto al resto tendre que ver. Sinceramente mi plan era ir a decirles que se fijen si veian algun problema mas aparte del cilindro, pero con esto que me dices creo que pueden tener un panorama de arreglo mas completo. Tambien dependera de cuanto me salga todo.

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