Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problemas de potencia.


Javi_650

Recommended Posts

Hola amigos, ante todo gracias por recibirme aqui, voy a intentar hacer un resumen de lo que me ha pasado a ver si alguien me puede ayudar/ guiar.

Suzuki Bandit GSF 650 N K8 (65.000 kms) Limitada mecanicamente.

Primero:

La moto empezo a tener problemas con la cadena de distribucion, se le realizo el ajuste al maximo (+chapuza) hasta que un dia termino de fallar y la moto quedo dura. La llevo al mecanico y me dice que ahi se rompio todo y que hay que cambiar el motor.

Segundo:

Compro motor (solo 15.000 km) Estaba muy contento, tengo moto nueva pensé. El motor estaba un poco sucio, grasa y por cuestiones de desuso normales asi que a los 3/4 dias de que el mecanico me la entrego (funcionaba PERFECTO, sonido, empuje, reaccion, todo una maravilla) la fui a lavar a fondo en estos lavaderos que hay por todos lados. Ya contemplandola fumandome un cigarro esperando que se seque, la prendo y empieza a funcionar mal, se ahoga, no empuja nada. Salgo del lavadero, espero unos minutos, la prendo nuevamente, regula mal, no regula bien en neutro, pongo primera con embrage y se apaga, pero no me preocupe mucho. Se habra mojado algo, alguna bujia, cable lo que sea y ya se secara. La dejo en relenti unos minutos para que evapore lo que sea que este mojado, va mejorando, mejorando hasta que luego de unos 30/ 40 minutos , funciona todo perfecto con algun que otro petardeo del escape, pero todo normal.

Tercero:

A los dias, saliendo de casa, no arranca, la siento ahogada, mucho olor a gasolina. Espero, espero, la enciendo nuevamente, le doy gas y PUM, perfecto todo, le voy a dar una vuelta, todo normal.

Cuarto:

A los 2 dias de camino al trabajo, de ida todo normal, pero a la vuelta de la nada PUM, siento que pierde potencia. Salgo de la calle, y en la acera la pruebo y la siento con poca fuerza, mucha vibracion (como si se estuviera por calar), sonido raro tipo bicilindrico en las explosiones de escape, mas relenti poco estable y bajo (900, 700) subiendo y bajando un poco aleatoriamente sin nunca pasar las 1100/1200 rpm. Llamo al mecanico y la ingresamos ese mismo dia.

Quinto:

A los dias, el mecanico me dice que ya esta lista, que se "habia olvidado de cambiar las bujias (nuevas) del motor viejo y que el motor nuevo tenia las propias. Ajustó y revisó algunas cositas de cables y ya. Con el tipo parado al lado, la enciendo, salgo y nada, seguia sintiendo esas vibraciones de calado, mucho calor del escape y sonido extraño tipo bicilindrica del escape. Le da una vuelta el (me dice que el la siente perfecta). A lo que yo le digo que algo anda mal, se la queda unos dias mas, me la entrega NUEVAMENTE, sigue igual.

Sexto y ultimo capitulo:

Me puse a leer todo foro que hay en internet, y encontre un caso muy similar al mio en este mismo foro de MuissekEra un caso de los manguitos de la bomba de gasolina mal conectados y pinzamiento. 

Cuando toco los colectores, el numero 2 (mirando la moto de frente) esta frio. Le digo esto al mecanico y me dice que espere 5 minutos a ver si ese tambien calienta. Cosa que puede que se caliente por ser parte del 4 a 1, pero el sonido feo que hace no va a cambiar por mas que se caliente.

Ya no se que hacer, alguien me puede ayudar o dar su opinion?

tocara sacar el tanque, revisar el filtro de aire y sus manguitos por si ahi hay humedad y no esta entrando el aire limpio? revisar bujias y sus conectores? revisar tambien los manguitos?

No tengo mucha experiencia, pero lo que vi en internet no es tan complicado al menos estas cosas "superficiales".

 

Desde ya gracias por leer todo este quilombo (si es que llegaste hasta aqui ajaj), cualquier opinion me vendra super bien.

 

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero decirte que me quedo loco con que una moto que ahora tiene 65 mil km resulta que ya se la ha ido la distribucion y ha habido que poner un motor nuevo. La  distribución avisa y suena realmente muy mal antes de poder liarla, pero bueno ..... no se.

Con respecto a tu avería y de entrada mal por el mecánico que coloca un motor y no es capaz de entregar esa moto digamos limpia (no hace falta que se vuelva loco, pero un minimo como para que el cliente no vea necesario lavar el motor unos días después).

Por lo que dices entiendo que algo se mojo hasta el punto de provocar alguna averia. Se puede lavar una moto a conciencia pero hay sitios como el cdi, zona fusibles o alternador si lo tiene (como el de un coche) donde no conviene pasarse con el agua a presión, igual que los conectores electricos o cosas así. Ya digo que se puede lavar claro, ya que la moto esta preparada para rodar lloviendo y no tiene porque pasar nada, pero como digo tampoco son un pez.

Dicho esto y por lo que dices esta claro que uno de los cilindros no esta trabajando o no lo hace todo el tiempo. Si arrancas la moto y pones la mano rápido por la zona de los colectores (con cuidado) veras cual es el cilindro que no esta trabajando bien. 

Revisa entonces esa bujia , el capuchon y el cable que viene de la bobina, muchas veces el propio cable se pone feo o de sulfata en la punta donde conecta con el capuchon y se suele poder desenroscar cortar un trocito como medio centímetro y volver a montar.

Revisa tambien el interior del capuchón (la pipa) por si esta como te digo feo-sulfatado.

Tambien puede ser un problema de gasolina pero por lo que cuentas entiendo que es algo eléctrico.

Ya nos vas contando........... pero de verdad que aunque no me gusta nada meterme con los mecanicos, hay veces que no lo veo nada claro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.370
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    ALVR32
    Último Miembro
    ALVR32
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,9 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Lo primero decirte que me quedo loco con que una moto que ahora tiene 65 mil km resulta que ya se la ha ido la distribucion y ha habido que poner un motor nuevo. La  distribución avisa y suena realmente muy mal antes de poder liarla, pero bueno ..... no se. Con respecto a tu avería y de entrada mal por el mecánico que coloca un motor y no es capaz de entregar esa moto digamos limpia (no hace falta que se vuelva loco, pero un minimo como para que el cliente no vea necesario lavar el motor unos días después). Por lo que dices entiendo que algo se mojo hasta el punto de provocar alguna averia. Se puede lavar una moto a conciencia pero hay sitios como el cdi, zona fusibles o alternador si lo tiene (como el de un coche) donde no conviene pasarse con el agua a presión, igual que los conectores electricos o cosas así. Ya digo que se puede lavar claro, ya que la moto esta preparada para rodar lloviendo y no tiene porque pasar nada, pero como digo tampoco son un pez. Dicho esto y por lo que dices esta claro que uno de los cilindros no esta trabajando o no lo hace todo el tiempo. Si arrancas la moto y pones la mano rápido por la zona de los colectores (con cuidado) veras cual es el cilindro que no esta trabajando bien.  Revisa entonces esa bujia , el capuchon y el cable que viene de la bobina, muchas veces el propio cable se pone feo o de sulfata en la punta donde conecta con el capuchon y se suele poder desenroscar cortar un trocito como medio centímetro y volver a montar. Revisa tambien el interior del capuchón (la pipa) por si esta como te digo feo-sulfatado. Tambien puede ser un problema de gasolina pero por lo que cuentas entiendo que es algo eléctrico. Ya nos vas contando........... pero de verdad que aunque no me gusta nada meterme con los mecanicos, hay veces que no lo veo nada claro.    
    • Buenas noches a todos desde Madrid.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...