Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema.

Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas.

Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible.

El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo.

Saludos

 

Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema V4 de Ducati.

Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas.

Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible.

El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo.

Saludos

 

  • Respuestas 23
  • Visitas 4,1 mil
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Publicaciones más populares

  • Después de muchos años de quedadas, grupos, concentraciones, noches previas a GGPP solo compro motos nuevas. No me fío de cómo trata la gente sus motos. Desde ver hacer cortes de encendido sin pa

  • joseaguerrero
    joseaguerrero

    La foto real, que se ve bien el Rojo Candy, ahi se ve la moto espectacular en ese color. Como decía @B_gorka en otro hilo, es un rojo muy bonito, no es un rojo habitual...

  • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión

Imágenes Publicadas

Publicado
  • Autor

De las sport touring, mi preferida es la BMW S1000XR. Es verdad que esos cilindros suenan muchísimo, pero no es un sonido que me desagrade. Le da algo de motor clásico.

Pero claro, lo comparas con el motor de la Suzuki y nada que ver. El otro día iba andando por la calle y me pasó una moto a buen ritmo. Según se iba, me decía a mi mismo: eso es una Suzuki.

Pues dio la vuelta y sí, era una Suzuki. Es que ese motor es inconfundible. Pasa también con el resto de marcas japonesas. Son motores muy apretados, muy bien montados, con muy poco ruido.

Cuando oyes pasar una KTM, se nota también, es una escandalera. Pero bueno, tiene también su encanto. Ya no podemos decir su encanto austriaco, porque lo fabrican en China, pero bueno 😆.

A ver si tienes suerte y te la traen en rojo. La verdad es que mola mucho ese color...

Publicado

@joseaguerrero a todos nos encanta ese sonido de 4 en linea japonés que apenas hace ruido. Y luego buscamos la cola que más ruido haga 😂😂😂

Yo hasta ahora (una CBR y Suzukis) nunca había cambiado el escape. Me gustaba la estética y el sonido. Hasta la gsxs, que el escape me parece horroroso. Aunque he de confesar que si fuera por sonido, mi moto sería una rsv1000 de las primeras 

Publicado
  • Autor

Eso es verdad 😄😄

A mi me pasa como a tí, no le cambio el escape. Lo hice en la GSX-R600 porque ese escape era un trasto. Le metí el Arrow pero con dB-killer. A mi no me gusta dar el cante por la calle. En circuito sí, ahí sin dB-killer ni nada.

La X-ADV viene con un LeoVince sin dB-killer. Homologado. Pues se lo voy a quitar para ponerle el original que me gusta más y suena “dulce”.

A mí el sonido de los motores Suzuki siempre me ha enamorado, la verdad…

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

  • No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

  • 4.409 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • nico.rojascaro
    nico.rojascaro Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

  • Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 93 mil