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Hola a todos. Leyendo el manual de mi Burgman 200 veo que indican que el filtro de aire es lavable y que una vez limpio y seco hay que bañarlo en aceite de motor y despues escurrirlo..... pregunto: ¿es necesario impregnarlo con aceite? ¿Como lo llevais en las vuestras?

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Por lo que estoy viendo, hay 2 en 1, uno es un pre-filtro de esponja, y otro detrás el verdadero filtro de cartón. 

Supongo que el que hay que impregnar en aceite es el pre-filtro, y el otro sustituir cuando toca.

He estado buscando videos y no veo que impregnen el pre....

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Buenas Bugmanator, 

Cuando le cambié el filtro de aire a la mía también leí lo del aceite. 

 

Pero cuando le pregunté al mecánico sobre ese asunto me dijo que no hacía falta que eso no era necesario. 

 

La razón por la que se hace es para hacer la esponja más resistente al paso del polvo, y hacer que no pase nada y se quede todo pegado. Pero que si no se hace no hay ningún problema, el funcionamiento es igual. 

 

Un abrazo

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  • Gracias 1
  • 3 semanas más tarde...
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On 21/10/2024 at 15:18, Juanaso dijo:

Buenas Bugmanator, 

Cuando le cambié el filtro de aire a la mía también leí lo del aceite. 

 

Pero cuando le pregunté al mecánico sobre ese asunto me dijo que no hacía falta que eso no era necesario. 

 

La razón por la que se hace es para hacer la esponja más resistente al paso del polvo, y hacer que no pase nada y se quede todo pegado. Pero que si no se hace no hay ningún problema, el funcionamiento es igual. 

 

Un abrazo

 

Hola Juanaso. Yo lo he hecho asi; cómo és un engorro hacerlo tál cual pone en el libro.... lo he impregnado rociándo ligeramente con un spray multiuso (tipo 3 en 1).... és también aceite y cumple la misma función de atrapar particulas y polvo. Solución limpia y cómoda. 👍

Vsss

Publicado
On 5/11/2024 at 16:49, Bugmanator dijo:

 

Hola Juanaso. Yo lo he hecho asi; cómo és un engorro hacerlo tál cual pone en el libro.... lo he impregnado rociándo ligeramente con un spray multiuso (tipo 3 en 1).... és también aceite y cumple la misma función de atrapar particulas y polvo. Solución limpia y cómoda. 👍

Vsss

Muy buena idea la verdad. Lo tendré en cuenta para la próxima limpieza

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    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
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