Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Hola a todos. Leyendo el manual de mi Burgman 200 veo que indican que el filtro de aire es lavable y que una vez limpio y seco hay que bañarlo en aceite de motor y despues escurrirlo..... pregunto: ¿es necesario impregnarlo con aceite? ¿Como lo llevais en las vuestras?

Publicado

No tenia ni idea, pero me extraña la verdad.

A ver los compañeros que te dicen.

Publicado
  • Autor

Por lo que estoy viendo, hay 2 en 1, uno es un pre-filtro de esponja, y otro detrás el verdadero filtro de cartón. 

Supongo que el que hay que impregnar en aceite es el pre-filtro, y el otro sustituir cuando toca.

He estado buscando videos y no veo que impregnen el pre....

Publicado

Buenas Bugmanator, 

Cuando le cambié el filtro de aire a la mía también leí lo del aceite. 

Pero cuando le pregunté al mecánico sobre ese asunto me dijo que no hacía falta que eso no era necesario. 

La razón por la que se hace es para hacer la esponja más resistente al paso del polvo, y hacer que no pase nada y se quede todo pegado. Pero que si no se hace no hay ningún problema, el funcionamiento es igual. 

Un abrazo

• 3 semanas más tarde...
Publicado
  • Autor
On 21/10/2024 at 15:18, Juanaso dijo:

Buenas Bugmanator, 

Cuando le cambié el filtro de aire a la mía también leí lo del aceite. 

Pero cuando le pregunté al mecánico sobre ese asunto me dijo que no hacía falta que eso no era necesario. 

La razón por la que se hace es para hacer la esponja más resistente al paso del polvo, y hacer que no pase nada y se quede todo pegado. Pero que si no se hace no hay ningún problema, el funcionamiento es igual. 

Un abrazo

Hola Juanaso. Yo lo he hecho asi; cómo és un engorro hacerlo tál cual pone en el libro.... lo he impregnado rociándo ligeramente con un spray multiuso (tipo 3 en 1).... és también aceite y cumple la misma función de atrapar particulas y polvo. Solución limpia y cómoda. 👍

Vsss

Publicado
On 5/11/2024 at 16:49, Bugmanator dijo:

Hola Juanaso. Yo lo he hecho asi; cómo és un engorro hacerlo tál cual pone en el libro.... lo he impregnado rociándo ligeramente con un spray multiuso (tipo 3 en 1).... és también aceite y cumple la misma función de atrapar particulas y polvo. Solución limpia y cómoda. 👍

Vsss

Muy buena idea la verdad. Lo tendré en cuenta para la próxima limpieza

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

• 4.369 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Pablo manuel
    Pablo manuel Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil