Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Nuevo con GSX-R K4


Óscar5393

Recommended Posts

Buenas a todos.

Aprovecho este tema para presentarme en el foro. 

Hace unos meses me compré una GSXR600 K4 con 44000km. La moto estaba en muy buen estado, toda original y casi perfecta de todo. Aunque llevaba un tiempo parada. 

Dado me encanta la mecánica, le fui cambiando algunas piezas que no me gustaba como estaban y le hice el mantenimiento de cambio de aceite y filtros, bujías, etc.

También le cambié el refrigerante y, ya que estaba el termostato, por prevenir de que se estropeara en un futuro próximo. Todas las piezas que le puse las compre en Suzuki, todo original. (las bujías ngk lógicamente, el refrigerante le puse el motocool de motul, que es un líquido refrigerante normal) 

Una vez que la moto estuvo a mi gusto, fue cuando fui a pasarle la itv y empecé a circular con ella. 

La moto va perfecta, pero tengo una duda respecto al rango de temperatura del motor.

Circulando normal la temperatura está entre 75-85°C.

En tráfico lento o semáforos puede llegar a 100-104°C y ya salta el ventilador. Eso, por lo que investigué, es lo normal. 

Entonces mi duda es la siguiente:

Es normal que en una bajada yendo despacio, a pocas rpm, la temperatura pueda llegar a bajar hasta los 60°C? (como me ocurrió varias veces)

Está bien el termostato, o está funcionando mal?

Pregunté en el taller Suzuki donde vivo y me dijo que era normal, pero la verdad es que no estoy convencido de esto. El termostato se supone que abre a 88°C, entonces como es posible que baje tanto la temperatura? 

Agradecería mucho cualquier ayuda o sugerencia al respecto.

Muchas gracias

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que dices que lo pusiste nuevo, espera un poco a que entre mas el frio, pero por lo que me temo cuando haga frio de verdad bajara mucho mas de esos 60 grados que dices ...... 

Si es así como te digo y la temperatura baja mas aun, pues te indicara que el termostato esta mal.

Si aunque entre el frio, el motor no baja de esa temperatura es que esta bien y lo que tendrías que hacer seria poner un termostato que abra mas tarde ... para que no caiga a esa temperatura que dices.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Yo también creo que no es normal que baje a 60°C.

Si alguien con una GSX-R600 me pudiera decir la temperatura mínima a la que llega en invierno, por ejemplo, me sería de gran ayuda. 

O también aunque no sea la GSXR me sirve, cualquier moto, por tener una referencia. 

¿Cuál es la temperatura mínima a la que bajan vuestras motos en un día de invierno o de no mucho calor?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí hay un tema que te puede servir de guía, porque hablamos mucho sobre las temperaturas de nuestras motos.

Cierto que 60º es demasiado bajo. Lo mínimo puede estar entre 75-80º en época de frio y zonas frescas.

No es lo mismo estar en Málaga capital, como yo, que no he visto nunca una moto bajarme de los 90º en parado. A estar en el norte de España, una zona de montaña, en pleno invierno.

Pero eso, que menos de 75º ya es un poco preocupante. A ver qué te sigue marcando estos días y si sigue igual, pues a revisar termostato...

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.319
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Rbo5504
    Último Miembro
    Rbo5504
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,5 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...