Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas tardes, compré hace poco más de un mes una Burgman 650 de 2007 con 21000km. La moto está impoluta y le he hecho unos 4000km en este tiempo. El pasado miércoles 15, tras llegar a casa del trabajo (30km) percibí un olor a plástico quemado que salía de la rejilla de la parte superior del contraescudo, junto al manillar. Revisé si podía haber alguna bolsa o algo pegado a piezas que se calientan pero no vi nada y lo dejé estar. A la mañana siguiente, cuando fui a arrancarla no tenía contacto pero si batería porque encendía perfectamente la luz de cortesía del asiento. No sé si os habrá pasado algo similar a algún forero. He pensado en un fusible y parece ser que el acceso a la caja de fusibles requiere desmontar el frontal, pero antes de liarme prefiero pedir consejo. En estos días los talleres de mi zona están todos cerrados. Gracias de antemano por vuestros aportes.

Publicado

Tienes fusibles accesibles abriendo la guantera y tirando hacia la derecha de la tapa que hay a su izquierda. 

Si el humo salió por delante quizas sea un fusible de los que van ocultos. Si, hay que desmontar y hay videos en Youtube donde se ve como. 

Publicado

Los fusibles están bien, así que toca esperar a que abran el taller. El problema es parecido al del otro compañero al que no le arranca por problemas con el contacto. Mi posición de contacto parece que ha cambiado al igual que le sucede a él.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

He contestado en otro hilo que el problema viene del conector que está al final de la lanza de arranque donde metemos la llave. si eres manitas no cuesta mucho cambiarlo lleva 2 tornillos torx y la referencia en Suzuki es 37111-G00 de coste unos 60€ vale la pieza.

s-l400.jpg

Publicado
hace 23 horas, Hitman0802 dijo:

Gracias Juan, es justamente eso y lo iba a intentar reparar. Voy a buscar la referencia a ver si hay suerte

Yo alguna vez he reparado la pieza de manera provisional, la desmontas con cuidado fijándote bien como va, incluso saca alguna foto por si acaso, no es dificil, verás las pistas donde hace el contacto un poco hundidas de ahí que no haga nada. Rellena con estaño o pegando una lámina muy fina de metal y la lijas para que quede a nivel , la vuelves a montar y a funcionar.

  • Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Ya está arreglado con la pieza nueva que me pusiste en la foto, la anterior estaba fundida entera y no había manera de arreglarla. Le he hecho 200km y va perfectamente. Muchas gracias por tu ayuda, que ha sido fundamental para encontrar la pieza.

  • Me Gusta 2

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 53 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...