Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Burgman 650 no arranca


Recommended Posts

Buenas tardes, compré hace poco más de un mes una Burgman 650 de 2007 con 21000km. La moto está impoluta y le he hecho unos 4000km en este tiempo. El pasado miércoles 15, tras llegar a casa del trabajo (30km) percibí un olor a plástico quemado que salía de la rejilla de la parte superior del contraescudo, junto al manillar. Revisé si podía haber alguna bolsa o algo pegado a piezas que se calientan pero no vi nada y lo dejé estar. A la mañana siguiente, cuando fui a arrancarla no tenía contacto pero si batería porque encendía perfectamente la luz de cortesía del asiento. No sé si os habrá pasado algo similar a algún forero. He pensado en un fusible y parece ser que el acceso a la caja de fusibles requiere desmontar el frontal, pero antes de liarme prefiero pedir consejo. En estos días los talleres de mi zona están todos cerrados. Gracias de antemano por vuestros aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes fusibles accesibles abriendo la guantera y tirando hacia la derecha de la tapa que hay a su izquierda. 

Si el humo salió por delante quizas sea un fusible de los que van ocultos. Si, hay que desmontar y hay videos en Youtube donde se ve como. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los fusibles están bien, así que toca esperar a que abran el taller. El problema es parecido al del otro compañero al que no le arranca por problemas con el contacto. Mi posición de contacto parece que ha cambiado al igual que le sucede a él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
hace 23 horas, Hitman0802 dijo:

Gracias Juan, es justamente eso y lo iba a intentar reparar. Voy a buscar la referencia a ver si hay suerte

Yo alguna vez he reparado la pieza de manera provisional, la desmontas con cuidado fijándote bien como va, incluso saca alguna foto por si acaso, no es dificil, verás las pistas donde hace el contacto un poco hundidas de ahí que no haga nada. Rellena con estaño o pegando una lámina muy fina de metal y la lijas para que quede a nivel , la vuelves a montar y a funcionar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.370
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    ALVR32
    Último Miembro
    ALVR32
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,9 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Lo primero decirte que me quedo loco con que una moto que ahora tiene 65 mil km resulta que ya se la ha ido la distribucion y ha habido que poner un motor nuevo. La  distribución avisa y suena realmente muy mal antes de poder liarla, pero bueno ..... no se. Con respecto a tu avería y de entrada mal por el mecánico que coloca un motor y no es capaz de entregar esa moto digamos limpia (no hace falta que se vuelva loco, pero un minimo como para que el cliente no vea necesario lavar el motor unos días después). Por lo que dices entiendo que algo se mojo hasta el punto de provocar alguna averia. Se puede lavar una moto a conciencia pero hay sitios como el cdi, zona fusibles o alternador si lo tiene (como el de un coche) donde no conviene pasarse con el agua a presión, igual que los conectores electricos o cosas así. Ya digo que se puede lavar claro, ya que la moto esta preparada para rodar lloviendo y no tiene porque pasar nada, pero como digo tampoco son un pez. Dicho esto y por lo que dices esta claro que uno de los cilindros no esta trabajando o no lo hace todo el tiempo. Si arrancas la moto y pones la mano rápido por la zona de los colectores (con cuidado) veras cual es el cilindro que no esta trabajando bien.  Revisa entonces esa bujia , el capuchon y el cable que viene de la bobina, muchas veces el propio cable se pone feo o de sulfata en la punta donde conecta con el capuchon y se suele poder desenroscar cortar un trocito como medio centímetro y volver a montar. Revisa tambien el interior del capuchón (la pipa) por si esta como te digo feo-sulfatado. Tambien puede ser un problema de gasolina pero por lo que cuentas entiendo que es algo eléctrico. Ya nos vas contando........... pero de verdad que aunque no me gusta nada meterme con los mecanicos, hay veces que no lo veo nada claro.    
    • Buenas noches a todos desde Madrid.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...