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Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, me he registrado para ver si podéis darme solución a un ruido que tengo en el motor mi GSXR 600 K7.

Después de haber leído mucho, tanto en este foro, como en otros tantos, incluso en inglés y cambiado algunas piezas, a ver si me podéis orientar.

La moto tiene ahora 44000 km aprox, la compré con 33000 km y le hice yo el reglaje de válvulas a los 41-42000 km, estaban bastante bien menos unas de escape que estaban fuera de rango pero muy poco, las dejé todas más o menos en la mitad de los rangos que marca el manual.

Ya de paso que hice el reglaje saqué los colectores y los lijé pero sin cambiar las juntas, juraría que al montarlo me parecía que no asentaban muy bien, pero apreté tornillos y listo, ya no me acuerdo bien jajaja

Monté todo y me fui para Jerez con ella en remolque (era el gran premio), ya allí con mis amigos vimos que sonaba como un clickclick, como si fuera sonido a válvulas o no sé, nada grave, comparamos con otras gsxr y no sonaban así. Anduve con ella hasta ahora y sin problema, tiene fuerza como nunca, anda genial y todo.

Tras leer mucho decidí cambiar el tensor de la cadena de distribución, saqué el viejo, estaba algo jodido ya, puse el nuevo y si, algo menos de ruido pero el cliclicli sigue ahí, pero lo raro es que me suena solo cuando calienta, recién encendida no hace ese sonido, en cuanto llega a 50º o así empieza a escucharse.

En breves iré a circuito y quería revisar todo bien y sacarle ese ruido.

Por un lado desconfío de las juntas de los colectores de escape, aunque revisé y no parece fugar. 

Por otro lado desconfío de que el reglaje quedara algo mal o no sé, aunque revisé todo después de montar y estaba bien, a lo mejor algunas de las cortadas que llevó (que fueron pocas) no le sentaron bien o a saber.

Y por último desconfío del la cadena de distribución o aceite (tiene 4000km como mucho).

Bujías 11.000km, reglaje 4000 km, aceite y filtros 4000km.

Subiré unos vídeos para que lo veáis y opinéis.

Gracias de antemano, un saludo!

 

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Enlace de vídeo antes de cambiar el tensor, se puede apreciar el cliclicli (XD):

El enlace siguiente es con el tensor de distribución sustituido y con el motor en caliente:

Por último, motor en frío y con el tensor de distribución nuevo, ya no se escucha el cliclicli.

 

  • Toxopower cambió el título a Sonido raro después de reglaje de válvulas etc (adj vídeos)
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Eso suena bien.

Cada motor tiene sus ruiditos .... unos mas, otros menos... pero no parece nada preocupante.

Yo lo observaria en el tiempo, pero también habría dado los mismos pasos mas o menos. 

Si que te diria que cambiaras el aceite ya que los cambios de este van en función del uso y si ha sido exigente como dices pues yo con 5000 km como mucho lo echo fuera.

Tambien te digo que te preocupas mucho por el sonido del motor (lo que esta bien) pero al mismo tiempo dices que le has dado unos cortes de encendido ( y aquí tengo que tirarte de las orejas).

Ya digo ...... observalo , pero veras como al cambiar aceite el sonido se suaviza bastante durante unos km. Al final un motor tiene sus ruidos y al estar caliente el aceite no amortigua igual que mas frio, pero insisto que a mi no me parece que suene mal. 

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hace 4 horas, cachorro dijo:

Eso suena bien.

Cada motor tiene sus ruiditos .... unos mas, otros menos... pero no parece nada preocupante.

Yo lo observaria en el tiempo, pero también habría dado los mismos pasos mas o menos. 

Si que te diria que cambiaras el aceite ya que los cambios de este van en función del uso y si ha sido exigente como dices pues yo con 5000 km como mucho lo echo fuera.

Tambien te digo que te preocupas mucho por el sonido del motor (lo que esta bien) pero al mismo tiempo dices que le has dado unos cortes de encendido ( y aquí tengo que tirarte de las orejas).

Ya digo ...... observalo , pero veras como al cambiar aceite el sonido se suaviza bastante durante unos km. Al final un motor tiene sus ruidos y al estar caliente el aceite no amortigua igual que mas frio, pero insisto que a mi no me parece que suene mal. 

Lo primero, mil gracias por la respuesta!

Hoy me puse manos a la obra y comprobé el reglaje y está según lo había dejado, perfecto.

Ya que tengo todo abierto me pondré manos a la obra y ya de paso cambio la distribución y quizá los patines, ya que estoy y tengo todo desmontado aprovecho y queda nuevo, manías.

Quiero dejar la moto perfecta ya que en octubre entro en circuito y quiero tenerla bien y perfecta, sin escatimar en mantenimientos.

También decir que este sonido también me lo hacía con el aceite nuevo, ya no me acordaba de comentarlo.

Y perdona por lo de las cortadas, a veces te animan, te calientas y alguna ha caído, pero poca cosa.

A ver como apaño para cambiar la distribución, por lo que vi hay que bloquear el rotor del generador para sacar la rueda dentada. No sé si sin sacar la rueda dentada, la que va donde le das a girar al motor con la llave, se podrán sacar los patines y la cadena de distribución.

 

 

 

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    • Pues para el proximo año 2025 CFMoto va a presentar una deportiva y una naked como motores tricilindricos de 675cc.... se atreven con todo, y la gente va perdiendo el miedo a lo chino por una calidad que yá está a la par o muy cerca de lo japones y europeo. Volviendo a Suzuki, recuerdo cuando se retiró de Motogp hace unos poco años, que en un escueto comunicado dijo algo asi como que "se retiraban para concentrarse con todos los recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologias en vista al futuro". Eso me sonó a que daban carpetazo a los motores de gasolina y se transformarian en otra marca en pro de la "agenda verde". Vamos... otra marca que vendió su alma al diablo. Lo curioso es que en todo éste tiempo ni ha habido la transformación verde ni se le esperan grandes planes relacionados. Un misterio hacia donde va Suzuki.....
    • Tu verás cuando empiecen a traer las deportivas de gran cilindrada. Porque por ahora solo tienen la 450SR S para el mercado Europeo. Pero ya tienen preparada y vendiendo a punta pala en Asia la 600 y presentaron la 1000 como prototipo. Nada que envidiar a las japonesas o europeas. Muchas de ellas con motores KTM o BMW, todos fabricados actualmente en China.
    • Cierto es que los CFMoto están sacando cosas muy curiosas, solo les falta mejorar el servicio postventa y van a hacer mucho daño...
    • Buenas tardes de nuevo estoy casi seguro que es de regulación de carburadores lo que pasa que no encuentro como se hace correctamente. Si alguien sabe el ajuste correcto del tornillo de riqueza, aparte el ajuste de la mariposa de cada carburador si apretó el tornillo sube o baja el ralentí? Aparte se subir o bajar el ralentí abre paso de gasolina o cierra el paso? Tengo pedidos unos vacuometros a ver cuándo me llegue si soy capaz de sincronizarlos. Gracias agradezco cualquier información o sugerencia.
    • Los de CFMoto se lo están currando a tope. Están haciendo buenas motos, tienen preparados modelos para 2025 que son una maravilla. Como tú dices, presentes en Moto2 y Moto3. No me extrañaría que saltaran al mundial pronto como fábrica. No sé qué resultado darán esas motos en el futuro, pero bueno, teniendo en cuenta que cuando las grandes marcas empezaron a hacer motos en los 80s y que todavía están en funcionamiento, no tenemos porqué pensar que las marcas chinas no hagan igual. Lo del Euro5 con las GSX-R, eso ha sido un desfase total de Suzuki. Especialmente con los clientes. Mira que han vendido motos Suzuki GSX-R en Europa, para dar y regalar. Además presentando motos actualmente con Euro5 y motos potentes como la GSX-S1000GX. A mi todavía no me entra en la cabeza, la verdad. No entiendo su política 🫤
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