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Buenas como ya dice el título, tengo una marauder desde hace un par de meses y de un ida para otro lado moto me da tirones sobre todo de la parte trasera, como si cortara inyección. He comprobado, bujía ( está un poco negra) filtro aíre y le hice cambio de aceite y filtro cuando la compré hace un par de meses. La moto tiene 34000 km. A ver si tengo suerte y encuentro a alguien q me pueda dar una idea por donde tirar.

Gracias a tod@s

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Si el filtro no esta mal (aunque puedes ponerlo nuevo igual que la bujia) es posible que necesite un reglaje de valvulas pues ya le tocaria. Eso en plan mantenimiento y por descartar.

A partir de ahí ya se complica un poco y habría que ver si es carburacion o inyeccion e indagar un poco.

Porque no será que este mal la cadena y lo que notes sean pequeños tirones por mal estado de esta, no ??

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Hola, lo primero q haré será hacerle una revisión completa. Aceite, filtros, bujías... Es inyección 

Si fuera la cadena en parado y con p.m. también lo haría? 

Intentaré hacer un vídeo porque no se cómo explicarlo. Es q ha sido de un día para otro 

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Si te refieres a que los tirones o fallos los sientes en el motor estando la moto parada, evidentemente se descarta la cadena o la transmisión. Es el motor el que falla por lo que sea.

Si el escape esta roto si que puedes notar pequeñas explosiones (pero al oído) .....quiero decir que no es un tiron como tal, si no una pequeña explosion en el escape que además suele ser perceptible al cortar gas y cuando la moto lleva inercia. 

Vas camino a una glorieta y cortas gas para dejarte llevar hasta que llegas al ceda el paso...... en ese momento con el motor reteniendo y el gas suelto por completo es cuando se suele sentir ese (pam, pam pam .....cada x metros pero tu no notas nada en el motor, solo son las explosiones).

No se si m explico ??

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On 31/7/2024 at 15:43, cachorro dijo:

Si te refieres a que los tirones o fallos los sientes en el motor estando la moto parada, evidentemente se descarta la cadena o la transmisión. Es el motor el que falla por lo que sea.

Si el escape esta roto si que puedes notar pequeñas explosiones (pero al oído) .....quiero decir que no es un tiron como tal, si no una pequeña explosion en el escape que además suele ser perceptible al cortar gas y cuando la moto lleva inercia. 

Vas camino a una glorieta y cortas gas para dejarte llevar hasta que llegas al ceda el paso...... en ese momento con el motor reteniendo y el gas suelto por completo es cuando se suele sentir ese (pam, pam pam .....cada x metros pero tu no notas nada en el motor, solo son las explosiones).

No se si m explico ??

Si si te explicas bien. No es el caso. El caso es q en parado p.m la dar gas llega un momento q ya no sube vueltas y ya es sonido de querer subir más y no poder. En marcha ese sonido está a la misma vez q los tirones. Pensé q sería algo sencillo sin más pero tocará llevarla y q me digan. Gracias 

  • Me Gusta 1
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Ok gracias. Os contaré. Tengo varias cosas que ir mirando y cuando consiga encontrarlo lo comento. Y si no pues a un profesional, aunque me gustaría encontrar yo el fallo y poder solucionarlo es más satisfactorio 

  • 2 semanas más tarde...
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Hola.. bueno pues parece q todo el problema está en el CDI. En principio.

Una duda... Sabéis si el CDI de la 250 se puede poner en la 125? O hay alguno compatible? Gracias de nuevo 

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    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
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