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Muy buenas a todos. 

La verdad que llevó una racha que parece una maldición egipcia. 

Llevo varias semanas con la moto, y la verdad es que estaba alucinando con lo bien que iba, manillar no original muy incómodo, pero eso se soluciona fácil. 

Ayer, a la salida de un semáforo, (suave, estaban cayendo goterones de lluvia) se me caló.... Ufff después de tantos años, raro. 

Pero al arrancar de nuevo, la moto empezó a sonar el escape (era antes muy discreto) y parecía que iba mal, pero como iba en marchas largas, me mosqueó pero estaba frito por llegar a casa. 

Hoy la he vuelto a coger y no tiene ni la mitad de fuerza, aceleración y encima suena más fuerte y mal. 

Dándole vueltas, he llegado a la conclusión de que un cilindro no funciona correctamente y el otro hace todo el trabajo. 

Aunque soy manitas y aficionado, llevo poco con ella, y no se ni donde está la bujía trasera 🤷‍♂️

Así que pregunto por si a alguien le ha pasado, y si alguien tiene el manual de taller. 

Supongo que lo primero desconectar la bujía delantera, para saber cuál de los dos cilindros no está trabajando. 

Pero y después? 

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Buenas. Si mantiene ralentí, déjala encendida unos minutos y toca los codos del escape. Aver si hay uno frio, es lo que dices de que falla un cilindro.

Si te cayó un aguacero, igual entró agua en una de las bobinas.

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Arranca y revisa con la mano y con cuidado como se calientan los escapes de cada lado, porque si es lo que dices notaras como uno quema enseguida y el otro tarda mas y se calienta menos.

Revisa como dices los capuchones de las bujias y ya ves como están por si alguno se ve sulfatado-blanquecino y limpias como puedas y ya le das un vistazo a las bujias.

Es un motor de funcionamiento muy bueno. 

Respecto al secado pues se termina secando, pero no es tan rapido como uno se pensaria, aunque pueden ser otras cosas y que haya coincidido, no se......

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  • 3 semanas más tarde...
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Bueno, ya le he podido dedicar un ratito a la moto. 

Desmonte (abrir) el depósito, y comprobé que las bujias traseras no tenian chispa. 

Lógicamente, lo primero mirar las bujias, que estaban bién, y lo siguiente la bobina. 

El lunes fuí al desguace, y me traje una de laa Vstrom. Que decian (tiene toda la lógica) que eran iguales. 

Hoy he ido a cambiarla, y.... 

Me he cagado en el p**o chino HDLGP que diseñó la moto. 

No está escondida, además la trasera (ojo los cables son mas largos que la delantera) está mas exterior, pero los tornillos de sujeción, llevan una tuerca, en un sitio donde los dedos no caben (por lo menos los mios) y al aflojar los tornillos, se cae la tuerca.... 1/2 hora para encontrarla y cogerla tela. 

Además las pipetas de bujia son diferentes a la de la Vstrom y la bujia lateral, tuve que cambiarla. 

Pero poner los dos tornillitos de los cojones, me ha costado lo mas grande. Me era imposible sujetar la tuerca, mientras montaba la bobina en su sitio. 

Muy facil en teoría, accesible, pero se me ha atragantado y he jurado en arameo, y maldecido al diseñador, en todos los idiomas imaginables. 

Lo que deberia costar menos de 1 hora cambiar, se me ha ido a mas de 3.

Pero ha arrancado y ronronea como un gatito. 

A ver si mañana la pruebo en carretera. Que me he tenido que ir al trabajo. 

En resumen la bobina de alta rota. Sustitución y listo. 

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    • Pues para el proximo año 2025 CFMoto va a presentar una deportiva y una naked como motores tricilindricos de 675cc.... se atreven con todo, y la gente va perdiendo el miedo a lo chino por una calidad que yá está a la par o muy cerca de lo japones y europeo. Volviendo a Suzuki, recuerdo cuando se retiró de Motogp hace unos poco años, que en un escueto comunicado dijo algo asi como que "se retiraban para concentrarse con todos los recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologias en vista al futuro". Eso me sonó a que daban carpetazo a los motores de gasolina y se transformarian en otra marca en pro de la "agenda verde". Vamos... otra marca que vendió su alma al diablo. Lo curioso es que en todo éste tiempo ni ha habido la transformación verde ni se le esperan grandes planes relacionados. Un misterio hacia donde va Suzuki.....
    • Tu verás cuando empiecen a traer las deportivas de gran cilindrada. Porque por ahora solo tienen la 450SR S para el mercado Europeo. Pero ya tienen preparada y vendiendo a punta pala en Asia la 600 y presentaron la 1000 como prototipo. Nada que envidiar a las japonesas o europeas. Muchas de ellas con motores KTM o BMW, todos fabricados actualmente en China.
    • Cierto es que los CFMoto están sacando cosas muy curiosas, solo les falta mejorar el servicio postventa y van a hacer mucho daño...
    • Buenas tardes de nuevo estoy casi seguro que es de regulación de carburadores lo que pasa que no encuentro como se hace correctamente. Si alguien sabe el ajuste correcto del tornillo de riqueza, aparte el ajuste de la mariposa de cada carburador si apretó el tornillo sube o baja el ralentí? Aparte se subir o bajar el ralentí abre paso de gasolina o cierra el paso? Tengo pedidos unos vacuometros a ver cuándo me llegue si soy capaz de sincronizarlos. Gracias agradezco cualquier información o sugerencia.
    • Los de CFMoto se lo están currando a tope. Están haciendo buenas motos, tienen preparados modelos para 2025 que son una maravilla. Como tú dices, presentes en Moto2 y Moto3. No me extrañaría que saltaran al mundial pronto como fábrica. No sé qué resultado darán esas motos en el futuro, pero bueno, teniendo en cuenta que cuando las grandes marcas empezaron a hacer motos en los 80s y que todavía están en funcionamiento, no tenemos porqué pensar que las marcas chinas no hagan igual. Lo del Euro5 con las GSX-R, eso ha sido un desfase total de Suzuki. Especialmente con los clientes. Mira que han vendido motos Suzuki GSX-R en Europa, para dar y regalar. Además presentando motos actualmente con Euro5 y motos potentes como la GSX-S1000GX. A mi todavía no me entra en la cabeza, la verdad. No entiendo su política 🫤
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