Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Muy buenas a todos. 

La verdad que llevó una racha que parece una maldición egipcia. 

Llevo varias semanas con la moto, y la verdad es que estaba alucinando con lo bien que iba, manillar no original muy incómodo, pero eso se soluciona fácil. 

Ayer, a la salida de un semáforo, (suave, estaban cayendo goterones de lluvia) se me caló.... Ufff después de tantos años, raro. 

Pero al arrancar de nuevo, la moto empezó a sonar el escape (era antes muy discreto) y parecía que iba mal, pero como iba en marchas largas, me mosqueó pero estaba frito por llegar a casa. 

Hoy la he vuelto a coger y no tiene ni la mitad de fuerza, aceleración y encima suena más fuerte y mal. 

Dándole vueltas, he llegado a la conclusión de que un cilindro no funciona correctamente y el otro hace todo el trabajo. 

Aunque soy manitas y aficionado, llevo poco con ella, y no se ni donde está la bujía trasera 🤷‍♂️

Así que pregunto por si a alguien le ha pasado, y si alguien tiene el manual de taller. 

Supongo que lo primero desconectar la bujía delantera, para saber cuál de los dos cilindros no está trabajando. 

Pero y después? 

Publicado

Buenas. Si mantiene ralentí, déjala encendida unos minutos y toca los codos del escape. Aver si hay uno frio, es lo que dices de que falla un cilindro.

Si te cayó un aguacero, igual entró agua en una de las bobinas.

  • Me Gusta 1
Publicado

Arranca y revisa con la mano y con cuidado como se calientan los escapes de cada lado, porque si es lo que dices notaras como uno quema enseguida y el otro tarda mas y se calienta menos.

Revisa como dices los capuchones de las bujias y ya ves como están por si alguno se ve sulfatado-blanquecino y limpias como puedas y ya le das un vistazo a las bujias.

Es un motor de funcionamiento muy bueno. 

Respecto al secado pues se termina secando, pero no es tan rapido como uno se pensaria, aunque pueden ser otras cosas y que haya coincidido, no se......

  • Me Gusta 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, ya le he podido dedicar un ratito a la moto. 

Desmonte (abrir) el depósito, y comprobé que las bujias traseras no tenian chispa. 

Lógicamente, lo primero mirar las bujias, que estaban bién, y lo siguiente la bobina. 

El lunes fuí al desguace, y me traje una de laa Vstrom. Que decian (tiene toda la lógica) que eran iguales. 

Hoy he ido a cambiarla, y.... 

Me he cagado en el p**o chino HDLGP que diseñó la moto. 

No está escondida, además la trasera (ojo los cables son mas largos que la delantera) está mas exterior, pero los tornillos de sujeción, llevan una tuerca, en un sitio donde los dedos no caben (por lo menos los mios) y al aflojar los tornillos, se cae la tuerca.... 1/2 hora para encontrarla y cogerla tela. 

Además las pipetas de bujia son diferentes a la de la Vstrom y la bujia lateral, tuve que cambiarla. 

Pero poner los dos tornillitos de los cojones, me ha costado lo mas grande. Me era imposible sujetar la tuerca, mientras montaba la bobina en su sitio. 

Muy facil en teoría, accesible, pero se me ha atragantado y he jurado en arameo, y maldecido al diseñador, en todos los idiomas imaginables. 

Lo que deberia costar menos de 1 hora cambiar, se me ha ido a mas de 3.

Pero ha arrancado y ronronea como un gatito. 

A ver si mañana la pruebo en carretera. Que me he tenido que ir al trabajo. 

En resumen la bobina de alta rota. Sustitución y listo. 

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 149 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...