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Hola compañeros, tengo una GSR 600 del 2006 la cual he tenido parada bastante tiempo, antes la usaba básicamente para salidas a curvear los domingos por la mañana, desayuno y para casa, pero desde hace un par de meses me quedé sin coche por un accidente y la tengo que usar para ir al trabajo haciendo bastante autovía (a velocidades legales), llevar a mis hijos a sus quehaceres, etc, y noto que me consume bastante más que antes, no sé si es que mi memoria me falla, pero recuerdo que antes con un depósito (16,5L) hacía unos 250 km, en este último he hecho 190, pero llenando 14,20 litros lo cual me da una media aproximada de 7,3 litros a los 100 KM, lo veo mucho pues creo recordar que me gastaba unos 6,5 L aproximadamente, pero igual me falla la memoria, es que el bicho ahora mismo me está gastando más que mi Megane TCe 1.2 de 130CV que me gasta unos 7 litros aproximadamente. ¿Vuestras GSR que os suelen gastar a los 100?. Saludos.

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Yo no tengo ese modelo, pero investigando un poco veo que puede ser normal dependiendo del tipo de conducción que le des, carretera, ciudad, mixto, conducción moderada o deportiva.

De acuerdo a una revista, el consumo mixto está en 6.50 litros, y el homologado algo más de 5.3

De acuerdo a un foro de ese modelo de moto, sus usuarios indican (al final pongo alguna reseña):

- ciudad = 10-11 litros.

- carretera moderado = 6-7 litros

- carretera deportivo = 9-12 litros

Después hay una web que se llama "spritmonitor.de" donde los usuarios colocan el consumo, los km recorridos y otros datos de interés (costo de revisiones, precio moto...). Si buscas para tu modelo de moto, ahí puedes ver mucha información. Te pongo un par de pantallazos para que veas ejemplos. Va de los que menos consumen a los que más, aunque los usuarios suelen ser bastante tranquilos con el acelerador. El historial refleja toda la vida de la moto. 

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  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Lo veo un poco alto, mas que nada porque entiendo que en un uso digamos "domestico" no se fuerza el motor, pero ten en cuenta que no es lo mismo hacer carretera que ciudad donde el (para-arranca) es constante.

Otro dato seria que los vehículos modernos tienen consumos muy ajustados (por tu coche lo digo) y una gsr ya tampoco es muy muy moderna, aunque para mi lo sea, jejeje

Te recomendaría un mantenimiento porque dices que ha estado parada bastante tiempo, ya que cosas como bujias o filtro de aire son vitales para el funcionamiento fino y los consumos. Este modelo también es muy sensible al reglaje de válvulas, ..... pero mucho.

KM ?? se te para el motor a veces al coger el embrague??

  • 3 meses más tarde...
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2024-08-1108_36_31.jpg.8bdc58e3fe4878cf49f64744a48834ce.jpgLa mía en conducción tranquila, sin pasar de 110 k/h, y cambiando a 4-5000 revoluciones le hago consumos de 4,3 litros a los 100 km. La moto tiene 35.000km y el mantenimiento a full recién hecho: reglaje de válvulas, ajuste y limpieza del cuerpo de inyección, filtros, aceite, bujías, cambio de las juntas del cuerpo de inyección y tubos de vacío, esponjas del respiradero del cárter y no se si me dejo algo mas. Por cierto, todo todo original Suzuki y el reglaje y cuerpo de inyección ajustado en concesionario Suzuki, el resto me lo hago yo en casa. Un saludo

P.D. Se que esta moto no es para llevarla como si fuera una Yamaha SR 250, pero si la llevas de tranqui por carreteras secundarias, fuera de ciudad, hace muy buenos consumos. 

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La moto se ve bien cuidada; Mis felicitaciones por ello.

Lo digo porque  es vital para el consumo que la moto este muy al dia de mantenimientos y mas en esta moto que es muy critica con el reglaje de válvulas.

De ese consumo que dices de 4,3 y que asociamos a una conduccion tranquila, pues se puede decir que unos 5 litros o 5,5 seria un consumo digamos normal en conduccion legal, sin ir parado pero tranquilo como digo.

De ahi a esos 7,3 que dice el compañero pues entiendo que ya es por la ciudad, con muchos trayectos cortos, algo mas de alegria en la conduccion y seguramente el mantenimiento no perfecto. Eso es lo que yo entiendo por los valores medios de consumo en muchas motos de calle........ si es una 500 pues algo menos y si es una moto mas gorda pues algo mas, pero como siempre digo depende mucho de la conduccion que se haga o si la moto es inyección (la carburación no va tan ajustadita) pero por ahi van los tiros en muchas muchas motos.....

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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