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gsxr600 k5 no arranca


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antes de todo,gracias de antemano y buenas tardes,buenos días y buenas noches...
resulta que tengo una gsxr 600 k5 ,la cual hace ya tiempo experimentaba un problema de arranque,que le tenía que dar multiples veces al embrague hasta que por fin decidía arrancar(tenía toda la pinta de ser el sensor del embrague), derrepente sin más decidió que no arrancaba más,así que la lleve al taller como cualquier persona que no tenía ni idea de arreglar mecanicamente nisiquiera el mando de la tele,allí me dijeron que me tenían que arreglar el relé de arranque y pues les dije que lo que fuera necesario,así que decidieron clavarme 200 euros por mi nulo conocimiento sobre el tema,la moto como que arrancaba normal pero a veces le costaba,y derrepente volvió a empezar con el tema de que ella era quien decidía si arrancaba o no,hasta el punto de tener que accionar y soltar el embrague durante mas de un minuto para que arrancase,un día ya que le tenía que cambiar el aceite decidí desmontarla y mirar a ver si es que tenía algún empalme mal hecho o algo,y de paso le desmonté la maneta del embrague,resulta que con la maneta desconectada,arrancaba solo con darle al botón así que le tense el cable del embrague y lo puse en su sitio,una vez acabado el mantenimiento y tal pues lo puse todo en su sitio y sorpresa...al intentar arrancar sonaba algo parecido a este video https://www.youtube.com/watch?v=s-Fr8N1KbCc
y tras soltar el embrague de vuelta y tal  no funcionaba,así que como buen aprendiz de querer descubrir sobre mecánica empecé a verme todos los videos habidos y por haber en busca de mi problema,hice el típico empalme para que me dijera la moto que fallo tenía,y fallo tras fallo fui solucionando cosas,primero cambié el relé de arranque,luego desmonte el sensor de las valvulas para ver si hacía falta resoldar algo,soldé lo que había que soldar,cambié el relé de la bomba,cambié incluso el motor de arranque,empalmé el sensor del embrague y ni con todo esto consigo que no suene el click click que suena al intentar arrancar,intenté hacer el empalme del positivo de la batería al motor de arranque pero nisiquiera me dejaba intentar el arranque,hice el empalme del relé de arranque y tampoco me dejaba...así que en vista a que no me quedan muchas más cosas que probar,recurro a cualquier alma caritativa que pueda arrojarme algo de luz en ello porque mi desesperación es máxima ahora mismo...un saludo a tod@s y gasss

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La parte de electricidad es lo más complicado de la moto, a mi parecer. Como no seas electricista, cuesta mucho saber por dónde tocar. No te cuento ya la parte electrónica, que de esa ya ni idea.

Así a bote pronto, tal como suena esa moto, es motor de arranque. Pero has comentado que lo has cambiado.

Has mirado todos los fallos y los has ido solucionando. En este punto, yo me iría a un taller que tenga para enchufarle el ordenador a la moto y que saque todos los errores, en vez de intentar sacarlo por el empalme en la centralita.

A veces el ordenador te saca fallos que no te saca por cuadro de instrumentos. Lo sé porque le metí el ordenador a mi anterior GSX-R1000 y me sacó varios fallos de inyección, que con el mismo ordenador se solucionaron, el programa tiene funciones para solucionar ciertos problemas.

A ver si con eso, te apunta a encontrar una posible solución.

Por mirar otras cosas: regulador, alternador, batería. Todo ese conjunto, si algo no va bien, te puede hacer algo parecido, sobre todo el regulador, que te pones a intentar arrancar y te hace un click, pero no arranca, sobre todo cuando está muerto...

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Como esta la bateria ??

Lo digo porque el video que mandas es de una moto sin batería a todas todas.

Has comprobado carga del alternador, valores en los bornes y demas ?

Bornes limpios y bien apretados?

 

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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