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GSX-S 1000 GT con parrilla original de la GSX-S 1000 GX


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Buenas a todos, soy nuevo por aquí. De momento no tengo este modelo de Suzuki, pero estoy valorando la compra de una GSX-s 1000 GT, y uno de los puntos que tira para atrás es que de serie, solo está pensada para llevar maletas, y a mí lo único que me gustaría sería llevar un cofre de la forma más estética posible y ninguna de las opciones que hay en el mercado me convence, ya que todas ellas me parecen un engendro.

Como curiosidad, no tiene que ver con lo de la parrilla, en el concesionario me dijeron que el caballete opcional de la GX también se podía poner en la GT, aunque cuando les comente que tal vez la diferencia de distancia al suelo de ambos modelos podría ser diferente, no supo dar una respuesta.

El caso es que me he dado cuenta de que las traseras de las versiones GT y GX son exactamente iguales y se podría poner la parrilla de la GX en la versión GT, aunque como no son un accesorio para la GT solo estaría como recambio de la GX y solo en color plata, imagino. Esta parrilla quedaría perfectamente integrada en la versión GT.

El tema es que no he visto que ninguna marca adapte directamente ningún cofre a la parrilla original de la GX y entonces flipo un poco, preguntándome porqué coño le ponen una parrilla si no puede adaptársele un cofre encima.

En fin, que seguramente no me decidiré por el modelo por no joder la estética de la moto con anclajes Givi o Hepco que quedan horripilantes.

Ya podría Suzuki hacer como los de Yamaha, que te venden unas parrillas originales en aluminio que quedan perfectamente integradas y tienen las mismas formas que la moto y quedan de autentico lujo.

GSX-S 1000 GT.jpg

PARRILLA GSX-S 1000 GX.jpeg

PARRILLA YAMAHA MT-07.jpg

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La parrilla de la GX nos ha ganado a todos, incluso a mí que nunca he llevado una moto con baúl en mi vida.

Yo pensaba de un principio que era Universal, que el diseño es para colocar un baúl de cualquier marca, porque si no, no tiene mucho sentido, tanto el diseño, como la parrilla.

Porque si hay que colocar anclajes para cualquier marca, entonces para qué sirve la parrilla?? A no ser que venga un ingeniero japonés y me diga: es para poner una bolsa con un pulpo. Son capaces 😅

Lo de la parrilla de la GX en la GT, mola y mucho. Es más, por poco dinero, te la pulen, te la pintan en horno en color negro y te queda totalmente integrada en la moto.

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La parrilla desde luego es muy chula y Givi y los demás deberían sacar adaptadores para colocar sus baúles sin necesidad de engendros innecesarios, tal como hace GIVI con la Honda X-ADV, que como opción tiene una parrilla similar a la de la GX. Yo tuve una y GIVI tenía un pack con adaptador para adaptar la parrilla original con una parrilla Givi en aluminio negro.

He encontrado solo una GX con un baúl colocado y me da la sensación que el baul queda colocado demasiado atrás, tal vez sea por los agujeros de la parrilla GX, pero queda raro, no debería ser difícil colocarlo en otra posición más normal, tal vez con un adaptador básico de plástico GIVI, los de aluminio me dan la sensación que no se pueden adaptar. POngo imágenes.

También añado un pequeño montaje con imágenes cenitales de ambos modelos.

Bgt_owy03a7p-195-18679.jpg

GT CON TOP CASE SHAD.jpg

GT CON PARRILLA SHAD.jpg

GSX-S 1000 GT CON ADAPTADOR PARRILLA.jpg

PARRILLAS GT y GX.jpg

GX BAUL 01.webp

GX BAUL 02.webp

GX BAUL 03.webp

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A mi me pasa como a tí, que lo veo muy separado, pero claro, es que la moto está vacía. Si pones a un pasajero detrás, entonces está bien la distancia, porque si metes el baúl más adelante, le destroza la espalda al pasajero.

Al ir solo el piloto, claro, queda muy muy separado. Deberían pensar en hacer la parrilla pensando también en los que van solos, los que hacen las motos monoplazas, como es mi caso. Entonces sí puedes adelantar el baúl de forma que se quede pegado al asiento trasero.

Creo que es eso, tiene que haber una distancia de seguridad para la espalda del pasajero. Aunque bueno, al final los pasajeros que veo siempre con baúl trasero, van más apoyados en el baúl que bien sentados.

La GT con la parrilla de la GX se ve de escándalo...

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Yo creo que queda excesivamente separado. Está demasiado atrasado, y queda mal con y sin pasajero. A los de Suzuki, no les costaba tanto sacar la parrilla GX como accesorio para la GT en color negro, solo haría falta el acople para llevar un baúl en su posición correcta. Esto último valdría para las GT y para las GX.

En las imágenes adjuntas se ve como queda una GT con pasajero y la comparo con la imagen del baúl de la GX que puse ayer. La posición ideal para mi gusto sería la que hiciera que el baúl quedara como respaldo del pasajero.

DUO 1.jpg

DUO 2.JPG

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Te doy toda la razón, debería de ir más adelantado.

También hay que tener en cuenta que la postura de conducción en la GX es más recta que en la GT, pero tampoco es tanto como para no adelantar el baúl.

Lo suyo es que se quedara donde lo pongo ahora simulado (he dejado la foto original y encima le he adelantado el baúl marcado con una línea roja), creo que con eso la moto se quedaría de lujo. Tanto en la GX como en la GT, seguro.

De verdad no se puede adelantar el soporte donde va cogido el baúl?? 🤔

distancia-baul-gsx-s1000-gx-2024.jpg

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Yo estoy mirando varios modelos, no me gustan las maletas y quiero  un cofre que quede más o menos como el montaje que acabo de hacer con un Givi Maxia y una GT.

Pienso que las marcas se lo deberían currar más con el tema de baúles para que quedar lo más elegante que pueda ser una moto con baúl. Hay personas como yo que se decantan por una marca y un modelo solo por eso.

GT CON BAUL MAXIA.jpg

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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