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Hola a todos!

Tengo una gsf 650N y bueno, llamadme pijo pero me gusta lavarla a menudo, se moja la cadena, vuelta a engrasar, el ciclo de nunca acabar..

Me comentó un amigo lo del scottoiler para engrase automático y quería saber algunas cosas que no me quedan muy claras.

-Le hace falta corriente para funcionar?

-Alguien que lo tenga/lo haya tenido lo recomienda o mejor ni probarlo?

-En caso de que sea útil y mantenga un nivel de engrase adecuado para la cadena, alguna marca recomendada en especial?

-Es fácil de montar o mejor taller?

-Se puede recargar con aceite "normal" (yo le pongo motul) o tiene que ser uno específico?

 

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.

 

Un salduo.

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Perdón , se me paso este tema....

Que yo sepa funciona sin corriente, con vacío del motor que es lo que lo hace funcionar, aunque habrá varios tipos digo yo.

Yo solo he oído hablar del que tu dices , que es el mas famoso y el que funciona bien según he oído.

Hay que usar una grasa-aceite de la marca que entiendo es la buena y la que tiene la fluidez necesaria para funcionar correctamente (sin problemas en el sistema y que engrase de forma eficiente).

Solo he oído que el sistema de transmisión duplica su vida fácilmente, pero ni lo he tenido ni conocido a nadie cercano que lo haya tenido.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

 

On 29/4/2024 at 2:50, El bandito dijo:

Hola a todos!

Tengo una gsf 650N y bueno, llamadme pijo pero me gusta lavarla a menudo, se moja la cadena, vuelta a engrasar, el ciclo de nunca acabar..

Me comentó un amigo lo del scottoiler para engrase automático y quería saber algunas cosas que no me quedan muy claras.

-Le hace falta corriente para funcionar?

-Alguien que lo tenga/lo haya tenido lo recomienda o mejor ni probarlo?

-En caso de que sea útil y mantenga un nivel de engrase adecuado para la cadena, alguna marca recomendada en especial?

-Es fácil de montar o mejor taller?

-Se puede recargar con aceite "normal" (yo le pongo motul) o tiene que ser uno específico?

 

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.

 

Un salduo.

Buenas, la verdad no vi este tema hasta ahora. Espero pudieras sacar algo en claro, de todas maneras te dejo un resumen de cada aparato de la marca 

 

Hay 3 modelos dentro de la gama eSystem, xSystem y vSystem

El funcionamiento es en todos igual, cuando enciendes la moto tu le programas cada cuanto quieres que mande gotas de aceite y al apagarla se para.

Que diferencias hay en cada uno...

-eSystem Sistema electrónico con pantalla (en mandos) conectado directo a batería con sensor de movimiento, cada vez que detecta los movimientos de la moto se enciente y suministra el aceite que le marcas en la pantalla. Una vez parada la moto se apaga

-xSystem Sistema electrónico sin pantalla conectado directo a batería con sensor de movimiento, cada vez que detecta los movimientos de la moto se enciente y suministra el aceite que le marcas mediante botonera en el deposito/bomba. Al igual que el anterior se apaga solo

-vSystem Sistema conectado al vacío de la moto. Cada vez que se enciende el tubo de vacío hace la función de bomba dejando caer las gotas de aceite marcando la cantidad mediante una rosca en la parte superior semejando la tapa.

Yo tengo en mi moto el xSystem.. ya que puedes ponerlo bajo el colín si lo deseas aunque deben llevar un ángulo de inclinado para que no gotee o pierda ( esto en los 3 es igual).

Las especificaciones mas o menos en todas es igual... que te alargan el kit entre 3 y 7 veces, aunque eso será dependiendo del uso, cada cual te permite un rango de km pero creo que rondan entre los 2.000 y 5.000 depende de cuanto le abras el caudal.

 

Tipos de aceite hay 3, los tres lubrican igual y tienen los mismos aditivos y componentes, lo que cambia es el color ya que abarcan rangos de temperatura. La marca recomienda usar su aceite ya que está "diseñado" para la viscosidad de sus productos

-Rojo, Climas calidos 20º-40º

-Azul, Climas frios 0º-20º

-Verde, Viscosidad constante en todas las temperaturas 

 

V´ss

 

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Publicado

@Atenza Muchísimas gracias por tu respuesta, muy completa y me queda más claro.

Valoraré si ponerlo o no, pero ya tengo información de sobra. Creo que es bastante cómodo, de momento le doy un limpiado a la cadena y la engraso cada 1000kms.. pero quería saber más sobre este sistema.

Un saludo.

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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