Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

SCOTTOILER-- si? no? recomendaciones?


Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo una gsf 650N y bueno, llamadme pijo pero me gusta lavarla a menudo, se moja la cadena, vuelta a engrasar, el ciclo de nunca acabar..

Me comentó un amigo lo del scottoiler para engrase automático y quería saber algunas cosas que no me quedan muy claras.

-Le hace falta corriente para funcionar?

-Alguien que lo tenga/lo haya tenido lo recomienda o mejor ni probarlo?

-En caso de que sea útil y mantenga un nivel de engrase adecuado para la cadena, alguna marca recomendada en especial?

-Es fácil de montar o mejor taller?

-Se puede recargar con aceite "normal" (yo le pongo motul) o tiene que ser uno específico?

 

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.

 

Un salduo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...

Perdón , se me paso este tema....

Que yo sepa funciona sin corriente, con vacío del motor que es lo que lo hace funcionar, aunque habrá varios tipos digo yo.

Yo solo he oído hablar del que tu dices , que es el mas famoso y el que funciona bien según he oído.

Hay que usar una grasa-aceite de la marca que entiendo es la buena y la que tiene la fluidez necesaria para funcionar correctamente (sin problemas en el sistema y que engrase de forma eficiente).

Solo he oído que el sistema de transmisión duplica su vida fácilmente, pero ni lo he tenido ni conocido a nadie cercano que lo haya tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

 

On 29/4/2024 at 2:50, El bandito dijo:

Hola a todos!

Tengo una gsf 650N y bueno, llamadme pijo pero me gusta lavarla a menudo, se moja la cadena, vuelta a engrasar, el ciclo de nunca acabar..

Me comentó un amigo lo del scottoiler para engrase automático y quería saber algunas cosas que no me quedan muy claras.

-Le hace falta corriente para funcionar?

-Alguien que lo tenga/lo haya tenido lo recomienda o mejor ni probarlo?

-En caso de que sea útil y mantenga un nivel de engrase adecuado para la cadena, alguna marca recomendada en especial?

-Es fácil de montar o mejor taller?

-Se puede recargar con aceite "normal" (yo le pongo motul) o tiene que ser uno específico?

 

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.

 

Un salduo.

Buenas, la verdad no vi este tema hasta ahora. Espero pudieras sacar algo en claro, de todas maneras te dejo un resumen de cada aparato de la marca 

 

Hay 3 modelos dentro de la gama eSystem, xSystem y vSystem

El funcionamiento es en todos igual, cuando enciendes la moto tu le programas cada cuanto quieres que mande gotas de aceite y al apagarla se para.

Que diferencias hay en cada uno...

-eSystem Sistema electrónico con pantalla (en mandos) conectado directo a batería con sensor de movimiento, cada vez que detecta los movimientos de la moto se enciente y suministra el aceite que le marcas en la pantalla. Una vez parada la moto se apaga

-xSystem Sistema electrónico sin pantalla conectado directo a batería con sensor de movimiento, cada vez que detecta los movimientos de la moto se enciente y suministra el aceite que le marcas mediante botonera en el deposito/bomba. Al igual que el anterior se apaga solo

-vSystem Sistema conectado al vacío de la moto. Cada vez que se enciende el tubo de vacío hace la función de bomba dejando caer las gotas de aceite marcando la cantidad mediante una rosca en la parte superior semejando la tapa.

Yo tengo en mi moto el xSystem.. ya que puedes ponerlo bajo el colín si lo deseas aunque deben llevar un ángulo de inclinado para que no gotee o pierda ( esto en los 3 es igual).

Las especificaciones mas o menos en todas es igual... que te alargan el kit entre 3 y 7 veces, aunque eso será dependiendo del uso, cada cual te permite un rango de km pero creo que rondan entre los 2.000 y 5.000 depende de cuanto le abras el caudal.

 

Tipos de aceite hay 3, los tres lubrican igual y tienen los mismos aditivos y componentes, lo que cambia es el color ya que abarcan rangos de temperatura. La marca recomienda usar su aceite ya que está "diseñado" para la viscosidad de sus productos

-Rojo, Climas calidos 20º-40º

-Azul, Climas frios 0º-20º

-Verde, Viscosidad constante en todas las temperaturas 

 

V´ss

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Atenza Muchísimas gracias por tu respuesta, muy completa y me queda más claro.

Valoraré si ponerlo o no, pero ya tengo información de sobra. Creo que es bastante cómodo, de momento le doy un limpiado a la cadena y la engraso cada 1000kms.. pero quería saber más sobre este sistema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.363
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    nandete
    Último Miembro
    nandete
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,8 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...