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el primer numero es el caudal del liquido de frenos. osea que pasa mas lliquido de frenos para hacer la frenada. y el segundo numero es el recorido que haces con la maneta para frenar. osea que cuando frenes con solo tocar un poco el freno ya clave la moto x ejemplo con una bomba 19x18 pq supuestamente el 18 indica que es mucho mas sensible a la frenada que una 19x20. mas o menos es asi, :oktio: si me equivoco en algo que alguien me corrija . :oktio:

Yo creo que no te equivocas, porque la posición inicial de la mía se puso en la 20 y la frenada la notaba menos directa. Tenía mas recorrido hasta llegar a frenar.... En la 18 es mas tocar y frenar. Es un tacto mas radical, pero yo voy mas a gusto así. La 16 mecanizada de Brembo tiene que ser un tiro :thinking:
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estuve mirando las bombas de freno acossato y no estan mal del todo y una 19x18 no se si era x 165€ o 175 me parece no me acuerdo muy bien pero mas o menos x ahi estaba en el sitio mas barato que encontre. lo unico es el sensor del freno que no lo vi en la pagina web. a todo esto camarosi tu bomba de freno venia ya con el sensor de la luz de freno o la compraste a parte. esque mirando x ahi lei que la bomba brembo rcs la traia incorporada y no se si es verda o no.

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vale camarosi ya lei lo que hablaste con ivangsxr y si trae el sensor de la luz de freno. no se que hacer si la brembo o la acossato vaya lio vosotros que me decis?

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estuve mirando las bombas de freno acossato y no estan mal del todo y una 19x18 no se si era x 165€ o 175 me parece no me acuerdo muy bien pero mas o menos x ahi estaba en el sitio mas barato que encontre. lo unico es el sensor del freno que no lo vi en la pagina web. a todo esto camarosi tu bomba de freno venia ya con el sensor de la luz de freno o la compraste a parte. esque mirando x ahi lei que la bomba brembo rcs la traia incorporada y no se si es verda o no.

Ya venía preparada con el sensor. Como la pidió el taller (como tenía el mismo precio si la pedía él que yo por mi cuenta... pues menos problemas para mi si no es lo que yo he pedido) le especifiqué este detalle y me dijo que no había problema que esta ya lo traía. En otras había que pedirlo pero se le podía montar, y algunas específicas para circuito se ve que no.
Yo de la Acossato no tengo referencias, pero con la Brembo estoy mas que contento y repetiría con la marca. La 19 RCS de Brembo vale pasta, pero si te interesa la 19x18, pide precio de esta bomba a Brembo y verás que con respecto a la RCS baja el precio. El hecho de que no sea regulable a 18 o 20 baja el precio, la maneta que no sea abatible también, aunque se puede pedir en opción... Nissin también tiene gamas muy buenas en cuanto a bombas... todo es mirar, pero entre bombas de reconocido prestigio, dentro de la misma gama, no creo que el precio se dispare demasiado.
  • 3 semanas más tarde...
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bueno despues de mucho pensar mirar paginas y dar vueltas a la cabeza me decante x coger la bomba irc con los latiguillos metalicos y todo ya puestos. bueno en resumen entre la bomba latiguillos liquedo brembo sensor de freno maneta de embrague igual que la de la bomba y gastos de envio 360 euracos que os parece? ami me parece que esta bastante bien. vosotros que decis. x cierto alguien a cambiado la maneta de embrague alguna vez ? hay que aflojar el cable de embrague o vale solo con soltar el tornillo que sujeta la maneta como lei en otros foros. me parece que ericus tiene la maneta de embrague cambiada.

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Ya la monte, esta en la posicion roja, es la de circuito no? pq en las instrucciones no lo encuentro. La verdad que no he notado mucha diferencia con la de serie, tengo ke darle mas caña a ver ke tal.

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Ya la monte, esta en la posicion roja, es la de circuito no? pq en las instrucciones no lo encuentro. La verdad que no he notado mucha diferencia con la de serie, tengo ke darle mas caña a ver ke tal.

Te contesté en el otro hilo que hay abierto sobre el tema... No hace falta ni probarla en marcha para ver que hay una gran diferencia con respecto a la de serie. Si la tienes en la posición 20 es menos radical, en la 18 es mas interesante :juas:
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La 16 mecanizada de Brembo tiene que ser un tiro :thinking:

NO las de 16 son para una pinza de freno.... una bomba radial de 16 se queda corta para mover los pistones de las 2 pinzas de freno :okmakey:
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NO las de 16 son para una pinza de freno.... una bomba radial de 16 se queda corta para mover los pistones de las 2 pinzas de freno :okmakey:
19x16 no 16x18, ¿te refieres a eso?.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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