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el primer numero es el caudal del liquido de frenos. osea que pasa mas lliquido de frenos para hacer la frenada. y el segundo numero es el recorido que haces con la maneta para frenar. osea que cuando frenes con solo tocar un poco el freno ya clave la moto x ejemplo con una bomba 19x18 pq supuestamente el 18 indica que es mucho mas sensible a la frenada que una 19x20. mas o menos es asi, :oktio: si me equivoco en algo que alguien me corrija . :oktio:

Yo creo que no te equivocas, porque la posición inicial de la mía se puso en la 20 y la frenada la notaba menos directa. Tenía mas recorrido hasta llegar a frenar.... En la 18 es mas tocar y frenar. Es un tacto mas radical, pero yo voy mas a gusto así. La 16 mecanizada de Brembo tiene que ser un tiro :thinking:
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Principales posteadores en este tema

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estuve mirando las bombas de freno acossato y no estan mal del todo y una 19x18 no se si era x 165€ o 175 me parece no me acuerdo muy bien pero mas o menos x ahi estaba en el sitio mas barato que encontre. lo unico es el sensor del freno que no lo vi en la pagina web. a todo esto camarosi tu bomba de freno venia ya con el sensor de la luz de freno o la compraste a parte. esque mirando x ahi lei que la bomba brembo rcs la traia incorporada y no se si es verda o no.

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vale camarosi ya lei lo que hablaste con ivangsxr y si trae el sensor de la luz de freno. no se que hacer si la brembo o la acossato vaya lio vosotros que me decis?

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estuve mirando las bombas de freno acossato y no estan mal del todo y una 19x18 no se si era x 165€ o 175 me parece no me acuerdo muy bien pero mas o menos x ahi estaba en el sitio mas barato que encontre. lo unico es el sensor del freno que no lo vi en la pagina web. a todo esto camarosi tu bomba de freno venia ya con el sensor de la luz de freno o la compraste a parte. esque mirando x ahi lei que la bomba brembo rcs la traia incorporada y no se si es verda o no.

Ya venía preparada con el sensor. Como la pidió el taller (como tenía el mismo precio si la pedía él que yo por mi cuenta... pues menos problemas para mi si no es lo que yo he pedido) le especifiqué este detalle y me dijo que no había problema que esta ya lo traía. En otras había que pedirlo pero se le podía montar, y algunas específicas para circuito se ve que no.
Yo de la Acossato no tengo referencias, pero con la Brembo estoy mas que contento y repetiría con la marca. La 19 RCS de Brembo vale pasta, pero si te interesa la 19x18, pide precio de esta bomba a Brembo y verás que con respecto a la RCS baja el precio. El hecho de que no sea regulable a 18 o 20 baja el precio, la maneta que no sea abatible también, aunque se puede pedir en opción... Nissin también tiene gamas muy buenas en cuanto a bombas... todo es mirar, pero entre bombas de reconocido prestigio, dentro de la misma gama, no creo que el precio se dispare demasiado.
  • 3 semanas más tarde...
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bueno despues de mucho pensar mirar paginas y dar vueltas a la cabeza me decante x coger la bomba irc con los latiguillos metalicos y todo ya puestos. bueno en resumen entre la bomba latiguillos liquedo brembo sensor de freno maneta de embrague igual que la de la bomba y gastos de envio 360 euracos que os parece? ami me parece que esta bastante bien. vosotros que decis. x cierto alguien a cambiado la maneta de embrague alguna vez ? hay que aflojar el cable de embrague o vale solo con soltar el tornillo que sujeta la maneta como lei en otros foros. me parece que ericus tiene la maneta de embrague cambiada.

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Ya la monte, esta en la posicion roja, es la de circuito no? pq en las instrucciones no lo encuentro. La verdad que no he notado mucha diferencia con la de serie, tengo ke darle mas caña a ver ke tal.

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Ya la monte, esta en la posicion roja, es la de circuito no? pq en las instrucciones no lo encuentro. La verdad que no he notado mucha diferencia con la de serie, tengo ke darle mas caña a ver ke tal.

Te contesté en el otro hilo que hay abierto sobre el tema... No hace falta ni probarla en marcha para ver que hay una gran diferencia con respecto a la de serie. Si la tienes en la posición 20 es menos radical, en la 18 es mas interesante :juas:
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La 16 mecanizada de Brembo tiene que ser un tiro :thinking:

NO las de 16 son para una pinza de freno.... una bomba radial de 16 se queda corta para mover los pistones de las 2 pinzas de freno :okmakey:
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NO las de 16 son para una pinza de freno.... una bomba radial de 16 se queda corta para mover los pistones de las 2 pinzas de freno :okmakey:
19x16 no 16x18, ¿te refieres a eso?.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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