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hola a todos. llevo ya desde el verano con ganas de poner latiguillos metalicos pero estos dos dias estuve mirando tambien bombas de freno y quisiera un poco de consejo sobre este tema. a mi me gusta brembo pero que tipo de bomba poner la tipica 19x20 o la articulada que hay regulable. se podra encontrar bien de segunda mano? otras marcas que puedan ser similares? el uso que le voy a dar supongo que me valdra la de 19x20 pero me gustaba que la maneta fuese articulada. vosotros que decis

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Principales posteadores en este tema

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hola a todos. llevo ya desde el verano con ganas de poner latiguillos metalicos pero estos dos dias estuve mirando tambien bombas de freno y quisiera un poco de consejo sobre este tema. a mi me gusta brembo pero que tipo de bomba poner la tipica 19x20 o la articulada que hay regulable. se podra encontrar bien de segunda mano? otras marcas que puedan ser similares? el uso que le voy a dar supongo que me valdra la de 19x20 pero me gustaba que la maneta fuese articulada. vosotros que decis

Yo tengo la RCS con pasos 19x20 y 19x18 y la del paso 20 sólo la he utilizado del taller a mi parquing y antes de aparcarla ya cambié a paso 18 y hasta ahora (unos dos años). Si te sale mejor de precio montar directamente la 18, yo le montaba la 18. Antes de montar la Brembo tenía ya instalados los latiguillos con la bomba original. Al cambiar a la Brembo, se tubo que sustituir el racor del latiguillo con la bomba. Te lo comento de cara a pedir el latiguillo o si bien te los van a hacer a medida. Nissin también tiene buenas bombas de freno. Yo estoy muy contento con Brembo. Desde luego fué como pasar de la noche al día.
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No se por que había escrito y no esta el mensaje. :thinking: Bueno, a lo que iba, vuelvo a escribir.En MOTOZK he visto que venden la bomba brembo en 350€ (no se como andan los precios pero creo que estan bien), aunque tampoco indican modelos.Y los latiguillos tengo un distribuidor ingles en Ebay que vende los traseros y delanteros por 80€ la pareja puesto en casa, de la marca Goodridge.

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una cosa si la compro de segunda mano. no lleva ningun acople ni nada para sujetarla. la abrazadera que trae ella vale para todas las motos no?

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mira bien, que un amigo compro una abatible en valencia 18-20, por 200 leurosal final me la quede yo por que no le cabia en la hondasalut :byeee:

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a eso es lo que tengo miedo a que despues de pagar una pasta no me sirva para mi moto. acabare comprandola nueva y me dejare de lios pq si la compro de segunda mano y no me vale me da mal. el deposito del liquido de frenos no vale el original de la moto o hay que comprar uno a parte. esque es todo una pasta. que si la bomba el deposito del liquido que si el sensor para la luz de freno.me arruino!!!!!

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no se que tal van de precios, hay que buscar. mira ebay si eso. pero hay muchas, muuuchas marcas aparte de brembo. y muchos preciosAP racingptmaguraberinger................eso si, si lo que quieres es brembo, ya sabes, a pagar. :cervecitas::cervecitas:

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a eso es lo que tengo miedo a que despues de pagar una pasta no me sirva para mi moto. acabare comprandola nueva y me dejare de lios pq si la compro de segunda mano y no me vale me da mal. el deposito del liquido de frenos no vale el original de la moto o hay que comprar uno a parte. esque es todo una pasta. que si la bomba el deposito del liquido que si el sensor para la luz de freno.me arruino!!!!!

pues creo que te equivocas, yo llevo el mismo deposito de liquido, cogido con una brida de manillar http://img545.imageshack.us/img545/7833/11122010028.jpg es esta y viene con micro de luz de freno que no es tan dificil, hombre http://img824.imageshack.us/img824/3844/11122010029.jpg salut :byeee:
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aver si me podeis explicar lo de 18x19 o 19x20 que es lo que hay que tener en cuenta para elegir yo pienso que habra que mirar que frene mucho en poco recorrido de la maneta digo yoo , e visto unos brenbo nuevos por interne hay mucha diferencia de precios de la misma marca, poque,¿sera por el pasode caudal :hummer::hummer::hummer:

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el primer numero es el caudal del liquido de frenos. osea que pasa mas lliquido de frenos para hacer la frenada. y el segundo numero es el recorido que haces con la maneta para frenar. osea que cuando frenes con solo tocar un poco el freno ya clave la moto x ejemplo con una bomba 19x18 pq supuestamente el 18 indica que es mucho mas sensible a la frenada que una 19x20. mas o menos es asi, :oktio: si me equivoco en algo que alguien me corrija . :oktio:

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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