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Moto limitada en papeles


Carlinsky

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Moto limitada en papeles.
Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he
visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo
cuente.
Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin
reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC
¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué
pasa con el seguro?

En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el
segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me
dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si
fuese al revés, sí sería un problema...

Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti-
vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que
no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el
seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller
donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales.
Así rectificarían la ficha técnica y solucionado.

También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis...

Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me
hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde
reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos
más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para
lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba.
Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado-
y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba
exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto
en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla.
Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo
visto, ya los del a ITV lo comunican.
Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día.
Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo.

Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo,

Madrid, y no digamos en otro país.. a saber.

También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador

y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador,

ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.

 

 

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Pues has hecho muy bien, la verdad. Te quitas un muerto de encima y vas por lo legal, que seguro que no tendrás ningún tipo de problema.

El problema en este caso, es al revés, o sea, como realmente te había dejado la moto, pero que no tuvieras permiso para conducirla, que tuvieras el A2, como imagino le pasaría al propietario anterior.

Eso sí que es, además de un delito, una cagada grande y un peligro. No todos nacemos siendo Marc Márquez y las leyes, normas, reglas están por y para algo.

Si te acabas de sacar el carnet y te dicen que esperes 2 años para empezar a llevar motos de más potencia, es por alguna razón, precisamente por tu seguridad y la de los demás. Es un tiempo justo para aprender a llevar motos de gran tamaño.

Pero al parecer hay mucha gente que eso le importa poco, su seguridad y la de los demás. Se sacan el carnet y se compran motos limitadas en papeles, pero no limitadas de verdad.

Luego son los primeros que protestan si ocurre algo y los primeros que ponen el grito en el cielo por las leyes. También son los primeros en caer al asfalto, como digo, no todos nacemos siendo Marc Márquez.

En fin, has hecho muy bien, no te ha costado apenas nada y vas con tu moto en regla, como debe ser 😉👍

 

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Sí, tienes toda la razón. No te imaginas el peso que me he quitado de encima. Y como ves cosas tan dispares en Internet, te acabas por llevar las manos a la cabeza y desistes. No es caro ni complicado. Por eso quería darlo a conocer.

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    • Nueva actualización: He ido a echar gasolina. Me ha echo exactamente lo mismo que esta mañana. Al llevar como 500 ó 600m, se ha parado. Esta vez no ha avisado tanto como esta mañana porque seguramente ahora sí tendría las cubas más llenas de la vuelta de esta mañana. Además, había recargado la batería. He puesto el grifo en reserva y ha vuelto a andar. En fin... que he echado gasofa y el han entrado 15,66L. Vamos, que funcionaba sólo en reserva... Porque estaba casi sin caldo. Al menos por ahí me quedo tranquilo. No me explico qué ha podido pasar... siempre suelo llenar el depósito casi hasta arriba y sólo había hecho 160km. En fin... igual metí más de la cuenta el pitorro del surtidor o a saber. Respecto a la fuga: aunque no le he hecho muchos kilómetros, sí que he pillado algún atasco por ciudad. A fin de cuentas es lo que más recalienta el motor. Al llegar estaba todo seco. Tengo que seguir probando, meter la moto en autovía y verificar el  consumo de gasofa... Pero parece que ya está el tema resuelto.
    • Una amiga se compró la ADV350 por recomendación mía y cada vez que me ve, me da las gracias por la compra. Ella había dado la entrada para la Forza350, pero me llamó y le dije que probara la ADV. Bajó de la moto y directamente se la compró. Es una maravilla esa moto, pero para mi gusto le falta lo que tiene las maxis (motor bicilíndrico, sin variador, etc, etc), pero tiene el tren delantero de la X-ADV, que es la que estoy mirando y tiene un par de cosas que no tienen otras scooters, que por eso se la recomendé: horquilla invertida y doble tija. No hay ninguna otra scooter en ese segmento, que lleve doble tija. La moto a 150, ni se mueve. Yo he tenido la XMAX 400 y a 150 se movía la moto que daba susto. Así que eso, si no me pillo la GX, me pillaré una X-ADV 2021 de segunda mano y una GSX-R para circuito, algo baratillo para echar el rato...
    • yo probé la adv350, y anda bastante bien, no es "maxi" pero el manillar que tiene y las suspensiones delanteras es una pasada. Y debajo del asiento tiene una capacidad enorme, caben 2 integrales y sobra espacio.   En eso coincidimos, yo nunca he usado maletas en moto, ni cofres, ni nada que parezca un árbol de navidad, no me gusta. Luego el tema turbulencias y los chasquidos que aparecen al tiempo es otro asunto...
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