Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Bujías de iridio


Vortex

Recommended Posts

Buenas, duda sobre las bujías.

Esto me comentaron en el taller en la última revisión hace 2 años cuando la tuve que poner a punto por estar parada desde hace bastante:

"una puesta a punto, con cambio de aceite, filtro de aceite, batería y limpieza del filtro de aire  y las comprobaciones de niveles y desgastes pertinentes, vendría a costar en torno a los 225 euros iva incluido.

En caso de querer ya cambiar las bujías, el presupuesto ascendería a los 400 euros, ya que las bujías que monta tu moto son de iridio"

Vamos que 175 de incremento por las bujías.

Según he cotilleado por Google, vi estas (no se si habrá mejores, aunque vi como que recomendaban estas):

image.png.de7f2c7c5fe8265bd544c7edddabe9b4.png

 

Vamos que las 4 bujías serían 60eur.

Que por lo que he visto por Youtube es fácil de cambiar, aunque no habiéndolo hecho nunca fijo que me tiro 1h al menos, pero bueno quizás luego cuando esté con ello es menos, a saber.

¿Recomendáis esas bujías?. Mi moto tiene 17500kms y nunca se las he cambiado, va con las de serie.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contando con que te las venderán a 25€ cada una más mano de obra, pues ya tienes ahí los 175€ de más.

Cambiarlas, puedes cambiarlas tú mismo. No es complicado, pero sí laborioso. Hay montón de tutoriales en Youtube como dices.

Lo único que tienes que tener cuidado y mucho, es el tema de las clemas y las cogidas de todo lo que tengas que desmontar. Apuntar tal como lo desmontas, para luego volver a montar exactamente igual.

Aquí en el foro ha entrado gente que ha tocado esa zona y luego no ha podido arrancar la moto, porque ha colocado mal una clema y se ha vuelto loco buscando el fallo.

https://www.youtube.com/results?search_query=spark+plug+replacement+gsx-r600

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, joseaguerrero dijo:

Contando con que te las venderán a 25€ cada una más mano de obra, pues ya tienes ahí los 175€ de más.

Cambiarlas, puedes cambiarlas tú mismo. No es complicado, pero sí laborioso. Hay montón de tutoriales en Youtube como dices.

Lo único que tienes que tener cuidado y mucho, es el tema de las clemas y las cogidas de todo lo que tengas que desmontar. Apuntar tal como lo desmontas, para luego volver a montar exactamente igual.

Aquí en el foro ha entrado gente que ha tocado esa zona y luego no ha podido arrancar la moto, porque ha colocado mal una clema y se ha vuelto loco buscando el fallo.

https://www.youtube.com/results?search_query=spark+plug+replacement+gsx-r600

 


Ya... lo mismo para ahorrarme eso merece más la pena que me lo hagan ellos bien que jugármela yo viendo videos de Youtube. Que también he visto que luego hay que tener cuidado a la hora de sacarlas desenroscando y luego meter las nuevas igual. Que abrir etc guay, pero sacar, meter las nuevas y dejar todo igual... pues puede que a la mínima falle en algo y luego me cueste más arreglarlo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde que me cargué la tapa del carter de mi GSX-R600 por querer aprender, no toco más mi moto para nada.

Me pasé de rosca del tapón de drenaje, le hice una fisura, se desparramó todo el aceite por el suelo. Tuve suerte y en la misma calle había un taller de motos. Me costó la broma 250€ en el 2008 o por ahí.

Desde entonces, no toco ni un tornillo 😁. No soy un manazas, la mayoría de los tutoriales que hay aquí en el foro son míos. No se me da mal, pero yo no soy mecánico, no tengo todas las herramientas que tienen los mecánicos, ni el sitio, ni un elevador. Todo eso cuenta. Yo lo hago todo tirado por los suelos, con las herramientas básicas que tenemos en casa.

Ya te digo, no toco ni un tornillo más, que para eso están los profesionales...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/4/2024 at 18:14, joseaguerrero dijo:

Yo desde que me cargué la tapa del carter de mi GSX-R600 por querer aprender, no toco más mi moto para nada.

Me pasé de rosca del tapón de drenaje, le hice una fisura, se desparramó todo el aceite por el suelo. Tuve suerte y en la misma calle había un taller de motos. Me costó la broma 250€ en el 2008 o por ahí.

Desde entonces, no toco ni un tornillo 😁. No soy un manazas, la mayoría de los tutoriales que hay aquí en el foro son míos. No se me da mal, pero yo no soy mecánico, no tengo todas las herramientas que tienen los mecánicos, ni el sitio, ni un elevador. Todo eso cuenta. Yo lo hago todo tirado por los suelos, con las herramientas básicas que tenemos en casa.

Ya te digo, no toco ni un tornillo más, que para eso están los profesionales...

Yo en breve cambiaré el silencioso, pero eso es algo fácil y que no toca partes importantes de la moto. Cosas así pues ok. Pero lo de las bujías por ejemplo pues sí, mejor pasando. Que no es que me vaya a ahorrar "5000Eur".

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.230
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Craken
    Último Miembro
    Craken
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
    • Alguna clema que esté un poco suelta?? Un cable en mal estado?? Un fusible que esté chungo??
    • Buenas noches cachorro, pues le cambie la batería y le quité el desconectador que tenia en la batería, la cosa es que ando un poco mosqueado por que lo mismo me va bien una semana como me da fallo cada vez que la paro y la vuelvo a encender, si es raro si.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...