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Bujías de iridio


Vortex

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Buenas, duda sobre las bujías.

Esto me comentaron en el taller en la última revisión hace 2 años cuando la tuve que poner a punto por estar parada desde hace bastante:

"una puesta a punto, con cambio de aceite, filtro de aceite, batería y limpieza del filtro de aire  y las comprobaciones de niveles y desgastes pertinentes, vendría a costar en torno a los 225 euros iva incluido.

En caso de querer ya cambiar las bujías, el presupuesto ascendería a los 400 euros, ya que las bujías que monta tu moto son de iridio"

Vamos que 175 de incremento por las bujías.

Según he cotilleado por Google, vi estas (no se si habrá mejores, aunque vi como que recomendaban estas):

image.png.de7f2c7c5fe8265bd544c7edddabe9b4.png

 

Vamos que las 4 bujías serían 60eur.

Que por lo que he visto por Youtube es fácil de cambiar, aunque no habiéndolo hecho nunca fijo que me tiro 1h al menos, pero bueno quizás luego cuando esté con ello es menos, a saber.

¿Recomendáis esas bujías?. Mi moto tiene 17500kms y nunca se las he cambiado, va con las de serie.

Gracias.

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Contando con que te las venderán a 25€ cada una más mano de obra, pues ya tienes ahí los 175€ de más.

Cambiarlas, puedes cambiarlas tú mismo. No es complicado, pero sí laborioso. Hay montón de tutoriales en Youtube como dices.

Lo único que tienes que tener cuidado y mucho, es el tema de las clemas y las cogidas de todo lo que tengas que desmontar. Apuntar tal como lo desmontas, para luego volver a montar exactamente igual.

Aquí en el foro ha entrado gente que ha tocado esa zona y luego no ha podido arrancar la moto, porque ha colocado mal una clema y se ha vuelto loco buscando el fallo.

https://www.youtube.com/results?search_query=spark+plug+replacement+gsx-r600

 

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hace 7 horas, joseaguerrero dijo:

Contando con que te las venderán a 25€ cada una más mano de obra, pues ya tienes ahí los 175€ de más.

Cambiarlas, puedes cambiarlas tú mismo. No es complicado, pero sí laborioso. Hay montón de tutoriales en Youtube como dices.

Lo único que tienes que tener cuidado y mucho, es el tema de las clemas y las cogidas de todo lo que tengas que desmontar. Apuntar tal como lo desmontas, para luego volver a montar exactamente igual.

Aquí en el foro ha entrado gente que ha tocado esa zona y luego no ha podido arrancar la moto, porque ha colocado mal una clema y se ha vuelto loco buscando el fallo.

https://www.youtube.com/results?search_query=spark+plug+replacement+gsx-r600

 


Ya... lo mismo para ahorrarme eso merece más la pena que me lo hagan ellos bien que jugármela yo viendo videos de Youtube. Que también he visto que luego hay que tener cuidado a la hora de sacarlas desenroscando y luego meter las nuevas igual. Que abrir etc guay, pero sacar, meter las nuevas y dejar todo igual... pues puede que a la mínima falle en algo y luego me cueste más arreglarlo.

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Yo desde que me cargué la tapa del carter de mi GSX-R600 por querer aprender, no toco más mi moto para nada.

Me pasé de rosca del tapón de drenaje, le hice una fisura, se desparramó todo el aceite por el suelo. Tuve suerte y en la misma calle había un taller de motos. Me costó la broma 250€ en el 2008 o por ahí.

Desde entonces, no toco ni un tornillo 😁. No soy un manazas, la mayoría de los tutoriales que hay aquí en el foro son míos. No se me da mal, pero yo no soy mecánico, no tengo todas las herramientas que tienen los mecánicos, ni el sitio, ni un elevador. Todo eso cuenta. Yo lo hago todo tirado por los suelos, con las herramientas básicas que tenemos en casa.

Ya te digo, no toco ni un tornillo más, que para eso están los profesionales...

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On 15/4/2024 at 18:14, joseaguerrero dijo:

Yo desde que me cargué la tapa del carter de mi GSX-R600 por querer aprender, no toco más mi moto para nada.

Me pasé de rosca del tapón de drenaje, le hice una fisura, se desparramó todo el aceite por el suelo. Tuve suerte y en la misma calle había un taller de motos. Me costó la broma 250€ en el 2008 o por ahí.

Desde entonces, no toco ni un tornillo 😁. No soy un manazas, la mayoría de los tutoriales que hay aquí en el foro son míos. No se me da mal, pero yo no soy mecánico, no tengo todas las herramientas que tienen los mecánicos, ni el sitio, ni un elevador. Todo eso cuenta. Yo lo hago todo tirado por los suelos, con las herramientas básicas que tenemos en casa.

Ya te digo, no toco ni un tornillo más, que para eso están los profesionales...

Yo en breve cambiaré el silencioso, pero eso es algo fácil y que no toca partes importantes de la moto. Cosas así pues ok. Pero lo de las bujías por ejemplo pues sí, mejor pasando. Que no es que me vaya a ahorrar "5000Eur".

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    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
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