Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Compañeros, una vez más necesito de vuestro conocimiento. 
 

mi V-strom tiene ajuste de precarga en la horquilla pero trae el sistema que os muestro en la foto. Alguno sabe cómo se llama la llave para darle vuelta a eso? 
 

gracias ✌🏼🏼

IMG_6937.jpeg

  • Confundido 1
Publicado

Pues no se decirte....  dudo hasta que sea un tornillo de ajuste.

Quiza lo mejor es que pases por la casa y les preguntes a ellos, pero yo no conozco una herramienta con esa forma.

Publicado

Eso hice y no supieron decirme jaja. Lo que sí sé que es efectivamente donde se ajusta la precarga de la horquilla

Publicado

Es una herramienta específica para las horquillas de SHOWA. La Honda CB 1000R también la lleva.

En taller la tienen que tener, sí o sí, porque es la única manera de ajustar la horquilla...

image.jpeg

He estado buscando por internet y la verdad es que no he encontrado ninguna herramienta para ese tornillo.

No se si se regula con esta otra, que agarra la tapa de la horquilla. Son dos piezas, una para agarrar y la otra para darle vueltas interiormente. Pero no creo que sea de ese modelo 🤔

https://www.partseurope.eu/es/product/fork-cap-tool-for-showa/38050119

Raro, raro, raroooo...

  • Me Gusta 1
Publicado

Pues si.

Esta claro que es un tornillo de ajuste, como se ve claro en al foto del jefe, pero ya digo.....

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 11 horas, joseaguerrero dijo:

Pues cuando sepas algo, nos dices, porque ya me has dejado intrigado 😁

Jajaja vale

  • Haha 1
Publicado

Por cierto, has mirado si en las herramientas que trae la moto, viene esa pieza??

Porque a ver, pensando seriamente, si esas horquillas se pueden ajustar (lo miré en el catálogo y sí, pone que son ajustables), lo suyo es que lo pueda ajustar uno mismo, no?? Con lo cual, te deberían de añadir la herramienta adecuada para hacerlo.

No vas a tener que ir a taller a ajustar las suspensiones cada vez que quieras hacerlo, no??

Porque si es así, es una gran putada. Para ajustar bien las suspensiones y adecuarlas a nuestra conducción, altura, peso, etc. Se hace en varias veces, porque aunque se tenga una fórmula para hacerlo (peso x altura x tipo de conducción = nosecuantasvueltas), al final son sensaciones y a la primera es raro pillarle el ajuste perfecto.

Lo sé porque yo todas mis motos han estado tocadas de suspensiones para adecuarlas a mí. Pero incluso cuando vas a circuito, hay que regularlas por tí mismo, para que la moto vaya fina en la pista. Vas jugando en cada tanda, hasta que clavas el ajuste perfecto para rodar.

Rarísimo que no lleve la herramienta en la moto, sería una chapuza enorme. En las motos deportivas, se compra un acoplador manual, que ajusta las horquillas muy fácilmente...

image.png

  • Me Gusta 1
Publicado
On 5/4/2024 at 9:41, joseaguerrero dijo:

Por cierto, has mirado si en las herramientas que trae la moto, viene esa pieza??

Porque a ver, pensando seriamente, si esas horquillas se pueden ajustar (lo miré en el catálogo y sí, pone que son ajustables), lo suyo es que lo pueda ajustar uno mismo, no?? Con lo cual, te deberían de añadir la herramienta adecuada para hacerlo.

No vas a tener que ir a taller a ajustar las suspensiones cada vez que quieras hacerlo, no??

Porque si es así, es una gran putada. Para ajustar bien las suspensiones y adecuarlas a nuestra conducción, altura, peso, etc. Se hace en varias veces, porque aunque se tenga una fórmula para hacerlo (peso x altura x tipo de conducción = nosecuantasvueltas), al final son sensaciones y a la primera es raro pillarle el ajuste perfecto.

Lo sé porque yo todas mis motos han estado tocadas de suspensiones para adecuarlas a mí. Pero incluso cuando vas a circuito, hay que regularlas por tí mismo, para que la moto vaya fina en la pista. Vas jugando en cada tanda, hasta que clavas el ajuste perfecto para rodar.

Rarísimo que no lleve la herramienta en la moto, sería una chapuza enorme. En las motos deportivas, se compra un acoplador manual, que ajusta las horquillas muy fácilmente...

image.png

Qué va. La VStrom 800 trae muy pocas herramientas y esa definitivamente no viene. Una vez que averigüe cuál es la herramienta pienso comprarla para hacer eso que dices de ajustarla a mi gusto y cuando quiera. 

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...