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Maletas laterales


vito84

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Buenas tardes. Acudo a buscar ayuda en este tema, pues ando perdidisimo. La moto, que ahora está en el taller para limitar, lleva un top case de GIVI, que se desengancha con el botón rojo girando un poco la llave, pero no sé si es monoblock o monokey( creo que la maleta se engancha a dos ranuras en la parrilla) Mi duda es si quiero ponerle maletas laterales, debo comprar soportes de GIVI, o podría poner de otra marca como shad ( también he visto unas maletas de bagtecs con soporte universal) por no afectar y poder ponerse aunque los herrajes del baúl sean de GIVI o si no me hace falta comprar soportes para estás y si pongo unas GIVI se engancha a los mismos herrajes? 

Espero haberme explicado bien.

 

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hace 15 horas, vito84 dijo:

Buenas tardes. Acudo a buscar ayuda en este tema, pues ando perdidisimo. La moto, que ahora está en el taller para limitar, lleva un top case de GIVI, que se desengancha con el botón rojo girando un poco la llave, pero no sé si es monoblock o monokey( creo que la maleta se engancha a dos ranuras en la parrilla) Mi duda es si quiero ponerle maletas laterales, debo comprar soportes de GIVI, o podría poner de otra marca como shad ( también he visto unas maletas de bagtecs con soporte universal) por no afectar y poder ponerse aunque los herrajes del baúl sean de GIVI o si no me hace falta comprar soportes para estás y si pongo unas GIVI se engancha a los mismos herrajes? 

Espero haberme explicado bien.

 

Si se puede poner shad lo q tendrás más llaves,mejor poner givi y unificar bombines así solo llevas una llave

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hace 3 horas, vito84 dijo:

Entiendo entonces que hay que poner herrajes y da lo mismo que sean de otra marca.

He visto unas maletas con herrajes universales en la página de motea, la conocéis?

Yo compré los intermitentes en motea. He perdido las tulipas en 2 de los 4 (es donde lleva la homologación) y al principio parecía que hacían caso a la queja, pero al final me hicieron el vacío 

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  • 2 semanas más tarde...
On 23/12/2023 at 20:46, vito84 dijo:

Buenas tardes. Acudo a buscar ayuda en este tema, pues ando perdidisimo. La moto, que ahora está en el taller para limitar, lleva un top case de GIVI, que se desengancha con el botón rojo girando un poco la llave, pero no sé si es monoblock o monokey( creo que la maleta se engancha a dos ranuras en la parrilla) Mi duda es si quiero ponerle maletas laterales, debo comprar soportes de GIVI, o podría poner de otra marca como shad ( también he visto unas maletas de bagtecs con soporte universal) por no afectar y poder ponerse aunque los herrajes del baúl sean de GIVI o si no me hace falta comprar soportes para estás y si pongo unas GIVI se engancha a los mismos herrajes? 

Espero haberme explicado bien.

 

Si no te quieres dejar un dineral, también puedes comprar unas alforjas blandas universales. Las hay impermeables, sirven para cualquier moto y cuando te bajas es solo quitar unos arneses (que, por si te surge la duda, agarran más que bien, eso no se suelta). Es más barata, sin llaves, y cuando te pares se quita fácilmente y te las echas al hombro. Un saludo.

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    • Las clemas las revisé y las limpie con limpiacontactos, fusibles y relés están revisados, como no sea algún cable roto por dentro de la funda... solo que antes de destripar la moto y echarle horas quería saber la opinión de los mas entendidos o si a alguien le había pasado algo similar.
    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
    • Alguna clema que esté un poco suelta?? Un cable en mal estado?? Un fusible que esté chungo??
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