Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Compatibilidad velocimetro gs500e


Liamnilsons

Recommended Posts

Hola buenas, tengo una gs500e del 92 y se me ha roto el velocímetro, empezó a hacer un ruido y finalmente la aguja y la luz se rompieron, el cuentarevoluciones va bien, alguien sabe si le podría poner el de una gs500 pero más moderna? Q compatibilidad hay con otros modelos? Cual creéis q sería la mejor opción? Y que pensáis de ponerle uno de estos nuevos universales q hay por internet, la verdad es q no quiero comprar lo primero q se me pase por delante y luego darme cuenta q había una opcion mas chula y barata, gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, B_gorka dijo:

Lo primero esperar a la respuesta de @cachorro que es el que más sabe (sobre todo de ese modelo). Pero apostaría a que todavía se puede encontrar alguno por ahí. Se vendieron como churros y todavía quedan unas cuantas en funcionamiento 

Gracias por contestarme, al final cerca de casa he encontrado un tío q vende una gs500 del año q la mia por despiece y por el velocimetro cuentarevoluciones y el soporte me pide 60 pavos, me ha mandado fotos un video y está muy bien conservado, mañana iré a comprárselo, tendré algún problema en la itv? Este cuentakilometros marca menos kilómetros q el mio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues llego algo tarde, pero creo que has hecho lo correcto... ya depende de ti si quieres mantener originalidad o darle un toque mas moderno ,aunque lo de montar un cuadro diferente seguro que se puede hacer pero yo nunca lo he hecho ni sabría decirte como.

Tenlo en cuenta (la diferencia de km) para el tema del mantenimiento sobretodo, pero tampoco pasa nada. En la itv no te pueden decir nada pues es una averia que puede pasar y entiendo que tienen otras cosas en las que pensar.

Si algun dia la vendes pues avisas a la persona del dato y poco mas, pero vamos que entiendo que es algo que pasara mas habitualmente de lo que pensamos.

Ya puestos intenta lubricar el cable que viene del reenvio de la rueda y podrias poner las luces del cuenta revoluciones tambien nuevas , ya que suele notarse cuando un lado es nuevo y el otro no; De esa forma quedara igualado un lado y otro " al ojo".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, cachorro dijo:

Pues llego algo tarde, pero creo que has hecho lo correcto... ya depende de ti si quieres mantener originalidad o darle un toque mas moderno ,aunque lo de montar un cuadro diferente seguro que se puede hacer pero yo nunca lo he hecho ni sabría decirte como.

Tenlo en cuenta (la diferencia de km) para el tema del mantenimiento sobretodo, pero tampoco pasa nada. En la itv no te pueden decir nada pues es una averia que puede pasar y entiendo que tienen otras cosas en las que pensar.

Si algun dia la vendes pues avisas a la persona del dato y poco mas, pero vamos que entiendo que es algo que pasara mas habitualmente de lo que pensamos.

Ya puestos intenta lubricar el cable que viene del reenvio de la rueda y podrias poner las luces del cuenta revoluciones tambien nuevas , ya que suele notarse cuando un lado es nuevo y el otro no; De esa forma quedara igualado un lado y otro " al ojo".

 

Pues ayer lo monté y me di cuenta q el cable del cuenta km no gira...  las rpm bien y las cuatro lucencias están como nuevas y brillan mucho más q antes, la azul de las luces largas antes no iba y en este va genial, la verdad es q se ve bastante nuevo para ser de una moto de los mismos años q la mía, estoy contento de haber comprado uno original de segunda mano, gracias por responderme ya q nunca es tarde para conocer la opinión sobre todo si es la de alguien q entiende sobre un tema q te interese

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, cachorro dijo:

Pues entiendo entonces que estara partido el cable o bloqueado de abajo (donde la rueda delantera) ....... mira a ver.

Suerte.

Ya lo miré y estaba el cable partido, lo q como la aguja del cuenta Km estaba rota cambie los relojes ya q me los dejaron a buen precio y estaban mejor q lo q tenía, el cable y la funda me lo vendieron en un taller de donde vivo, tienen una gs para despiece también, por lo visto con esta moto no voy a tener problemas para encontrar recambios originales de segunda mano

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...