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Compatibilidad velocimetro gs500e


Liamnilsons

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Hola buenas, tengo una gs500e del 92 y se me ha roto el velocímetro, empezó a hacer un ruido y finalmente la aguja y la luz se rompieron, el cuentarevoluciones va bien, alguien sabe si le podría poner el de una gs500 pero más moderna? Q compatibilidad hay con otros modelos? Cual creéis q sería la mejor opción? Y que pensáis de ponerle uno de estos nuevos universales q hay por internet, la verdad es q no quiero comprar lo primero q se me pase por delante y luego darme cuenta q había una opcion mas chula y barata, gracias de antemano 

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hace 7 horas, B_gorka dijo:

Lo primero esperar a la respuesta de @cachorro que es el que más sabe (sobre todo de ese modelo). Pero apostaría a que todavía se puede encontrar alguno por ahí. Se vendieron como churros y todavía quedan unas cuantas en funcionamiento 

Gracias por contestarme, al final cerca de casa he encontrado un tío q vende una gs500 del año q la mia por despiece y por el velocimetro cuentarevoluciones y el soporte me pide 60 pavos, me ha mandado fotos un video y está muy bien conservado, mañana iré a comprárselo, tendré algún problema en la itv? Este cuentakilometros marca menos kilómetros q el mio 

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Pues llego algo tarde, pero creo que has hecho lo correcto... ya depende de ti si quieres mantener originalidad o darle un toque mas moderno ,aunque lo de montar un cuadro diferente seguro que se puede hacer pero yo nunca lo he hecho ni sabría decirte como.

Tenlo en cuenta (la diferencia de km) para el tema del mantenimiento sobretodo, pero tampoco pasa nada. En la itv no te pueden decir nada pues es una averia que puede pasar y entiendo que tienen otras cosas en las que pensar.

Si algun dia la vendes pues avisas a la persona del dato y poco mas, pero vamos que entiendo que es algo que pasara mas habitualmente de lo que pensamos.

Ya puestos intenta lubricar el cable que viene del reenvio de la rueda y podrias poner las luces del cuenta revoluciones tambien nuevas , ya que suele notarse cuando un lado es nuevo y el otro no; De esa forma quedara igualado un lado y otro " al ojo".

 

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hace 6 horas, cachorro dijo:

Pues llego algo tarde, pero creo que has hecho lo correcto... ya depende de ti si quieres mantener originalidad o darle un toque mas moderno ,aunque lo de montar un cuadro diferente seguro que se puede hacer pero yo nunca lo he hecho ni sabría decirte como.

Tenlo en cuenta (la diferencia de km) para el tema del mantenimiento sobretodo, pero tampoco pasa nada. En la itv no te pueden decir nada pues es una averia que puede pasar y entiendo que tienen otras cosas en las que pensar.

Si algun dia la vendes pues avisas a la persona del dato y poco mas, pero vamos que entiendo que es algo que pasara mas habitualmente de lo que pensamos.

Ya puestos intenta lubricar el cable que viene del reenvio de la rueda y podrias poner las luces del cuenta revoluciones tambien nuevas , ya que suele notarse cuando un lado es nuevo y el otro no; De esa forma quedara igualado un lado y otro " al ojo".

 

Pues ayer lo monté y me di cuenta q el cable del cuenta km no gira...  las rpm bien y las cuatro lucencias están como nuevas y brillan mucho más q antes, la azul de las luces largas antes no iba y en este va genial, la verdad es q se ve bastante nuevo para ser de una moto de los mismos años q la mía, estoy contento de haber comprado uno original de segunda mano, gracias por responderme ya q nunca es tarde para conocer la opinión sobre todo si es la de alguien q entiende sobre un tema q te interese

 

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hace 7 minutos, cachorro dijo:

Pues entiendo entonces que estara partido el cable o bloqueado de abajo (donde la rueda delantera) ....... mira a ver.

Suerte.

Ya lo miré y estaba el cable partido, lo q como la aguja del cuenta Km estaba rota cambie los relojes ya q me los dejaron a buen precio y estaban mejor q lo q tenía, el cable y la funda me lo vendieron en un taller de donde vivo, tienen una gs para despiece también, por lo visto con esta moto no voy a tener problemas para encontrar recambios originales de segunda mano

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
    • Circuito Jerez. 01/06/2024   Circuito de Almería. 15/06/2024.   Se acabó hasta septiembre.....😭😭
    • Ni idea de donde van esos tubos.... pero si te puede servir de algo, aqui tienes el despiece del carburador de tu Burgman. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2004/11-carburetor/pid78871.html Vss
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