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Hola compañeros!

Antes de nada, disculpas si he creado un tema repetido pero no he encontrado nada con el mismo problema que yo...

Llevo unos dias con un quebradero de caveza de los buenos

Mi GSXR 600 del 2007 se me paró andando a 200metros de casa. Probé a arrancar y tras varios intentos arranco, y srgui 20m mas y volvio a pararse. Era como que se ahogaba y se venía abajo y seguia en marcha por inercia, en cuanti pillabas embrague el motor moria.

Sistema electrico funciona todo. Das contacto, el cuadro encendido, checkeo, todo perfecto. Le das a arrancar y el motor de arranque se mueve bien y con fuerza, pero no arranca. O no hay chispa, o no hay combustible, o algo así...

 

Probé a cambiar el regulador por uno de segunda mano original, pero supuestamente el que montaba suzuki tras la campaña por los reguladores defectuosos.

Pruebo a arrancar von el regulador cambiado, y a la primera. Paro la moto a los 20/30segundos, termino de montar, le doy alarranque y tras arrancar, a los 3 segundos se ahoga y se para otra vez. Vuelta al inicio. Todo lo electrico bien, motor de arranque tambien, pero motor no arranca...

Tras varios intentos, hizo un amago de combustión, pero no arrancó, y ahi sigue, no se porque camino seguir...

La bateria tras muchos intentos la comprobé y medio 12,2V por lo quela tengo cargando pero cuando la ponga no se que mas probar.

Los fusibles del cuadro que hay 8 o así, todos bien.

La moto hace el checkeo al dar contacto, todo normal hasta ahi.

Alguna idea?

No se si irme por alternador o porbomba de combustible, como ideas... Lo raro es que cuadro, luces, etc funciona bien y que la moto arrancara 30segundos y la parara yo normal

Gracias a todos de antemano.

 

Edito:

Como dato, llevo tiempo con el fallo FI que a veces se enciende pero si paro la moto y arranco se quita.

 

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Pues tiene toda la pinta de ser del regulador, a mi me pasó con la misma moto. Pero si dices que has cambiado el regulador, solo puede pasar que el regulador de segunda mano que hayas comprado esté igual de cascado que el que tenías.

Del FI no es. Aunque te aconsejo que lo soluciones, porque con ese fallo, tu moto lleva 20 caballos menos de potencia (lo hace automático la ECU al encontrar el fallo).

Si has mirado batería, cuando la cargues del todo, revisas. Si sigue, tendrás que irte a por lo siguiente, el ALTERNADOR, suele irse también. Busca en el foro porque ya lo han hablado...

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Eso he pensado, que se haya quemado otra vez el regulador. Ya sería mala suerte...

El caso es que de todos los temas aue he vsito por ahi, en todos los casos experimentan probmemas con el cuadro, o luces y en ese sentido a mi me va todo perfecto.

Algun regulador no muy caro que recomendeis? Os fiais de esos que venden por ahi chinos de 20€? Es que ya paso de poner otro de segunda mano..

Si se os ocurre alguna otra idea tambien soy todo oidos

 

Por otro lado, el tema del FI lo tengo pendiente. He visto por ahi que con un puente se puede disgnosticar y tal, pero me urge mas que arranque la moto jajajjaja ademas, el fallo del fI como te digo, si paro la moto y arranco se quita... Así que investigare también a ver de que puede ser... 

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Actualizo. Pongo la bateria cargada.

Doy contacto, checkeo bien. Bomba de combustible funciona y hace su ruidillo. Arranco y a la primera. 

A los 12/13 segundos, se viene abajo y se para sola. 

Intento arrancar y hace amago pero nada, solo pega pedos por el escape. Espero 5min, arranca otra vez bien y se para a los 3/4segundos.

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Regulador, prueba a usar otro. Tengo un conocido mecánico que se le fue el de su moto y hasta el tercero que no consiguió de segundo mano, no pudo arrancarla bien... Es que los reguladores son una lotería.

Prueba con alguno de una moto de un amigo. Son solo dos clemas, quitas y pones, por probar.

Alternador chino, pues ni idea. No son tan caros los alternadores. El de la tuya por 80€ lo tienes nuevo, pero claro, cómo sabes si es eso?? No te vas a gastar 80 pavos si luego no es el alternador y es algo de INYECCIÓN, por ejemplo, que podría ser también... O como dices, es de la bomba de gasolina, que está obstruida o en mal estado.

Yo, personalmente, cuando ya no le encuentro solución, la única que me queda, es llevarla al taller, que le metan el ordenador y para delante. Que con el ordenador sale todo y ya te dicen lo que es y lo que puedes hacer...

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hace 12 minutos, joseaguerrero dijo:

Regulador, prueba a usar otro. Tengo un conocido mecánico que se le fue el de su moto y hasta el tercero que no consiguió de segundo mano, no pudo arrancarla bien... Es que los reguladores son una lotería.

Prueba con alguno de una moto de un amigo. Son solo dos clemas, quitas y pones, por probar.

Alternador chino, pues ni idea. No son tan caros los alternadores. El de la tuya por 80€ lo tienes nuevo, pero claro, cómo sabes si es eso?? No te vas a gastar 80 pavos si luego no es el alternador y es algo de INYECCIÓN, por ejemplo, que podría ser también... O como dices, es de la bomba de gasolina, que está obstruida o en mal estado.

Yo, personalmente, cuando ya no le encuentro solución, la única que me queda, es llevarla al taller, que le metan el ordenador y para delante. Que con el ordenador sale todo y ya te dicen lo que es y lo que puedes hacer...

No, jajaja me referia a regulador "chino" que los he llegafo a ver hasta por menos de 20€

Alguno que me recomiendes? Es para comprarlo nuevo directamente y no jugármela...

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Ufff es que el material chino, me pones en un compromiso, sobre todo porque yo soy muy de comprar algunas cosas chinas. Mi GSX-R600 tenía los discos copia de los Galfer, chinos, y eran una maravilla, copia copia de los Galfer y a mitad de precio.

Ahora he montado una bicicleta, la mitad en carbono, todo de Aliexpress y es la hostia.

Peroooo, para ciertas cosas no soy muy chino, yo 🤣

A ver, por 20€, pues prueba a ver. Si fueran 2mil pues ya te diría que no ahahaha. Pero probar por 20€, no creo que te pase nada. Lo malo es lo que va a tardar en llegarte, no?? A no ser que esté en España y te llegue en un par de días.

Yo si tengo que recomendar un regulador, el original. Yo es lo que hice. Fui al concesionario Suzuki, pagué 80€ por él, llegué a mi garaje, se lo coloqué y la moto revivió. No me como la cabeza con eso. Ya la cagué queriendo cambiar yo mismo el aceite de la moto por aprender y ahorrarme pasta, al final terminé pagando 250€ porque me cargué la tapa del cárter. No toco más la moto 😜

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hace 34 minutos, joseaguerrero dijo:

Ufff es que el material chino, me pones en un compromiso, sobre todo porque yo soy muy de comprar algunas cosas chinas. Mi GSX-R600 tenía los discos copia de los Galfer, chinos, y eran una maravilla, copia copia de los Galfer y a mitad de precio.

Ahora he montado una bicicleta, la mitad en carbono, todo de Aliexpress y es la hostia.

Peroooo, para ciertas cosas no soy muy chino, yo 🤣

A ver, por 20€, pues prueba a ver. Si fueran 2mil pues ya te diría que no ahahaha. Pero probar por 20€, no creo que te pase nada. Lo malo es lo que va a tardar en llegarte, no?? A no ser que esté en España y te llegue en un par de días.

Yo si tengo que recomendar un regulador, el original. Yo es lo que hice. Fui al concesionario Suzuki, pagué 80€ por él, llegué a mi garaje, se lo coloqué y la moto revivió. No me como la cabeza con eso. Ya la cagué queriendo cambiar yo mismo el aceite de la moto por aprender y ahorrarme pasta, al final terminé pagando 250€ porque me cargué la tapa del cárter. No toco más la moto 😜

JAJAJAJAJ en parte, eres de los mios con lad cosas chinas jajaja

Yo con la mecánica no tengo mucho problema, en lo que soy nulo es en electronica. Aun asi, he hecho las comprobaciones del regulador que vienen en el manual(te dejo foto) y me dan todos los voltajes correctos por lo que empiezo a pensar que no sea de eso, y me cago en todo... En el regulador viejo he probado por curiosidad y tambien me dan bien... 😂

Voy a acabar muriendo en el taller, porque eso de que la moto arranque y se pare sola, es raro de cojones. Empiezo a declinarme por algun problema con el combustible... No se

Screenshot_20231109_173207_Adobe Acrobat.jpg

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Estoy contigo, puede que sea la bomba de gasolina o si nos vamos a algo más jodido, algún inyector o algo relacionado con la inyección, claro...

No te comas la cabeza, pasa por taller, que metan el ordenador y chequeen. Te dicen qué tiene y ya valoras...

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    • HOLA  tengo una  BURGMAN 250  año 2007  y  tiene  una salida por encima de las  4.000 rpm en plano.   pregunto debo  cambiar    los rodillos  o rodillos   y correo.   tengo en proceso unos rodillos  MLLOSI  Italianos  josedavid   Fx84   JAPOGA  y donde  los consigo,   yo estoy en bogota colombia
    • Bueno compañeros soy nuevo en el foro y hace unos minutos pasé por bienvenida, espero poder tener en marcha mi máquina y poder hacer alguna kdd con alguna Burgman que veo pocas.. os comento porfa hace un mes empezó a calentarse la moto hasta el punto de llegar al máximo, la llevé al taller y me dijeron que era posible junta culata, y bueno el presupuesto fue increíble de elevado. Me decidí de infórmame de aprender y hacerlo yo mismo, lo primero que hice fue cambiar la bomba de agua completa puesto que dice que el retén falla y puede mezclar agua, probé y seguía igual… después desmonté la culata la planificaron y cambié la junta cilindro y junta culata más la culata planificada más retenes y nada… seguía mezclando despues cambie la junt de papel de la tapa derecha de motor…y nada  con todo lo que le he echo, quito el tobillo de vaciado de aceite y pongo debajo una garrafa y empiezo a echa agua por delante  a los segundo empieza a caer refrigerante por el tornillo de vaciado de aceite, ya no sé qué hacer ni nada pienso que tendrá una fisura el bloque motor o algo creo yo
    • Hola a tod@s! Me presento soy burgmin250 y vengo desde Murcia, actualmente tengo una Burgman 250 y bueno espero que me ayudéis Jejej con algunos problemillas 
    • Hola a todos, tengo un problemita con mi GSR, tiene 20000 km, cuando salgo del garaje las revoluciones son estables pero a los pocos metros sin llegar a coger la temperatura idónea las revoluciones se suben en parado, si doy un golpe de puño se regula. En algunos casos cuando reduzco o paro en un semáforo se me llega a parar la moto, teniendo que revolucionarla para que no se pare el motor. Me comentaron que ha esos km no debe de ser reglaje de válvula y si de la TPS, lo comprobé y según el cuadro me indica que se activa la marca superior de las tres que indica el cuadro, intenté regularlo pero me equivoqué y moví la TPS SUPERIOR. Alguien me puede orientar un poco y decirme que podría hacer? Gracias de antemano mano y perdón por el tocho.
    • Hola a todo@s, soy Daniel, vivo en Jerez de la Frontera y soy propietario de una GSR 600 de 2006. Tengo ganas de aportar mi granito de arena y aprender de todos vosotr@s. Gracias 
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