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Gsxr 1100 del 96


Faly77

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Buenas tardes a todos!!!

Tengo un problemilla en la burra y es que al poco tiempo de arrancar empieza a sonar como ruido de taques. 

Me dijeron que era el tensor de la cadena de distribución, se lo cambié y sigue con el mismo ruido. 

El caso es que lo oigo más por el costado izquierdo que por el derecho, y la cadena de distribución va al medio.

A alguien le ha sucedido lo mismo??

Yo sospecho que podría ser alguna pastilla de válvula del 1° o 2° cilindro 

Gracias de antemano y un saludo. 

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hace 4 horas, joseaguerrero dijo:

Cuándo le hiciste el último reglaje de válvulas??

Pues no se le he hecho nunca, la moto lleva conmigo desde abril. 

 

1 hour ago, cachorro dijo:

Totalmente de acuerdo con el jefe.

Eso lo primero que has de ver ...... y no lo dejes no sea que hagas una averia mayor.

Pues a ello entonces, quería preguntar a los que sabéis. Alguno me decía que si seguía sonando sería la cadena de distribución. 

Buscando por Internet he encontrado las holguras que marca la casa. 

Y para este modelo, si he leído bien, marca de 0.10 a 0.20 admisión y 0.20 a 0.30 escape. 

Muchas gracias. 

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Los valores exactos no los se, pero esos datos que das pueden ser perfectamente ya que la mayoria de motos van por ahí.

Es tornillo y contratuerca ?  Por el dato que das imagino que sera por pastillas calibradas. Una vez hecho el reglaje ya veras si viene de ahí o al final es cadena como dices. 

Pero me inclino mas por el reglaje y que una vez hecho todo vuelva a su sitio ya que nos son km para ese motor.

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Buenas tardes. 

Pues sí cachorro, es de pastillas la muy...

La moto tiene ahora mismo, recién pasados los 46000kms. Y me daba cosa meterla mano pues me decían que para hacer el reglaje había que levantar los árboles de levas, pero enredando por internet he visto una herramienta para poder sacar las pastillas sin tocar los árboles. 

Las holguras las he sacado de un manual de internet para esta moto. 

A ver si soy capaz de subirlo aquí para el que lo necesite.

No me deja subirlo entero así que va una foto Screenshot_20231114-173211_PDFConverter.jpg.64cf1f509be2b2c41608ea5d7bcae71d.jpg

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Asi revisas el estado del tensor y su posición... pero vamos que estara todo casi como nuevo con esos km.

Si no lo ves claro siempre puedes darlo a hacer, pero llegados a ese punto no es tanto sacar  los arboles.

Lo normal es que tengas que tocar 3, 4 o 5 valvulas mas o menos, pero ya lo veras. Normalmente se puede jugar con las pastillas y que solo necesites alguna adicional.

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    • Las clemas las revisé y las limpie con limpiacontactos, fusibles y relés están revisados, como no sea algún cable roto por dentro de la funda... solo que antes de destripar la moto y echarle horas quería saber la opinión de los mas entendidos o si a alguien le había pasado algo similar.
    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
    • Alguna clema que esté un poco suelta?? Un cable en mal estado?? Un fusible que esté chungo??
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