Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Le cuesta arrancar!


Yonobromeo

Recommended Posts

Hola a todos. 

 

Hace unos días me presenté, y pregunté si alguien tenía el manual de taller de una burgman uh125 de 2015 ( modo inyección). 

Funcionaba muy bien, siempre arrancando a la primera, hoy he notado que le cuesta bastante, intuyo que la bomba de gasolina está fallando, ya que al principio al dar el contacto no la escuchaba accionar, y cuando por fin funciona y arranca si abro medio puño o gas se ahoga por completo. 

 

¿Alguien sabe los parámetros que debe dar la bomba, y el cuerpo de inyección? Por ir haciendo comprobación y descartar, tengo otra moto y posiblemente empiece por probar la batería... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses más tarde...

A la mia tambien le cuesta arrancar. Os explico a ver si es lo mismo;

Le doy al boton de arranque y le tengo que apretar el doble de tiempo de lo normal para que arranque. A veces ni aún asi, y me arranca al segundo intento.

En frio o en caliente, es lo mismo.

Mueve el motor perfectamente.... pero no arranca como deberia. La bateria la he comprobado con un tester y da el voltaje correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/7/2024 at 18:14, Bugmanator dijo:

A la mia tambien le cuesta arrancar. Os explico a ver si es lo mismo;

Le doy al boton de arranque y le tengo que apretar el doble de tiempo de lo normal para que arranque. A veces ni aún asi, y me arranca al segundo intento.

En frio o en caliente, es lo mismo.

Mueve el motor perfectamente.... pero no arranca como deberia. La bateria la he comprobado con un tester y da el voltaje correcto.

Burgmanator: 

A la mia le pasa algo parecido. Si pulso el manillar y presiono el botón a veces arranca y se apaga al momento a no ser que le des gas. 

He estado investigando y creo que puede ser que no hace bien el contacto del freno y por tanto no da la corriente necesaria para la chispa. 

Prueba a mantener pulsado más tiempo la maneta de freno, y luego pulsar el botón. A ver si es algo parecido a lo que ocurre con la mía. 

 

Un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/7/2024 at 13:21, Juanaso dijo:

Burgmanator: 

A la mia le pasa algo parecido. Si pulso el manillar y presiono el botón a veces arranca y se apaga al momento a no ser que le des gas. 

He estado investigando y creo que puede ser que no hace bien el contacto del freno y por tanto no da la corriente necesaria para la chispa. 

Prueba a mantener pulsado más tiempo la maneta de freno, y luego pulsar el botón. A ver si es algo parecido a lo que ocurre con la mía. 

 

Un abrazo 

Hola Juanaso. La maneta del freno la tengo pulsada todo el rato..... pero me has dado la idea de probar a darle un poco de gas. Yá contaré a ver.

En cuanto a lo que has leido de que puede ser que no haga bien el contacto del freno.... ¿y qué solución dan?

Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os informo. Lo de darle gas no ha servido. Pero partiendo de la idea de que puede ser el contacto del freno, he probado a darle varias veces a la maneta de freno antes de arrancar (apretar y soltar), y acto seguido apretar fuerte la maneta y darle al boton de arranque....... y ¡ha funcionado!

Ahora si arranca a la primera. Lo llevo probando dos dias y parece que funciona.... la clave es apretar mucho mas fuerte el freno. Aunque no es un arranque instantaneo como me gustaria, pero bueno.....

Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Bugmanator dijo:

Os informo. Lo de darle gas no ha servido. Pero partiendo de la idea de que puede ser el contacto del freno, he probado a darle varias veces a la maneta de freno antes de arrancar (apretar y soltar), y acto seguido apretar fuerte la maneta y darle al boton de arranque....... y ¡ha funcionado!

Ahora si arranca a la primera. Lo llevo probando dos dias y parece que funciona.... la clave es apretar mucho mas fuerte el freno. Aunque no es un arranque instantaneo como me gustaria, pero bueno.....

Vssss

Eso no incide para nada en el arranque.

El interruptor del freno da o quita corriente para poner en marcha.

Y además tienes dos interruptores, uno en cada freno. Al presionar la maneta, se libera el interruptor y el circuito. 

Cambiarlos es muy fácil y valen unos 15 euros cada uno.

Pero el problema lo tienes en otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos.

Parece que lo solucioné de momento. Apretando más fuerte la maneta de freno consigo que arranque a la primera, ni una vez me ha fallado. 

Cuando la tenga que llevar al taller mas adelante para algo, mandaré que revisen ésto, de momento la dejo así.

Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.371
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jet
    Último Miembro
    jet
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    91,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...