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Problema carburación AH50


chano

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Hola, tengo una AH50 que lleva muchos años sin moverse y me he decidido a ponerla en marcha. El tema es que no arrancaba porque no le entraba gasolina. He limpiado en profundidad el carburador, chiclés, cambiado batería, bujía. El tema es que sin el filtro de aire pero taponado la entrada de aire con un trapo arranca y acelera perfectamente, pero cuando quitas el trapo la moto aunque estés acelerando al máximo se para. Es que como si no cogiera suficiente gasolina. La verdad es que ya no se qué la puede pasar.

Alguien que se le ocurra algo o que haya podido tener ese problema antes?

Muchas gracias

Saludos

Chano 

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Por lo pronto has de montar el filtro y su caja, para ver que pasa.

Cuando arrancas sin filtro ni nada, a la moto le entra mas aire del que debería lo que da como resultado que quede pobre de gasolina y la moto no vaya bien. 

En algunas motos este "problema" es mas evidente que en otras, pero en muchas es como te digo.

Si has limpiado todo bien y demas , monta la caja y el filtro y a partir de ahí ya vas ajustando.

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    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
    • Alguna clema que esté un poco suelta?? Un cable en mal estado?? Un fusible que esté chungo??
    • Buenas noches cachorro, pues le cambie la batería y le quité el desconectador que tenia en la batería, la cosa es que ando un poco mosqueado por que lo mismo me va bien una semana como me da fallo cada vez que la paro y la vuelvo a encender, si es raro si.
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