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buenaslamento contradeciros pero......los muelles de doble espiral, uno mas juntas las anillas y las otras mas separadasson para que en un primer trabajo sea mas flojo y suave (espirales mas juntas)una vez comprimidas estas, entran en accion las que estan mas separadas endureciendola compresionesto en unas suspensiones con mas recorrido, motos trail o supermotard, por ejemplova bien porque precisamente hay mucho recorridocosa que no tenemos en nuestras maquinaspero la horquilla de nuestras motos es fantasticagsxr, 120 mm.aprilia dorsoduro, 160 mm.camarosi, cuando cambies aceite con 35000 kmts sin hacerlo, tu moto parecera otra, segurocon una buena regulacion, se consigue tener un primer toque suave y luego mas progresivosi quieres te paso los reglajes que llevo, peso 75 kgr. y funcian de maravillasalut :byeee:

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Principales posteadores en este tema

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Hola:Podrias pasarme esos reglajes para compararlos con los que llevo, dentro de poco cambiare el aceite de la horquilla por uno ohlins, iva a cambiar los muelles pero le he puesto unas pinzas brembo y me he quedado sin pasta asi que solo cambiare el aceite. Mi moto es una GSXR 750 K5.Saludos

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Por cuanto te han salido las pinzas brembo?Supongo que seran las mismas que para mi 600k4

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buenas lamento contradeciros pero...... los muelles de doble espiral, uno mas juntas las anillas y las otras mas separadas son para que en un primer trabajo sea mas flojo y suave (espirales mas juntas) una vez comprimidas estas, entran en accion las que estan mas separadas endureciendo la compresion esto en unas suspensiones con mas recorrido, motos trail o supermotard, por ejemplo va bien porque precisamente hay mucho recorrido cosa que no tenemos en nuestras maquinas pero la horquilla de nuestras motos es fantastica gsxr, 120 mm. aprilia dorsoduro, 160 mm. camarosi, cuando cambies aceite con 35000 kmts sin hacerlo, tu moto parecera otra, seguro con una buena regulacion, se consigue tener un primer toque suave y luego mas progresivo si quieres te paso los reglajes que llevo, peso 75 kgr. y funcian de maravilla salut :byeee:

Pues ahora que lo comentas, creo que en la revista La Moto, hace un mes comentaban que los muelles de doble espiral, su comportamiento es el que comentas. Mejorar, mejorará, porque apreté la precarga del muelle para que la horquilla no trabajase tan abajo y tengo la sensación que la retención de hidráulicos no hace su trabajo. Por eso la noto tan "rebotona". En Suzuki Català (catalamotos) me comentaron que me pondrían los reglajes que tienen ellos para esta moto (subiendo barras y de detrás, hidráulicos, precargas...), pero no está de mas saber que es lo que te va bien. Yo mas o menos peso lo mismo que tu, así que bienvenidos sean esos reglajes :cervecitas:
Creo que te equivocas de post Cov, el de las pinzas es otro que si no recuerdo mal está en el de las 600 o 750.
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camarosi, te respondo sin citarprimero cambia el aceite, que a mi me pasaba lo mismo, la encontraba rebotonauna vez cambiado el aceite, regular la precarga, yo la llevo a 6 vueltas apretada desde 0luego el reglaje de extension, 1/2 vueta aflojado desde el tope apretado hasta coincidir los dos puntosdespues la compresion, 1 vuelta aflojado desde el tope apretado, en un primer momentosolo afloje 1/2 vuelta, le costaba bajar y la encontre muy dura, asi que afloje 1/2 vuelta mas, total 1 vueltasi en primavera entro en circuito que es lo que pensamos hacer, seguramente la compresionla dejare a 1/2 vuelta, en circuito se tiene que poner mas durilla, veremos si hay que darle otra vueltaa la precargapero para curvear la encuentro ideal, es suave al principio, transmite toda la informacion de lo que hacey a la hora de frenar, parece extraño pero frena mucho mejoren tu caso con los kmts que llevas, el aceite debe estar muy degradado y suciosi puedes verlo cuando lo cambien lo veras, por eso esta rebotonatambien te aconsejo comprobar y ajustar la precarga trasera, de serie viene un poco durillaestara pensada para ocasionalmente llevar pasajeroyo la tube que afojar bastante el muellede la moto suspendida al suelo, baja 10 mm., conmigo subido baja 25 mm.y con estos reglajes va muy bien, siempre voy solocuando lo hagas ya comentas, que las experiencias son para compartirlas :okmakey: salut :byeee:

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Ya decia yo que se me colaron ayer algunos mensajes y no sabia donde estaban. ;DYo peso unos 70 kg, (a parte equipo, etc... que hay que tenerlo en cuenta tambien) y mido 1,76.Esos reglajes más o menos se me acoplaran a mi tambien. El otro día hablando con Jose Guerrero buscamos un enlace de reglajes de topsuperbike.com y son los siguientes de la imagen, para 600K4Tu comentas estos,que prácticamente son los mismos:precarga: 6 vueltas (esto sin probarlo no se cuantas lineas se verían)extension: 1/2 vueta aflojado desde el tope apretado hasta coincidir los dos puntos (exactamente lo mismo que ellos)compresion: 1 vuelta aflojado desde el tope apretado (ellos ponen 1,75)Yo a ver si cambio los neumáticos por unos Dunlop Sportsmart y pruebo la configuración de Topsuperbike, a ver que tal.Además, en principio entraremos en el karting de Alcañiz para Abril, y me servirá de prueba de fuego al ser pequeño y no llevar grandes velocidades pero si al ir plegado casi todo el tiempo

post-727-129606524782_thumb.jpg

  • 3 semanas más tarde...
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yo si llevo montados los muelles ohlins, la primera imprecion que me causaron es que son mas progresivos, tambien deciros que yo peso 95 Kg. y los muelles se pidieron para mi peso. despues de varias pruebas y ajustes mucho mas contento que con los originales. estoy interesado en eso de levantar la moto de detras aver si alguien me orienta en como aserlo. gracias de antemano. se me olvidaba deciros que una vez montados tube que subir las barras 5mm. ya que me daba la sensacion de moto chope.

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¿Cuánto cuesta cambiar el aceite de la horquilla en un taller? En el libro de mantenimiento no especifica lo del cambio de aceite.Yo peso 63 kg y llevo la precarga en 6 (se ve una línea, y la standard sería 4, es decir, 3 líneas a la vista), y aún así en apuradas de frenada se me va un poco la rueda trasera haciendo sobreviraje. No sé si debería tocar los ajustes de compresión y extensión :thinking: Se cierran de todo los tornillos y luego se le quitan las vueltas que se quieran no? Los ajustes de serie son quitando 1.75 vueltas ( 1 y 3/4 de vuelta).V´s

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¿Cuánto cuesta cambiar el aceite de la horquilla en un taller? En el libro de mantenimiento no especifica lo del cambio de aceite. Yo peso 63 kg y llevo la precarga en 6 (se ve una línea, y la standard sería 4, es decir, 3 líneas a la vista), y aún así en apuradas de frenada se me va un poco la rueda trasera haciendo sobreviraje. No sé si debería tocar los ajustes de compresión y extensión :thinking: Se cierran de todo los tornillos y luego se le quitan las vueltas que se quieran no? Los ajustes de serie son quitando 1.75 vueltas ( 1 y 3/4 de vuelta). V´s

Yo tengo la factura de hace unos días pero tambíen incluye otras cosas (kit de transmisión, reglajes, apretar dirección...), pero desglosando ... Aceite Öhlins 32€ Aprox. 1 hora de mano de obra (tengo dos, imagino que la otra es del kit de transmisión y poner el spedohealer) + 18% IVA También se supone que me cambiaron los retenes (no viene especificado en la factura, pero pone reparar suspensión delantera), limpiaron las válvulas, subieron las barras y la parta de atrás, reglaron suspensiones del. y tras. y apretaron dirección que la tenía muy suelta. No es caro, si lo se lo hago antes porque la moto es completamente distinta. Si se te va de atrás, es posible que la suspensión delantera tire mucho de muelle y nada de hidráulico (a mi me pasaba pero sin llegar a extremos, no había manera de hacer una curva lenta como Dios manda y las trayectorias eran para grabarlas. En las apuradas notaba lo mismo que tú en mojado, pero muy moderado). Si has subido las barras y no has subido la parte de atrás, también puede ser debido a eso, incluso por culpa de una mala regulación del amortiguador trasero puedes notar la parte delantera nerviosa.

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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