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Hola a tod@s!Entre otras cosas, me toca hacerle el mantenimiento a las horquillas, cambiar aceite, retenes, limpieza de válvulas....... el caso, es que comentando con el taller el material a sustituir, le pregunté que ya puestos a abrir la horquilla, si sería aconsejable sustituir los muelles por unos Öhlins, para llegar a conseguir mejor absorción de impactos y un tacto mas .... suave, menos seco.Me comenta que con los de serie la horquilla para calle-circuito va sobrada, y que para mejorar lo presente, con sustituir el original por un aceite Öhlins ya quedaría mas que contento.¿Alguien que los tenga montado podría comentar que diferencias a notado entre los de serie y estos?.

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Principales posteadores en este tema

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Me sumo a la pregunta. Mi mecanico me recomendo tambien montarme los muelles ohlins en mi 600 k4.¿Como andan de precios? ¿Alguna tienda online con precio? Yo he estado buscando y no he encontrado casi nada, y casi todo junto con las barras y en Ebay algo en italia, pero nada más.Por un casual no seras de Castellón, ¿no camarosi?

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Me sumo a la pregunta. Mi mecanico me recomendo tambien montarme los muelles ohlins en mi 600 k4. ¿Como andan de precios? ¿Alguna tienda online con precio? Yo he estado buscando y no he encontrado casi nada, y casi todo junto con las barras y en Ebay algo en italia, pero nada más. Por un casual no seras de Castellón, ¿no camarosi?

No Cov, soy de un pueblo colindante a Barcelona. Los muelles unos 110€ (ahora no me acuerdo si con IVA o sin él :thinking: ). Si ya quieres cambiar todas las tripas de la horquilla pica bastante mas. El caso es que a mi me han recomendado sustituir sólamente el aceite por un Öhlins porque con los muelles de serie sobra para un uso calle-circuito. Los precios los he visto on-line, por lo que si que hay tienda, pero ahora mismo no encuentro el enlace :hummer:
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el representante de Öllins es HRG están en Manresa o Terrassa, no recuerdo..... creo k por hrg motos o racing o algo así lo encuentras en google :thinking: si la conducción es deportiva, en una moto de hoy en día, con un aceite bueno y todas las opciones de regulación de una horquilla no es necesario poner muelles, para una conducción que no sea de buscar tiempos en circuito. NO digo que sea tirar el dinero pero es un gasto que puedes evitar, puedes jugar con la pre-carga del muelle de la horquilla o con el paso del hidráulico y el comportamiento de la horquilla cambia mucho. y de aceite poner un SAE 10 que al igual que antes no es necesario ni uno más denso ni al revés, ya que las regulaciones de la horquilla dan infinidad de posibilidades. :cervecitas:

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Te lo preguntaba Camarosi porque era casualidad que el mecánico más o menos nos hubiera dicho lo mismo.( o no tanta, y resulta que es lo más normal), y solo faltaría que fuéramos al mismo. :DNo me parece un precio excesivo, aunque esta claro que con 100€ puedes cambiar otras cosas que influyen más directamente como el aceite o una buena configuración de los amortiguadores, que tambien se paga eh.En 80€ tengo los latiguillos goodridge delanteros y traseros que tambien los quiero poner, asi que al final me saldría por unos 230€ la broma, pero creo que vale la penaAun asi, si que optare por ponerlos. Tan importante es llevar bien configurada y preparada la moto, como sentirse confiado encima de ella, y personalmente me da confianza llevar los muelles ohlins (caprichito del nene, digamos :papanoel: )Voy a ver la web que me decis, a ver que ponen, asi cuando vuelva a ir al mecanico (cuando tenga dinero :empanao: ) depende lo que me pida, los compro yo y que me los monte o me los monto yo en casita con paciencia y el tutorial del foro.

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el representante de Öllins es HRG están en Manresa o Terrassa, no recuerdo..... creo k por hrg motos o racing o algo así lo encuentras en google :thinking: si la conducción es deportiva, en una moto de hoy en día, con un aceite bueno y todas las opciones de regulación de una horquilla no es necesario poner muelles, para una conducción que no sea de buscar tiempos en circuito. NO digo que sea tirar el dinero pero es un gasto que puedes evitar, puedes jugar con la pre-carga del muelle de la horquilla o con el paso del hidráulico y el comportamiento de la horquilla cambia mucho. y de aceite poner un SAE 10 que al igual que antes no es necesario ni uno más denso ni al revés, ya que las regulaciones de la horquilla dan infinidad de posibilidades. :cervecitas:

Es exáctamente lo que me comentó el dueño del taller :cervecitas:
No, no creo que te pegues la kilometrada padre para que coincidamos en taller JAJAJAJAJAJAJAJA El aceite y la revisión general de la horquilla se la tengo que hacer igualmente, de ahí a que ya puestos, le preguntara por la sustitución de los muelles. Yo hace tiempo que monto latiguillos y es algo que ya de serie deberían venir. Si es por capricho, si puedes, adelante. Mi intención era conseguir una mejora sustacial de lo presente, pero si no va a ser así.... En cuanto a los reglajes, se lo comenté y me dijo que no me preocupase, que tiene los reglajes ideales para esta moto y que cuando vaya a dejársela se lo recuerde. Me subirá las barras y subirá detrás para compensar la moto. Por mi genial.
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camarosi, yo hace poco cambie el acete de las horquillasel libro pone sae 7.5 suzuki o equivalente, le puse ohlins del mismo sae 7.5el cambio fue muy notable, mas progresiva y precisa, te lo recomiendolo que no recomiendo, ahi cada uno que haga lo que quiera, es el cambio de muellesen otra moto que tube, los cambie, lo unico que consegui es que fuera mas rebotonapor lo que los cambie a originales al poco tiempocon la posiblidad de reglajes que tiene la horquilla, no cuesta tanto dejarla al gusto de cada unolo del cambio de aceite, no es ninguna tonteria, yo lo cambio cada 10.000 kmts y siempre sale suciocon el uso y el tiempo se va degradando y se nota cuando lo pones nuevosalut :byeee:

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por cierto........ aprovechando lo que comentas del SAE 7.5 y cambiar muelles.una horquilla por dentro lleva unos pasos de aceite y el aceite va de una cámara a otra pasando por ese agujero calibrado.los pasos del hidráulico son de un diámetro X si el aceite es algo mas denso, pongamos de 7,5 a 10 al aceite le cuesta mas pasar por el paso calibrado, con lo cual ya estamos ganado en dureza ya que el hundimiento de la horquilla es mas lento debido a la diferéncia de viscosidad del fluido.en horquillas regulables no hay que poner mas de un SAE 10 ya que con las regulaciones podemos jugar a ser dios.... :okmakey: os comento eso ya que si con un SAE 7,5 la horquilla va bien NO hay motivo de cambio..... pero si queréis dureza, antes de ponr muelles, poner aceite que es mas económico...... si os sobra la pasta no digo nada.....también deciros que se puede mezclar los SAE para obtener un intermedio, si mezclas 7,5 y 10 te sale un aceite entre ambos..... eso en competición se hace mucho. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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camarosi, yo hace poco cambie el acete de las horquillas el libro pone sae 7.5 suzuki o equivalente, le puse ohlins del mismo sae 7.5 el cambio fue muy notable, mas progresiva y precisa, te lo recomiendo lo que no recomiendo, ahi cada uno que haga lo que quiera, es el cambio de muelles en otra moto que tube, los cambie, lo unico que consegui es que fuera mas rebotona por lo que los cambie a originales al poco tiempo con la posiblidad de reglajes que tiene la horquilla, no cuesta tanto dejarla al gusto de cada uno lo del cambio de aceite, no es ninguna tonteria, yo lo cambio cada 10.000 kmts y siempre sale sucio con el uso y el tiempo se va degradando y se nota cuando lo pones nuevo salut :byeee:

Es justo lo que me dijo el mecánico. En cuanto al SAE... ni idea, no recuerdo que me comentase nada, pero vamos, en breve lo sabré. Yo llevo 35000 kms sin cambiar nada en la horquilla (reglajes de precarga y retenciones de hidráulicos si). Por lo que me he podido informar sobre cambiar los muelles, los originales, la espiral es uniforme, mientras que las de Ohlins es mas roscada debajo y mas uniforme los otros 3/4 de muelle. La primera reacción de estos tendría que ser con menos tendencia a hundir el tren delantero cuando apretas la maneta y a medida que continua la frenada baje de manera uniforme. Supongo que de cara a cargar el tren delantero son dos comportamientos diferentes.
Eso de modificar el SAE se hace mucho en nakeds que no tienen posibilidad de reglajes, incluso de montar un tope en los muelles para comprimirlos mas. A ver si vuelvo a hablar con ellos y le pregunto que SAE ponen.
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Entonces, ¿a que consenso llegamos?¿Cambiamos solo aceite o cambiamos aceite y muelles.?Me gusta lo que dice Camarosi de una dureza mayor inicial y que baje más progresivamente después conforme se hace necesario al seguir apretando la frenada.Ahora, hablemos de los cambios que supondría.El poner los muelles Ohlins con esa dureza inicial supondría que costaría más a la hora de meter la moto en frenadas fuertes, o daría más apoyo para entrar en las mismas al no hundirse la moto.¿Y en la mezcla muelles+aceite?¿Que opináis vosotros?Edito: Esta claro que todo depende también de como se configure la horquilla: precarga-extension,etc....

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    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
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