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Hola a tod@s!Entre otras cosas, me toca hacerle el mantenimiento a las horquillas, cambiar aceite, retenes, limpieza de válvulas....... el caso, es que comentando con el taller el material a sustituir, le pregunté que ya puestos a abrir la horquilla, si sería aconsejable sustituir los muelles por unos Öhlins, para llegar a conseguir mejor absorción de impactos y un tacto mas .... suave, menos seco.Me comenta que con los de serie la horquilla para calle-circuito va sobrada, y que para mejorar lo presente, con sustituir el original por un aceite Öhlins ya quedaría mas que contento.¿Alguien que los tenga montado podría comentar que diferencias a notado entre los de serie y estos?.

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Principales posteadores en este tema

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Me sumo a la pregunta. Mi mecanico me recomendo tambien montarme los muelles ohlins en mi 600 k4.¿Como andan de precios? ¿Alguna tienda online con precio? Yo he estado buscando y no he encontrado casi nada, y casi todo junto con las barras y en Ebay algo en italia, pero nada más.Por un casual no seras de Castellón, ¿no camarosi?

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Me sumo a la pregunta. Mi mecanico me recomendo tambien montarme los muelles ohlins en mi 600 k4. ¿Como andan de precios? ¿Alguna tienda online con precio? Yo he estado buscando y no he encontrado casi nada, y casi todo junto con las barras y en Ebay algo en italia, pero nada más. Por un casual no seras de Castellón, ¿no camarosi?

No Cov, soy de un pueblo colindante a Barcelona. Los muelles unos 110€ (ahora no me acuerdo si con IVA o sin él :thinking: ). Si ya quieres cambiar todas las tripas de la horquilla pica bastante mas. El caso es que a mi me han recomendado sustituir sólamente el aceite por un Öhlins porque con los muelles de serie sobra para un uso calle-circuito. Los precios los he visto on-line, por lo que si que hay tienda, pero ahora mismo no encuentro el enlace :hummer:
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el representante de Öllins es HRG están en Manresa o Terrassa, no recuerdo..... creo k por hrg motos o racing o algo así lo encuentras en google :thinking: si la conducción es deportiva, en una moto de hoy en día, con un aceite bueno y todas las opciones de regulación de una horquilla no es necesario poner muelles, para una conducción que no sea de buscar tiempos en circuito. NO digo que sea tirar el dinero pero es un gasto que puedes evitar, puedes jugar con la pre-carga del muelle de la horquilla o con el paso del hidráulico y el comportamiento de la horquilla cambia mucho. y de aceite poner un SAE 10 que al igual que antes no es necesario ni uno más denso ni al revés, ya que las regulaciones de la horquilla dan infinidad de posibilidades. :cervecitas:

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Te lo preguntaba Camarosi porque era casualidad que el mecánico más o menos nos hubiera dicho lo mismo.( o no tanta, y resulta que es lo más normal), y solo faltaría que fuéramos al mismo. :DNo me parece un precio excesivo, aunque esta claro que con 100€ puedes cambiar otras cosas que influyen más directamente como el aceite o una buena configuración de los amortiguadores, que tambien se paga eh.En 80€ tengo los latiguillos goodridge delanteros y traseros que tambien los quiero poner, asi que al final me saldría por unos 230€ la broma, pero creo que vale la penaAun asi, si que optare por ponerlos. Tan importante es llevar bien configurada y preparada la moto, como sentirse confiado encima de ella, y personalmente me da confianza llevar los muelles ohlins (caprichito del nene, digamos :papanoel: )Voy a ver la web que me decis, a ver que ponen, asi cuando vuelva a ir al mecanico (cuando tenga dinero :empanao: ) depende lo que me pida, los compro yo y que me los monte o me los monto yo en casita con paciencia y el tutorial del foro.

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el representante de Öllins es HRG están en Manresa o Terrassa, no recuerdo..... creo k por hrg motos o racing o algo así lo encuentras en google :thinking: si la conducción es deportiva, en una moto de hoy en día, con un aceite bueno y todas las opciones de regulación de una horquilla no es necesario poner muelles, para una conducción que no sea de buscar tiempos en circuito. NO digo que sea tirar el dinero pero es un gasto que puedes evitar, puedes jugar con la pre-carga del muelle de la horquilla o con el paso del hidráulico y el comportamiento de la horquilla cambia mucho. y de aceite poner un SAE 10 que al igual que antes no es necesario ni uno más denso ni al revés, ya que las regulaciones de la horquilla dan infinidad de posibilidades. :cervecitas:

Es exáctamente lo que me comentó el dueño del taller :cervecitas:
No, no creo que te pegues la kilometrada padre para que coincidamos en taller JAJAJAJAJAJAJAJA El aceite y la revisión general de la horquilla se la tengo que hacer igualmente, de ahí a que ya puestos, le preguntara por la sustitución de los muelles. Yo hace tiempo que monto latiguillos y es algo que ya de serie deberían venir. Si es por capricho, si puedes, adelante. Mi intención era conseguir una mejora sustacial de lo presente, pero si no va a ser así.... En cuanto a los reglajes, se lo comenté y me dijo que no me preocupase, que tiene los reglajes ideales para esta moto y que cuando vaya a dejársela se lo recuerde. Me subirá las barras y subirá detrás para compensar la moto. Por mi genial.
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camarosi, yo hace poco cambie el acete de las horquillasel libro pone sae 7.5 suzuki o equivalente, le puse ohlins del mismo sae 7.5el cambio fue muy notable, mas progresiva y precisa, te lo recomiendolo que no recomiendo, ahi cada uno que haga lo que quiera, es el cambio de muellesen otra moto que tube, los cambie, lo unico que consegui es que fuera mas rebotonapor lo que los cambie a originales al poco tiempocon la posiblidad de reglajes que tiene la horquilla, no cuesta tanto dejarla al gusto de cada unolo del cambio de aceite, no es ninguna tonteria, yo lo cambio cada 10.000 kmts y siempre sale suciocon el uso y el tiempo se va degradando y se nota cuando lo pones nuevosalut :byeee:

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por cierto........ aprovechando lo que comentas del SAE 7.5 y cambiar muelles.una horquilla por dentro lleva unos pasos de aceite y el aceite va de una cámara a otra pasando por ese agujero calibrado.los pasos del hidráulico son de un diámetro X si el aceite es algo mas denso, pongamos de 7,5 a 10 al aceite le cuesta mas pasar por el paso calibrado, con lo cual ya estamos ganado en dureza ya que el hundimiento de la horquilla es mas lento debido a la diferéncia de viscosidad del fluido.en horquillas regulables no hay que poner mas de un SAE 10 ya que con las regulaciones podemos jugar a ser dios.... :okmakey: os comento eso ya que si con un SAE 7,5 la horquilla va bien NO hay motivo de cambio..... pero si queréis dureza, antes de ponr muelles, poner aceite que es mas económico...... si os sobra la pasta no digo nada.....también deciros que se puede mezclar los SAE para obtener un intermedio, si mezclas 7,5 y 10 te sale un aceite entre ambos..... eso en competición se hace mucho. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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camarosi, yo hace poco cambie el acete de las horquillas el libro pone sae 7.5 suzuki o equivalente, le puse ohlins del mismo sae 7.5 el cambio fue muy notable, mas progresiva y precisa, te lo recomiendo lo que no recomiendo, ahi cada uno que haga lo que quiera, es el cambio de muelles en otra moto que tube, los cambie, lo unico que consegui es que fuera mas rebotona por lo que los cambie a originales al poco tiempo con la posiblidad de reglajes que tiene la horquilla, no cuesta tanto dejarla al gusto de cada uno lo del cambio de aceite, no es ninguna tonteria, yo lo cambio cada 10.000 kmts y siempre sale sucio con el uso y el tiempo se va degradando y se nota cuando lo pones nuevo salut :byeee:

Es justo lo que me dijo el mecánico. En cuanto al SAE... ni idea, no recuerdo que me comentase nada, pero vamos, en breve lo sabré. Yo llevo 35000 kms sin cambiar nada en la horquilla (reglajes de precarga y retenciones de hidráulicos si). Por lo que me he podido informar sobre cambiar los muelles, los originales, la espiral es uniforme, mientras que las de Ohlins es mas roscada debajo y mas uniforme los otros 3/4 de muelle. La primera reacción de estos tendría que ser con menos tendencia a hundir el tren delantero cuando apretas la maneta y a medida que continua la frenada baje de manera uniforme. Supongo que de cara a cargar el tren delantero son dos comportamientos diferentes.
Eso de modificar el SAE se hace mucho en nakeds que no tienen posibilidad de reglajes, incluso de montar un tope en los muelles para comprimirlos mas. A ver si vuelvo a hablar con ellos y le pregunto que SAE ponen.
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Entonces, ¿a que consenso llegamos?¿Cambiamos solo aceite o cambiamos aceite y muelles.?Me gusta lo que dice Camarosi de una dureza mayor inicial y que baje más progresivamente después conforme se hace necesario al seguir apretando la frenada.Ahora, hablemos de los cambios que supondría.El poner los muelles Ohlins con esa dureza inicial supondría que costaría más a la hora de meter la moto en frenadas fuertes, o daría más apoyo para entrar en las mismas al no hundirse la moto.¿Y en la mezcla muelles+aceite?¿Que opináis vosotros?Edito: Esta claro que todo depende también de como se configure la horquilla: precarga-extension,etc....

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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