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Hola chicos quisiera comentaros una cosita, hablando un dia con amigos sobre escapes, salio el tema de que si es malo, no llevar el tubo de escape, me refiero sin el silenciador, unos dicen que es malo otros que van mejor que se nota mas fresca a moto, a parte del sonido brutal, y es que el otro dia vi aun chico con una gsxr600 k7 sin escape y le pregunte es bueno ir con el escape libre y me dijo que el, desde nueva iva sin escape, por que le gusta es sonido tal cual, y que en un banco de potencia da algo mas de par, que con el quitado, que con el puesto y mi pregunta es, sera cierto o no??? yo de mecanica nada de nado si sabeis algo soy todo oidos, como nieva en Toledo, un saludo desde Toledo.... :papanoel::gsxrblack:

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el tube de escape tienen que estar equilibrado, si lo dejas libre hace mas ruido, no da mas parlas motogp por ejemplo, llevan escape, no? aunque haga ruido esta compensado con el motorpara esosalut :byeee:

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El escape es una parte importantisima de un motor,de hecho,ir sin escape no solo es que no sea bueno,es que es malisimo para el motor.Hace falta una canalizacion para los gases de escape,que salen a una temperatura muy elevada.Si quitaramos el escape,incluido colectores y nos fuesemos a circular,probablemente no nos duraria el motor ni 100km,preguntale a algun mecanico y veras(mecanico de verdad).Otra cosa es que llevemos mas o menos silenciacion en el tubo.

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Juanjo99, y Thomy, gracias por vuestras contestaciones, el chico que digo lleva como 2 años sin él y dando cera en circuito y carretera, yo me referia a que el tuvo de escape completo no le tiene quitado, sino el silenciador, no se si sera malo o bueno, pero si es malo, nuestras makinas tienen un motor irrompible :amoto: ja ja :juas::juas: un saludo desde Toledo´´´´´´ pero con mucha lluvia...

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quitandole desde el catalizador hacia atras no deberia de ser malo,lo unico que el ruido igual te ensordece ay abajo.!!! :gsxrblack:

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por partes, lo que ha quitado es el silencioso o el catalizador.si no hablamos con propiedad cuesta un mundo entenderse :okmakey: si se quita el catalizador la moto gana unos 6 cv aprox. ya que le quitas un freno a la evacuación de los gases de escape. el motor respira mejor.... si vacías rápido los gases quemados los frescos entrarán mejor y así la cosa funciona más alegre......si lo que quitas es el silencioso haces más ruido y corres menos.eso pasa por que la evacuación de gases de escape no ha de ser "directa" necesitas que los gases se frenen un poco antes de salir, ya que así consigues crear unas turbulencias en el escape, dichas turbulencias se arremolinan en el interior creando un efecto que favorece al vaciado de la camara de combustión en la siguiente explosión del motor......creo que se pilla la idea :oktio::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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La virgen¡¡¡ gixxer como lo explicas, yo creo que fuy yo, que no me explique bien, me referia a solo el silencioso, todo lo demas esta puesto, es bueno o no? el catalizador no se que es, yo de mecanica 0 patatero, :thinking: yo te tomo nota :email: podrias poner una foto del catalizador para decirtelo si lo lleva o no, en que parte esta situado, yo a simple vista veo que le falta el silencioso, muchas gracias con vuestras respuestas soy todo oidos un saludo desde Toledo, Feliz puente....... :yahoo::fiestuqui:

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Si es una k7 y no lleva silencioso,no lleva catalizador,porque va todo de una pieza en ese modelo.Creo que te explique en otro post lo que era el catalizador,pero por si acaso,mira en tu moto,la petaca esa negra cuadrada qu llevas entre los colectores y la cola de escape,que se ve justo donde acaba la parte inferior del carenado,pues ESO ES,mejor dicho,la mitad de eso,la otra mitad es una caja de resonancia vacia. :cervecitas:

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gsxr 600 k7 fotos de escape....... a ver si se aclara la cosa :juas: justo debjo de la S de suzuki acaba el carenado. y se ve una pieza de metal con unas pequeñas lineas verticales dispuesta de forma horizontal al suelo y llega hasta el reposa piés del conductor. y justo en la palanca del freno empieza lo que sería el silencioso. en diagonal cómo siguiendo la línea de la quilla. http://www.gsxr-suzuki.info/gsxr-k7/gsxr-600/gsxr600_k7.jpg este ha cambiado la salida del silencioso por uno de 2 tubos,pero conserva el catalizador, si te fijas delante de la rueda trasera, dentro de la quilla se ve una mitad de un trozo de pieza negra de forma ovalada http://www.chatteringmotor.com/tienda/images/XTR_SUZ_GSXR600_06_GPSTYLE.jpg ESTE OTRO ha sacado el conjunto catalizador,silencioso. si te fijas el cilindro ese negro grande de debajo de la quilla se ha cambiado por un tubo y un silencioso. 2007gsxr600.jpg ahora falta ver lo que el carenado no nos deja....... EL COLECTOR DE ESCAPE el colector de escape es eso de 4 tubos k se acaba juntando en uno ms gordete k los anteriores. y su corresponiente valvula. el colector es por donde salen los gases quemados y va de la salida de la culata a justo debajo del motor. vendo-despiece-suzuki-gsxr-600-k6-k7_1.j VALE pues el tema está en que el colector es el de origen y ahora ya sabes dónde acaba :okmakey: si pones el tubo y el silencioso suprimes el catalizador. y si solo cambias la salida el catalizador se queda. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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Lo explicas de puta madre gixer,pero creo que te equivocas en una cosa,en el modelo k6 k7,el catalizador y la cola estodo una pieza,al contrario que en los modelos siguientes,y en la foto que has puesto de la que lleva la cola con dos salidas,fijate bien que aun llevando catalizador,este no es el original. :cervecitas:

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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