Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Mejorar frenada GSR 750A


mordecray

Recommended Posts

Buenas!!

He estado leyendo en el foro sobre esto, pero no termino de aclararme con el tema de la frenada de la GSR.

He leido que se puede poner la bomba de freno de las GSXR750, pero no se si esto es viable al 100%.

Alguien puede guiarme? la idea es no gastar mucho, ya que por lo que he visto, los latiguillos metálicos son unos 200€.

Gracias de antemano!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 con @B_gorka para mejorar frenada va en ese orden y si te quieres meter de lleno (yo lo hice), entonces ya te tiras a por las pinzas de freno y los discos de freno. Sin olvidarnos del líquido de frenos, que debes cambiar al cambiar los latiguillos.

Con todo eso, tendrás una frenada brutal...

Y sí, puedes meterle la bomba de freno de la GSX-R750 o la que te dé la gana. Si en el fondo son las mismas piezas. La diferencia está en los tamaños de cada bomba de freno, que a veces no encajan con el conjunto de la piña del puño, el acelerador y entonces no puedes colocarla.

Algunos modificadores de motos añaden la bomba de cualquier moto y luego a base de chapas y soportes, salvan esas medidas. Pero en tu caso, con una bomba de segunda mano de una GSX-R750 se soluciona y va del tirón...

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
On 16/6/2023 at 11:24, B_gorka dijo:

En estos casos se suele ir de más barato a más caro. Primero las pastillas, después los latiguillos y al final la bomba

 

On 16/6/2023 at 17:19, joseaguerrero dijo:

+1 con @B_gorka para mejorar frenada va en ese orden y si te quieres meter de lleno (yo lo hice), entonces ya te tiras a por las pinzas de freno y los discos de freno. Sin olvidarnos del líquido de frenos, que debes cambiar al cambiar los latiguillos.

Con todo eso, tendrás una frenada brutal...

Y sí, puedes meterle la bomba de freno de la GSX-R750 o la que te dé la gana. Si en el fondo son las mismas piezas. La diferencia está en los tamaños de cada bomba de freno, que a veces no encajan con el conjunto de la piña del puño, el acelerador y entonces no puedes colocarla.

Algunos modificadores de motos añaden la bomba de cualquier moto y luego a base de chapas y soportes, salvan esas medidas. Pero en tu caso, con una bomba de segunda mano de una GSX-R750 se soluciona y va del tirón...

Gracias por vuestras respuestas!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Pues opino como @joseaguerrero

 

Yo he comprado ya la moto así, pero he probado una de serie y se nota mucho el cambio. En mi caso, llevo amortiguadores delanteros y frenada completa de gsxr 750. Y prometo que es un gozo conducir esta moto. Lo único, que para no cambiar las tijas, se tuvieron que rectificar, porque las botellas son mas grandes. Pero repito, que la moto con amortiguadores con todos los ajustes de precargas y rebotes, frenada mas grande y potente, y latiguillos metálicos, es un gozo de conducir.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...