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Buen día a todos, saludos desde México. 

Pues con la novedad que mi moto (gsxf600 2000) empezó de poco en poco a botar la segunda velocidad cuando le exijo por encima de las 8mil RPM, al principio solo era de vez en cuando, pero ahora ya es algo fijo que si le exijo y no cambio a 3a seguro que me bota a neutral y debo meterla de nuevo. Esto no lo hacía si la 2a venía desde 3a (reduciendo marchas) pero ahora también lo está comenzando a hacer. 

Esto solo lo hace (por ahora) cuando le exijo fondo de revoluciones, aproximadamente a las 8mil RPM y me bota el neutral. Si vuelvo a intentar meterla entra y en ocasiones se mantiene y en otras la vuelve a botar. 

A alguno de ustedes le llegó a pasar esto? 

De igual forma en unas semanas me daré a la tarea de abrir para revisar, pero quería saber si alguien ha tenido este problema para ir a conseguir la pieza y llegar con la tarea echa para solo desarmar, cambiar pieza y volver a armar. 

Otra duda que me surge, algunos conocidos me han dicho que la gsxf/katana, se puede accesar a la caja y desarmar sin necesidad de desarmar toda la torre del motor, que solo con quitar la parte inferior del Carter con el motor de cabeza se puede trabajar, esto es correcto o es forzoso desarmar todo el motor desde la cabeza? 

Les agradecería mucho aunque sea algun consejo pues será la primera vez que desarmo un motor tan grande. 

Gracias de ante mano y saludos. 

 

 

IMG_20230410_125514.jpg

  • 2 semanas más tarde...
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Hola Ramses,complicado tienes el tema.Suena a problema de piñones y hay que acceder a la caja de marchas,lo que no te puedo decir es como.Intenta localizar algun manual de taller para tu modelo y estudiatelo bien antes de poner manos a la obra,asi evitas problemas.

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Perdón por el retraso.

Por lo que se si se puede desmontar desde abajo con el motor dado la vuelta , pero nunca lo he hecho ni te puedo decir el alcance de la avería con seguridad.

Suerte y ya nos cuentas.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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