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Ayuda con Suzuki bandit 400


Pepo70

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Buenas y saludos a todos los del foro.

Me llamo José (Pepo) soy de Asturias, estoy intentando restaurar una gran moto.Una bandit 400.  Está es mi historia, me regala mi tío una gran Suzuki bandit de 400 del año 93 verde todo original 9 años sin arranca que tenía cogiendo 🕸️ en un garaje, la verdad es que todavía está espectacular, la limpio, le vacío el depósito, le cambié las bujías y el aceite no se lo cambio esperando como reacciona la moto, le cambié la batería y después de varios intentos arranca con ese sonido ESPECTACULAR, hay que tenerla muy acelerada pero arrancó, una prueba de unos minutos, pues decidió sacar los carburadores limpieza y volver a montar, me doy cuenta de que los discos de embrague están pegados, no desembraga, empieza a hablar la condenada, 🤣 al lío,, me pongo a arranca y no arranca empiezo a mirar, le falta chispa. Salta una chispa algún vez. Ayuda por favor. Muchas gracias. 

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Lo primero decirte que lo habitual es pasar por presentaciones, pero bienvenido en cualquier caso y que disfrutes de esa bandit.

A ver........... esta claro que tienes que revisar bien esos carburadores porque son super importantes para un buen funcionamiento, ajustando altura de flotadores y dando una buena limpieza que después de tanto tiempo es posible que si no lo haces con ultrasonidos no quede bien.

A partir de ahí pues revisar un poco todo (pondrias gasolina nueva , claro?) y cruzar los dedos. 

La forma de ver la chispa correctamente es sacar las 4 bujias y derivarlas a masa para ver como salta en las 4 ya que si solo sacas una, digamos que hace cosas raras.

Ya nos dices............. suerte. 

 

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Hola y muy buenas al Foro. Gracias por responder Cachorro y pido disculpas por no haberme presentado como es lo habitual, pensé que como lo hice estaba bien. Los carburadores los desmonte pero tampoco estaban tan sucios, voy a comprobar lo de mirar las cuatro bujías que solo miro una, ya te cuento. Muchas gracias por tu ayuda.

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    • Las clemas las revisé y las limpie con limpiacontactos, fusibles y relés están revisados, como no sea algún cable roto por dentro de la funda... solo que antes de destripar la moto y echarle horas quería saber la opinión de los mas entendidos o si a alguien le había pasado algo similar.
    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
    • Alguna clema que esté un poco suelta?? Un cable en mal estado?? Un fusible que esté chungo??
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