Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

regulador arreglado pero......


alkalinos

Recommended Posts

Eso despues de estar parado en aduana 2 semanas el regulador, pues me llega a casa lo monto la arranco y todo va bien, me e dado cuenta de que el regulador se calienta como un poseso.....total le meto el comprobador y l abatera cin moto parada me da 12,3v.....y con l amoto arrancada me da lo mismo (ya me e acojonao, pero me e dado cuenta que si la acelero sube casi a 17v, se supone que le esta entrando corriente no?, osea que va todo bien, cuando llevo media hora con l amoto arrancada, me acerco a la esquina que hay un lavado de coches y la lavo, con el motor arrancado digo....por si las moscas algo cargara l abateria, llego a casa y la paro....pero cuando la voy a intentar a rrancar.....mierdaaaa no arranca la bateria esta tiesa.....otra vez.Tengo que decir que cuando e puesto el regulador la bateria estava seca del tiempo que lleva sin cogerse la moto, le meti el cargador durante 10 minutos, lo bastante para que me arranque, entonces pienso en que no la e cargado suficientemente,(no se encendia 1 de las 4 luces) y la moto como no se le este acelerando no carga...es todo esto fruto de mi impaciencia?.se supone que si el comprobador, me da 16,17v cuando se le toca un poco el acelerador, esque el regulador hace su funcion y que el alternador tambien hace l a suya no?.hay alguna manera para hacer mas pruebas? de estosaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siento decirte que creo que ese regulador no va bien, o tienes algún problema más. No es normal que suba tanto la tensión al acelerar. A ralentí ya debería de estar cargando (unos 14V), y la tensión debe de ser más o menos constante independientemente de las r.p.m :oktio: . No hagas más pruebas, vete al taller o te puedes cargar más cosas. Ese es mi consejo :guino:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia me he cargado muchas baterías por culpa de dejar la moto parada en vacaciones con la alarma conectada.Una vez se descarga la batería, nunca funcionará igual. Le puedes meter una carga y mantenerla, pero no cargará como al principio.Es muy posible que la batería admita carga, por lo que en marcha no se te pare, pero una vez parada no la retenga y se descargue. Por lo que para arrancarla necesites un arrancador y vuelta a empezar.Por utilizar baterías en mal estado, a la larga te cargas el regulador y eso puede llevar a que fundas el alternador (el regulador también se puede ir por otras cosas, pero dado que tu batería es posible que esté KO, si la sigues utilizando te arriesgas a esto).No tengo ni idea qué voltaje debe dar en cada caso para comprobar que es lo que falla. Tal y como lo veo yo, si la moto permanece arrancada, el regulador va (que no vaya del todo bien es otra cosa, sabiendo el voltaje correcto que debe ofrecer a la batería se puede comprobar), por lo que el alternador genera energía, por tanto, la batería admite carga, ya que no se para. Yo creo que la batería está KO y se descarga.Si tienes un cargador de batería lo puedes comprobar o a las malas la desmontas y que te la comprueben en un taller, donde te dirán si se descarga o hasta que nivel carga.Por otro lado, como te ha dicho Jeroga sobre los voltajes, si no son correctos, también es posible que funcione, pero no de la forma mas correcta, por lo que también es un problema. Ante la duda, consulta a un taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me marca lo mismo en parado que arrancada.....12,7v, en el momento que se toca un poquito el gas pasa a 14 y pico.no se la ire probando a lo largo de la semana a ver que pasa, la bateria era nueva, es mas la puse antes de que me enterara de que lo que fallaba era el regulador, la cambie porque creia que el fallo estava hay.tambien me dijo el del taller que 24 horas cargando, y es lo que hice y e leido por aqui que es una burrada.....tambien me e dado cuenta que en l abateria pone claramente que se usa pa vespa,piaggio y otras marcas asi pero nada de suzuki tiene esto algo que ver?.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me marca lo mismo en parado que arrancada.....12,7v, en el momento que se toca un poquito el gas pasa a 14 y pico. no se la ire probando a lo largo de la semana a ver que pasa, la bateria era nueva, es mas la puse antes de que me enterara de que lo que fallaba era el regulador, la cambie porque creia que el fallo estava hay. tambien me dijo el del taller que 24 horas cargando, y es lo que hice y e leido por aqui que es una burrada..... tambien me e dado cuenta que en l abateria pone claramente que se usa pa vespa,piaggio y otras marcas asi pero nada de suzuki tiene esto algo que ver?. SALUDOS

Del tema de voltajes ni idea, la verdad. A mi me pasó lo mismo, la última vez se la puse nueva, se fue el regulador y el alternador y cuando me comprobaron la batería, esta llegaba a media carga, arrancar arrancaría, pero trabajaría a medio uso, y el alternador trabajaría mas, por lo que me lo podría volver a cargar. Así que cambié de nuevo la batería. Tras meterle el líquido a la batería, recomiendan cargarla un poco, yo no lo he hecho nunca, la verdad porque me han dicho que siendo nueva, se iría cargando a medida que la usaba. Hay cargadores que cuando detectan qu ela batería está cargada se desconectan solos, así que 24 horas... no se si será mucho o no. La batería tiene que cumplir unos requisitios, es lo único importante, que se ciña a los requisitos del fabricante. Yo uso una Yuasa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me marca lo mismo en parado que arrancada.....12,7v, en el momento que se toca un poquito el gas pasa a 14 y pico.

no se la ire probando a lo largo de la semana a ver que pasa, la bateria era nueva, es mas la puse antes de que me enterara de que lo que fallaba era el regulador, la cambie porque creia que el fallo estava hay.

tambien me dijo el del taller que 24 horas cargando, y es lo que hice y e leido por aqui que es una burrada.....

tambien me e dado cuenta que en l abateria pone claramente que se usa pa vespa,piaggio y otras marcas asi pero nada de suzuki tiene esto algo que ver?.

SALUDOS

Más arriba pusiste que llegaba a 17 v, lo cuál sí sería un problema.

Los 14 y pico que comentas es lo normal, a cualquier régimen de rpm (incluido el ralentí 1100-1300 rpm), la tensión de carga debe de ser prácticamente constante.Si varíase mucho la tensión, el regulador estaría funcionando mal y se podría cargar algún componente del circuito eléctrico de la moto (imagina cargarse la centralita :hummer: ).

Si mantiene esos 14,3-14,5v, a cualquier régimen no debe haber problema. Una vez cargada la batería, todo debería estar funcionando perfectamente.

Si no está claro, pasa por el taller que por ahorrarse un dinero, te puedes meter en un gasto mayor.

:okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja jeroga esque la economia esta asquerosa....bueno pues e echo mas pruebas, la bateria cargar, carga...cuando la moto esta caliente y parada, metemos la llave y salta imediatamente el ventilador por la temperatura aunque no este arrancada, pero cuando le damos a arrancar la bateria no tiene fuerza, la dejamos que se enfrie y volvemos a hacer lo mismo y si arranca sin problemas, se ve que no puede arrancar con el ventilador en marcha, no tiene fuerza.tambien si la dejo sin arrancar un solo dia al dia siguiente ya no arranca, esta casi muerta, la vuelvo a arrancar con biberon la dejo 5 minutillos arrancada y la vuelvo a parar, la vuelvo a arrancar y arranca sin problemas, solo con unos 5 minutillos de carga al relenti, hago la prueba 2 o 3 veces y arranca sin problemas, lo hago al dia siguiente yu la bateria esta muerta.creoooo que esta muy claro que es la bateria no?, el regulador hace su carga, pero la carga se va solita, no tengo alarma ni nada de eso asi que.................que opinais?, la bateria esta en garantia y cuando lleve a la casa piagio que es donde la compre esta ultima me dieron una que era algo mas pequeña que la original de suzuki, pero las especificaciones de voltage y amperajke eran los mismos.que opinais...me estoy volviendo loco. :yahoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te estas volviendo loco, pero sustituye la bateria por una nueva y comprueba que el voltaje de carga es el adecuado como te ha dicho jeroga, si persistes con una bateria jodida le estas dando trabajo extra al alternador y este puede terminar mal y con ello tambien el regulador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ventilador tiene que entrar a 104ºC. Si entra a menos temperatura hay gato encerrado :thinking: Si la batería no puede con el ventilador, no tiene carga, y por tener la moto un rato encendida no cargará. Ten en cuenta que el alternador y regulador están para reponer una pequeña descarga, es decir, mantener cargada la batería, no para cargar una batería totalmente descargada.Los experimentos con coca-cola o tu economía lejos de mejorar empeorará :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...