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Tengo una suzuki gsxr1000 del 2022 y la moto a la hora de encender,es como si  no funcionara el estarter automatico y se pare, tengo que estar unos 10 minutos dando gas hasta que coge temperatura y después va, lae llevado a tres concesionarios ""oficiales"" Y cada vez va peor, y encima tienen los santos ...... De decirme que a ellos les va bien, a parte la temperatura oscila entre 76 y 87 sin ningún sentido sube y baja, agradecería ayuda de alguien, yaque ni suzuki ni los supuestos concesionarios suzuki me dan solución gracias. 

 

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A ver si entiendo bien lo que cuentas: Arrancas y como ves que la temperatura NO llega hasta donde tú crees que debe de llegar, estás 10 minutos esperando a calentarla. 

¿¿¿Cuál es la temperatura correcta para tí, para que empiece a funcionar bien???

Y que la temperatura oscila entre 76 y 87, sube y baja. Bueno, claro, es un motor, no es una temperatura constante... La moto NUNCA va a la misma temperatura y 76-87 me parece una temperatura bajísima...

Yo he tenido la GSX-R1000 2009 y de los 100º no bajaba en invierno. En verano ni te cuento... y la GSX-R600, vamos, esa estaba super caliente siempre. Las chicharras pensaban que la moto era otra chicharra...

En cuanto a arrancar y esperar a que coja temperatura, pues no lo he hecho en mi vida. Yo arranco la moto y tiro palante, ya se irá calentando por el camino, no??? 🤔

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hace 31 minutos, joseaguerrero dijo:

A ver si entiendo bien lo que cuentas: Arrancas y como ves que la temperatura NO llega hasta donde tú crees que debe de llegar, estás 10 minutos esperando a calentarla. 

¿¿¿Cuál es la temperatura correcta para tí, para que empiece a funcionar bien???

Y que la temperatura oscila entre 76 y 87, sube y baja. Bueno, claro, es un motor, no es una temperatura constante... La moto NUNCA va a la misma temperatura y 76-87 me parece una temperatura bajísima...

Yo he tenido la GSX-R1000 2009 y de los 100º no bajaba en invierno. En verano ni te cuento... y la GSX-R600, vamos, esa estaba super caliente siempre. Las chicharras pensaban que la moto era otra chicharra...

En cuanto a arrancar y esperar a que coja temperatura, pues no lo he hecho en mi vida. Yo arranco la moto y tiro palante, ya se irá calentando por el camino, no??? 🤔

 

Ahora, alejandrosuzukigsxr1000 dijo:

No se aguanta en ralentí la moto hasta que no coge temperatura, no se puede ni engranar la primera marcha, y lo de la oscilación de la temperatura es cuando ya llevas un rato en marcha, baja y sube en esa oscilación sin control

 

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Yo entiendo que hasta que el motor no entra un poco en calor se te cala si no le das un poco al acelerador. Eso no es normal. 

@joseaguerrerome imagino que arrancas y se va calentando mientras te pones el casco y los guantes y sales del garaje (?). Yo, tanto el coche como la moto, hasta que no llega a cierta temperatura no los subo mucho de vueltas.

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Esta claro que la moto ha de ser capaz de mantener el ralenti, tanto en frio como en caliente, pero entonces si la moto se para en frio, no entiendo como te dicen en los talleres que la moto esta bien.

Es eso lo que le pasa a la moto?

Lo mismo esta bajo el ralenti y hasta que no coge temperatura no es capaz de redondear, por decirte algo.

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On 9/12/2022 at 22:32, B_gorka dijo:

Yo entiendo que hasta que el motor no entra un poco en calor se te cala si no le das un poco al acelerador. Eso no es normal. 

@joseaguerrerome imagino que arrancas y se va calentando mientras te pones el casco y los guantes y sales del garaje (?). Yo, tanto el coche como la moto, hasta que no llega a cierta temperatura no los subo mucho de vueltas.

Sí, claro, solo el hecho de ponerte el casco, ya es un tiempo que tiene la moto para ir calentándose. Pero no te ha pasado nunca que has ido a hacer un recado, has parado la moto, has hecho el recado, te has puesto solo el casco, has arrancado y te has ido?? Así sin más, sin dejar calentar la moto?? Yo muchas veces, el máximo tiempo que le has dado a la moto, es el de ponerte el casco y a veces tampoco, porque ya venías poniéndotelo por el camino.

Que conste que yo soy de los de dejar la moto un rato mientras arranca. Pero nunca he estado 10 minutos esperando para que se caliente la moto, eso es una barbaridad. Con 2 minutos tiene la moto más que suficiente para coger temperatura.

Lo que más me extraña, es que hayan comentando lo mismo en varios talleres 🤔

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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